Redes Sociales

Agrupadas Federadas

Penúltima clasificación Agrupada

Las Categorías Agrupadas Federadas disputaron la novena y anteúltima clasificación de la temporada en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, donde más de ciento diez maquinas ordenaron la partida de las series y finales dominicales.

Bajo un resplandeciente sol y con una leve brisa del norte que apaciguó el calor sanjorgense se concretó la penúltima clasificación de la CAF, donde en los Midget 1400 Santafesinos el escolta del certamen, Hernán Cavalli, sigue descontando puntos con respecto a Exequiel Ceparo y clasificó primero, mientras que el volante de Santo Tome se ubicó en la tercera colocación, detrás de Adrián Muñoz.

En el Promocional 850 Juan Manuel Rodríguez (Fiat 600), quien está tercero en el certamen, fue el monarca y se impuso por más de medio segundo por sobre el líder del campeonato, Mariano Lioi (Fiat 600), en tanto que Enrique Traid (Renault Gordini), segundo en el certamen, clasificó cuarto y Nicolás Romagnoli (Fiat 600), quien es el cuarto en discordia, se ubicó en la décima colocación.

Por el lado del Turismo Agrupado Clase 1, Conrado Latino (Fiat 600) estiró aun más su diferencia en el campeonato y clasificó primero con una tranquilizadora ventaja de casi dos segundos por sobre Alejandro Lima (Fiat 600), en tanto que Mariano Laiz (Fiat 600), quien es el escolta en el campeonato, hoy no estuvo presente, pero mañana sí lo haría e intentaría, largando desde el fondo, impedir que Latino se consagre campeón 2015.

La Fórmula Renault 1400 Agrupada fue comandada por el escolta en disputa, Ezequiel Ceparo, quien logró aventajar a Ricardo Tonelatto por solo diez centésimas, mientras que el puntero del campeonato, Adrian Alfango se colocó en la tercera posición y Agustín Gentilli, quien también tiene posibilidades matemáticas de coronarse campeón, se ubicó en el séptimo lugar.

Favio Maurelli (Fiat 147) fue el líder del Turismo Agrupado Clase 2 y logró imponerse por casi un segundo de ventaja por sobre el puntero del campeonato, Martín Simeoni (Fiat 128), en tanto que Juan Marcelo Cerri (Fiat 128), quien busca arrebatarle el festejo al venadense, se colocó cuarto por detrás de Diego Matich (Fiat 128).

El Turismo Agrupado 1600 fue muy disputado, en la primera tanda, por los punteros del campeonato Martín Svegliati (Ford Escort) y Adrián Castagnani (Ford Escort), quienes vuelta a vuelta fueron conquistando la pole provisoria, pero en la segunda tanda todo cambió y Juan Francisco Luca (Volkswagen gol) se impuso con contundencia, relegando a Santiago Viscovich (Volkswagen Gol) y Agustín Rivera (Ford Escort) al segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto que el TC4000 del Sur fue liderado por Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy), quien logró la pole position por solo veinticuatro centésimas de diferencia con respecto a Fabián Vitelli (Dodge), mientras que Fabián Svegliati (Ford Falcon) se ubicó tercero y Eduardo Varolli (Chevrolet 400) cuarto, dejando todo librado en pos del espectáculo y gracias al afán de coronarse campeón que tengan Svegliati (h), Vitelli y Varolli.

Mañana a partir de las 9 comenzará la actividad en pista con la serie de la Fórmula Renault 1400 Agrupada, seguida de las series del Promocional 850, del Turismo Agrupado Clase 1, del Turismo Agrupado Clase 2, del Turismo Agrupado 1600 y del TC 4000 del Sur. En tanto que después de las 12:30 se concretarán las finales de las siete divisionales que cobijan las Categorías Agrupadas Federadas.

Midget 1400 Santafesino, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Hernán Cavalli, 1m35s605
2- Adrián Muñoz a 0s727
3- Ezequiel Ceparo a 1s393
4- Hernán Muñoz a 3s687
5- Eduardo Pellegrini a 4s875
6- Marcelo González a 5s887
7- Gustavo Suárez a 6s975

