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Por partida doble el Colotti Competición

El pasado fin de semana el Colotti Competición dividió su estructura en dos circuitos totalmente diferentes, por un lado Bruno Fontanella y Marcos Sposetti corrieron en las Categorías Agrupadas Federadas en Baradero y por el otro Martín Aranzabe hizo lo propio el San Jorge donde corrieron las TZ.

En el trazado ‘Barrancas del Baradero’ estuvo Martín Colotti atendiendo, en el Promocional 850, el Fiat 600 de Bruno Fontanella, el cual se mostró contundente, quedando séptimo en la clasificación, mientras que en la serie logró finalizar tercero. En tanto que en la final, largando desde el quinto lugar, a metros de la largada, la selectora de la caja de cambios dijo basta, dejando truncadas las ilusiones del piloto de Álvarez, al no poder coronar un buen fin de semana automovilístico.

También el menor de los hermanos Colotti asistió el Fiat 128 de Marcos Sposetti, el cual pudo girar con un auto totalmente nuevo, ya que durante el receso de entre carreras, el equipo trabajó arduamente y modificó casi por completo el auto verde, blanco y negro, haciendo que el piloto de Villa Constitución pueda mejorar en los clasificadores, pero en la serie se rompió la selectora de la caja de cambios, obligando a Sposetti a largar la final B del Turismo Agrupado Clase 2, de la cual también tuvo que desertar a raíz de la pinchadura de un neumático.

En tanto que Claudio Colotti estuvo alistando en Volkswagen Gol de Martín Aranzabe en el ‘Parque de la Velocidad’, donde la Categoría TZ concretó una carrera con piloto invitado. Compartiendo butaca con piloto rosarino estuvo el gran Ricardo Albertengo, quien después de 23 años volvió a subirse a un auto de carreras y demostró la vigente competitividad que posee luego de haber arribado decimosegundo en su final. Por su parte Aranzabe largó en el cajón número doce y con el trascurrir de las vueltas supo ir dando cuenta de sus rivales, arribando segundo a la bandera a cuadros.

Sin descanso y con el tiempo justo el Colotti Competición se encuentra ultimando detalles en el Renault Clio de Martín Aranzabe, el cual sería de la partida el próximo fin de semana en el autódromo de Alta Gracias, donde el Car Show Santafesino disputará su sexta fecha del presente campeonato.

 

Mariano Pallotti – Prensa de Colotti Competición / Fotografía: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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