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Pocas emociones, todas de Agustín Canapino

Agustín Canapino TC 2016 Centenario ganador

El arrecifeño se adjudicó la victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera, en Centenario, en una lineal y aburrida competencia.

La largada de la prueba fue muy veloz pero sin incidentes adelante, y entonces Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge) se estabilizaron como largaron, al igual que los de atrás. Nadie cometió errores, todos manejaron muy bien, y no hubo imprevistos mecánicos. El resultado, un bodrio para los expectadores, aunque desde arriba de las máquinas ninguno pudo relajarse.

Con el correr de los giros, se esperaba a que Werner intente pasar a Canapino o que Ardusso haga lo propio con el entrerriano, y no ocurrió nada de eso. En la vuelta 22 de 25, recién Werner intentó pero se despistó Norberto Fontana (Torino) e hicieron entrar al auto de seguridad. Se relanzó con dos vueltas por delante, y Canapino los madrugó a todos. En el pelotón, hubo algunos despistes y la pista se llenó de tierra para el último giro.

El final de la carrera fue atrapante sólo por el hecho de que el asfalto estaba con poca adherencia en un sector, y casi le cuesta la carrera a Canapino porque se le puso de costado la Chevy y Werner intentó por afuera al llegar al último frenaje. Agustín cuidó muy bien la cuerda y se llevó la conquista de inicio a fin. Ardusso llegó tercero y fue el único santafesino protagonista, ya que Juan Marcos Angelini (Dodge) y Nicolás González (Torino) abandonaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 de marzo en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 25 vueltas en 40m24s138 a 162,615 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s299
3- Facundo Ardusso, Dodge a 0s674
4- Mauro Giallombardo, Ford a 0s878
5- Mauricio Lambiris, Torino a 1s200
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s096
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s314
8- Martín Ponte, Dodge a 3s375
9- Omar Martínez, Ford a 3s809
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 4s149
11- Luis José Di Palma, Torino a 4s949
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 5s187
13- Matías Rodríguez, Dodge a 6s610
14- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s061
15- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s564
16- Nicolás Bonelli, Ford a 8s010
17- Leonel Sotro, Ford a 9s106
18- Christian Ledesma, Chevrolet a 9s230
19- Santiago Mangoni, Torino a 9s893
20- Matías Rossi, Chevrolet a 10s492
21- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s590
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 11s049
23- Emanuel Moriatis, Ford a 11s727
24- Juan José Ebarlín, Torino a 13s165
25- Próspero Bonelli, Ford a 13s609
26- Matías Jalaf, Torino a 14s122
27- Esteban Gini, Torino a 13s850
29- Pedro Gentile, Chevrolet a 14s887
30- Gabriel Ponce de León, Ford a 16s647
31- Emiliano Spataro, Dodge a 16s956
32- Juan Manuel Silva, Ford a 23s544
33- Martín Serrano, Dodge a 1 vuelta
34- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
35- Jonatan Castellano, Dodge a 1 vuelta
36- Norberto Fontana, Torino a 5 vueltas
No clasificados:
– Laureano Campanera, Chevrolet a 7 vueltas
– José Savino, Ford a 12 vueltas
– Nicolás González, Torino a 15 vueltas
– Camilo Echevarría, Chevrolet a 20 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Dodge a 24 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 24 vueltas
No largó:
– Christian Dose, Chevrolet
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 4, 1m31s320 a 172,668 km/h
Recargado: Esteban Gini por superar autos en lugar indebido
Excluido: Lionel ugalde por no ingresar a boxes a reparar
Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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