Promocional 850, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Manuel Rodríguez, Fiat 600, 1m42s250
2- Mariano Lioi, Fiat 600 a 0s519
3- José Luis González, Fiat 600 a 1s039
4- Enrique Traid, Renault Gordini a 1s100
5- Armando Savoretti, Fiat 600 a 1s432
6- Matías Maurelli, Fiat 600 a 1s680
7- Hernán Ansoleaga, Fiat 600 a 2s025
8- Cristian Gonnet, Renault 4 a 2s071
9- Danilo Romagnoli, Fiat 600 a 2s548
10- Nicolás Romagnoli, Fiat 600 a 2s668
11- Bruno Fontanella, Fiat 600 a 3s051
12- Martín Colotti, Fiat 600 a 3s372
13- Juan Manuel Picolli, Renault Gordini a 3s949
14- Cristian Anriquez, Renault Gordini a 5s603
15- Nahuel González, Renault 4 a 7s579
16- Gustavo Martínez, Renault Gordini a 9s160
Sin Tiempos:
– Iván Rulloni, Fiat 600
– Nicolás Segura, Fiat 600

Turismo Agrupado Clase 1, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Conrado Latino, Fiat 600, 1m34s508
2- Alejandro Lima, Fiat 600 a 1s896
3- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle a 2s692
4- Walter Sánchez, Fiat 600 a 4s300
5- Diego Penta, Fiat 600 a 4s549
6- Martín Bosco, Fiat 600 a 4s940
7- Víctor Chiurchiu, Fiat 600 a 5s008
8- Leonardo Mando, Fiat 600 a 6s433
9- José Morelli, Fiat 600 a 6s604
10- Rubén Abraham, Fiat 600 a 10s539
11- Ulises Lecussan, Fiat 600 a 24s711
Sin Tiempos:
– Guillermo Giovacchini, Volkswagen Beetle
Excluido:
– Anibal Dose, Fiat 600
Fórmula Renault 1400 Agrupada, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Ezequiel Ceparo 1m25s286
2- Ricardo Tonelatto a 0s010
3- Adrián Alfango a 1s105
4- Guido Isaia a 2s959
5- Fernando Giorgi a 3s216
6- Lucas Pituelli a 9s527
7- Agustín Gentili a 12s756
Sin Tiempos:
Yanet Mansilla

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Favio Maurelli, Fiat 147, 1m33s967
2- Martín Simeoni, Fiat 128 a 0s897
3- Diego Matich, Fiat 128 a 0s906
4- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 1s399
5- Jonathan Benítez, Fiat 128 a 1s897
6- Matías Chappex, Fiat 128 a 2s073
7- Gabriel Galante, Fiat 128 a 2s086
8- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 2s389
9- Gilles Pagani, Fiat 147 a 2s834
10- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 2s859
11- Martín Maurelli, Fiat 147 a 3s366
12- Horacio Risso, Fiat 128 a 3s784
13- Juan Manuel Cerri, Fiat 128 a 4s002
14- Rodrigo López, Fiat 128 a 4s453
15- Orlando Zanatta, Fiat 128 a 4s525
16- Guillermo Montaner, Fiat 128 a 5s236
17- Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 5s727
18- Carlos Lazzaro, Fiat 128 a 7s418
19- Ulises Martínez, Fiat 128 a 10s357
20- Darío Martino, Fiat 128 a 10s642
21- Pedro Terenzi, Fiat 128 a 11s120
Sin Tiempos:
– Guillermo Signetto, Fiat 128
– Matías Gasparich, Fiat 147
– Hernán Acosta, Fiat 128

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol, 1m32s132
2- Santiago Viscovich, Volkswagen Gol a 0s585
3- Agustín Rivera, Ford Escort a 0s641
4- Néstor Pizzo, Volkswagen Gol a 0s646
5- Martín Svegliati, Ford Escort a 0s991
6- Adrián Castagnani, Ford Escort a 1s174
7- Franco Ariganello, Ford Escort a 1s240
8- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 1s292
9- Martín Jasinsky, Volkswagen Gol a 1s317
10- Wilson Lleonart, Ford Escort a 1s329
11- Hernán Testaseca, Ford Escort a 1s331
12- Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 1s395
13- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 2s089
14- Fabricio Frutero, Volkswagen Gol a 2s279
15- Germán Almoualem, Ford Escort a 2s380
16- Iván Frazzi, Ford Escort a 2s569
17- Ayrton Martínez, Volkswagen Gol a 3s931
18- Andrés Maugeri, Ford Escort a 12s693

TC 4000 Del Sur, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy, 1m30s191
2- Fabián Vitelli, Dodge a 0s024
3- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 0s195
4- Eduardo Varolli, Chevrolet 400 a 0s820
5- Martín Maida, Chevrolet Chevy a 0s831
6- Gerardo Luca, Ford Falcon a 1s203
7- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1s265
8- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 1s411
9- Adrian Soto, Torino a 1s786
10- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 1s948
11- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 1s989
12- Rubén Molins, Ford Falcon a 2s015
13- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 2s045
14- Cristian Alderete, Ford Falcon a 2s067
15- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 2s626
16- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 2s637
17- Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 2s745
18- Daniel Calamari, Ford Falcon a 3s184
19- Edgardo Gago, Ford Falcon a 4s349
20- Ariel Duchini, Ford Falcon a 7s530
21- Carlos Bozzo, Chevrolet 400 a 25s659

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Agrupadas Federadas

Chiaverano, Pierobón, Giudice y Abad, los consagrados en Rosario

Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la temporada 2023 con dramáticas carreras, y campeones que hicieron notar el mérito a lo largo de diez fechas. Mauricio Chiaverano (TC4000), Patricio Pierobón (TA1600), Darío Giudice (TAC2), Santiago Abad (Monomarca Fiat) y Nicolás Fernández (Promocional) alzaron sus trofeos este domingo en Rosario.

El TC4000 del Sur tuvo a todos con el corazón en la boca hasta el banderazo final. La carrera fue un duelo de película, como tantos otros a lo largo de este año, que tuvo como protagonistas a Luciano Bredice (Ford Falcon) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy). Se intercambiaron la punta varias veces y llegaron casi a la par, siendo el de Serodino el vencedor. Pero por el campeonato, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) fue pensante, fue de menor a mayor y si bien arrancó mal terminó 4º y fue más que suficiente para ser campeón por segunda vez, y reeditar lo hecho en 2006. El de Capitán Bermúdez y su Peña La 14 se quedaron con el certamen.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:

En Turismo Agrupado 1600, las ecuaciones fueron hacia lo más lógico, siendo Patricio Pierobón (Toyota Etios) el campeón, ya que Juan Manuel Cerri (Renault Clio) debía ganar y esperar, y no llegó la victoria. El triunfo fue para Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), cerrando una gran segunda parte de temporada en lo personal. No obstante, el gran protagonista de la final fue Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), porque derrotó a Bellizia superándolo en pista, pero entrando a la última vuelta se quedó a pie por rotura del motor.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:

EN SUSPENSO POR TÉCNICA

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, una carrera final que parecía que iba a ser cambiante, fue de comienzo a fin favorable para Darío Giudice (Fiat 128), porque largó bien, superó al poleman Javier Zabica (Fiat 128) y escapó al triunfo, sin dejar chances a Pablo Matich (Fiat 128) y Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), los otros dos candidatos, que dieron todo pero no les alcanzó. El de Serodino se llevó la corona dominando la carrera final, llegando a tres triunfos en el 2023.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:

En la Monomarca Fiat, en la primera temporada de esta divisional, Santiago Abad (Fiat Uno) se coronó campeón tras la final de pilotos titulares, donde fue segundo. Un toque en la primera vuelta entre Abad y Alan Traid (Fiat Uno), dejó fuera de combate al escolta del certamen y se definió todo. El ganador de la carrera fue Ciro Domínguez (Fiat Uno), quien aprovechó y se escapó adelante para celebrar su primera conquista, en una divisional que logró reunir seis vencedores distintos entre las carreras de titulares. En la de invitados, un nuevo ganador asomó, Juan Francisco Luca (Fiat Uno), con el auto de su padre Marcelo, cerrando un gran 2023.

Monomarca Fiat, Final Titulares, Fecha 10, Rosario:

Finalmente, la Promocional cumplió con el calendario a pesar del campeonato definido a favor de Nicolás Fernández (Fiat 600). El baigorriense se quedó con el triunfo en la última carrera del año también, dominando de principio a fin.

Promocional, Final, Fecha 10, Rosario:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Continuar leyendo

Agrupadas Federadas

Rosario tuvo las últimas clasificaciones del año

Las Categorías Agrupadas Federadas completaron las pruebas de clasificación del Gran Premio Coronación, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario. Cuatro títulos están en juego.

En el TC4000 del Sur, con tres aspirantes al título, uno de ellos fue el más veloz. Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable a la hora de clasificar, y pudo descontar un punto contra Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien llegó como líder y máximo favorito. Chiaverano fue cuarto, mientras Bredice ahora es quien está más cerca, superando a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy), ubicado segundo hoy.

TC4000 del Sur, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:

Luego, en el Turismo Agrupado 1600, el duelo por la pole no tuvo nada que ver con los candidatos a ser campeón. Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) tuvo una ardua lucha contra Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), donde prevaleció el de Villa Amelia por sobre el de Granadero Baigorria. Los contendientes están en posiciones difíciles: Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), a quien solo le sirve ganar la final y esperar, quedó séptimo, y Patricio Pierobón (Toyota Etios), se complicó y se ubicó 18º.

Turismo Agrupado 1600, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:

Donde hay muchísima atención concentrada es en el Turismo Agrupado Clase 2, donde Lautaro Cipollone (Fiat 128) se quedó con una gran pole position. Javier Zabica (Fiat 128) se quedó con el segundo lugar a 88 milésimas y tercero quedó Darío Giudice (Fiat 128), principal candidato al cetro. Pablo Matich (Fiat 128), escolta en la tabla quedó cuarto y el restante en disputa, Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), clasificó séptimo.

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:

En la Monomarca Fiat, el cierre de campeonato también tiene pilotos invitados, con carrera doble, un formato de gran éxito para la divisional en su primera temporada. No obstante, en la batalla por el título, Santiago Abad (Fiat Uno) compite en solitario y logró la pole para las dos carreras, y estiró a 20 puntos la ventaja con Alan Traid (Fiat Uno), su compañero de equipo y rival único por la corona.

Monomarca Fiat, Clasificación Titulares, Fecha 10, Rosario:

Monomarca Fiat, Clasificación Invitados, Fecha 10, Rosario:

La Promocional, con campeonato ya definido para Nicolás Fernández (Fiat 600), lo tiene al baigorriense despidiéndose de la categoría para dar un salto en el 2024, pero lo quiere hacer de la mejor forma, y el sábado lo cerró en pole position.

Promocional, Clasificación, Fecha 10, Rosario:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Continuar leyendo

TC4000 del Sur

Una temporada increíble que tendrá el capítulo de cierre este domingo en Rosario

El TC4000 del Sur tuvo una temporada con cinco ganadores distintos, de los cuales tres llegaron con dos triunfos con posibilidades coronarse este domingo en Rosario. Mauricio Chiaverano, líder con buena ventaja, tratará de reconquistar un título que obtuvo en 2006, mientras que Juan Cruz Federici Di Palma espera revalidar el ‘1’, y Luciano Bredice, intentará dar el gran golpe. La distancia es de 20,5 puntos del primero al segundo, y de 21 unidades al tercero.

Mauricio Chiaverano fue campeón antes de iniciar una gran trayectoria a nivel nacional, y en estos momentos está enfocado en poder volver a coronarse en el TC4000; por ello declaró: “La verdad es que el primer objetivo ya está cumplido porque a principios de año nos propusimos llegar a la última fecha con chances de campeonato y por suerte lo logramos. Se trabajó mucho en el auto, se hizo un repaso general, se cambiaron muchas cosas y esperamos que funcione de la mejor manera para poder definir el campeonato a nuestro a favor. Estoy muy contento con el equipo, con todos los chicos que dan una mano, a la Peña La 14, Martín Pieretti por el motor y esperamos tener un gran fin de semana y traernos el título”.

Mauricio Chiaverano

Juan Cruz Federici Di Palma, monarca con Chevrolet 400, en la última parte estrenó una Chevy y espera tener la chance de seguir con el número más deseado. En la previa, comentó: “Este fin de semana vamos a estar definiendo el campeonato de TC4000 del Sur de las Agrupadas Federadas, y esperamos que sea una definición limpia y divertida para la gente. Ojalá sea para nuestro equipo. Ya el año pasado logramos salir campeones y esperamos renovar el ‘1’. Vamos un poco relegados en base a puntos pero mientras haya chances nosotros vamos a seguir peleando. Queremos disfrutar del fin de semana, dar lo mejor y tratar de llevarnos el ‘1’ para Arrecifes, con una definición limpia, linda y con mucha garra”.

Juan Cruz Federici Di Palma

Luciano Bredice, con su Ford Falcon es el tercero en discordia, y está medio punto detrás de Federici Di Palma, por lo cual, está prácticamente en las mismas condiciones. Sobre ello, el de Serodino explicó: “El objetivo de este año era llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el campeonato y lo logramos. Si bien quedamos relegados con algunos puntos en las últimas carreras, estuvimos encerrados en menos de diez puntos hasta la penúltima carrera. Hicimos un control general del auto, en el chasis y también en el motor para tener buen rendimiento. Iremos a Rosario con las expectativas de poder descontar puntos y lograr el campeonato. Va a ser difícil, pero por otro lado queremos cortar una mala racha que tenemos en ese circuito, y poder ganar. Esperemos que salga una linda carrera, que la disfrute el público y nos llevemos un buen resultado”.

Luciano Bredice

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas