Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Porsche ganó por 19ª vez

Las 24 Horas de Le Mans volvieron a quedar para la casa de Stuttgart, en una carrera marcada por el desastre de Toyota cuando lideraba cómodo.

El auto número 2, conducido por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se llevó todos los honores de la mítica prueba, perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia. No todo fue tan fácil, porque un incidente entre el primero y el segundo, que eran de diferentes clases, puso en peligro la continuidad del auto 2. Luego de reparar, salió a pista en segunda posición y se recuperó para ganar la carrera.

En la largada, el Toyota número 7 con Mike Conway, el hombre récord Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazine, se escapó adelante mientras que la lucha en las primeras horas fue entre el Porsche número 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy y el Toyota número 8, conducido por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El Porsche 2 estaba en cuarto lugar, y quinto el Toyota número 9, con Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y el argentino José María López. El cordobés condujo en segundo turno y debutó en las 24 Horas de Le Mans, con el tercer auto del equipo japonés.

Llegando a la noche se sucedieron los problemas. Primero el auto 8 se retrasó notablemente, luego el 7 tuvo inconvenientes irreparables en el embrague y abandonó, pero lamentablemente ya con Lapierre otra vez la mando, el auto de ‘Pechito’ López recibió un roce de otro competidor y se rompió una goma. La máquina quedó destruida al intentar llegar a boxes.

Todo quedó servido en bandeja para Porsche, quien desarrolló problemas técnicos en el auto número 1, y prácticamente fue una carrera de un auto en la LMP1. Con una vuelta de ventaja sobre el escolta, un auto de LMP2, Porsche obtuvo su triunfo número 19.

En LMP2, venció el Jackie Chan DC Racing, con un Oreca 07-Gibson manejado por Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis. En GTE Pro, prevaleció Aston Martin Racing con un Vantage, al mando de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra. Y en GTE Am, la victoria fue para Robert Smith, William Stevens y Dries Vanthoor, con una Ferrari 488 del JMW Motorsport.

La próxima fecha será en Nürburgring, el fin de semana del 16 de julio.

FIA WEC, 24 Horas de Le Mans, Final, Le Sarthe:
1- Bernhard / Bamber / Hartley, #2 Porsche, 367 vueltas (LMP1)
2- Tung / Laurent / Jarvis, #38 Oreca a 1 vuelta (LMP2)
3- Piquet Jr / H. Hansson / Beche, #13 Oreca a 3 vueltas (LMP2)
4- Cheng / Gommendy / Brundle, #37 Oreca a 4 vueltas (LMP2)
5- Panciatici / Ragues / Negrao, #35 Alpine a 5 vueltas (LMP2)
6- Owen / De Sadeleer / Albuquerque, #32 Ligier a 5 vueltas (LMP2)
7- Allen / Matelli / Bradley, #40 Oreca a 6 vueltas (LMP2)
8- Graves / Hirschi / Vergne, #24 Oreca a 7 vueltas (LMP2)
9- Buemi / Davidson / Nakajima, #8 Toyota a 9 vueltas (LMP1)
10- Lacorte / Sernagiotto / Belicchi, #47 Dallara a 14 vueltas (LMP2)
11- Dumas / Menezes / Rao, #36 Alpine a 16 vueltas (LMP2)
12- Moore / Hanson / Chandhok, #34 Ligier a 16 vueltas (LMP2)
13- Lafargue / Lafargue / Zollinger, #17 Ligier a 23 vueltas (LMP2)
14- Lammers / Van Eerd / Barrichello, #29 Dallara a 23 vueltas (LMP2)
15- Hedman / Hanley / Rosenqvist, #21 Oreca a 24 vueltas (LMP2)
16- Nicolet / Nicolet / Maris, #33 Ligier a 26 vueltas (LMP2)
17- Prost / Canal / Senna, #31 Oreca a 27 vueltas (LMP2)
18- Turner / Adam / Serra, #97 Aston a 27 vueltas (GTE Pro)
19- Priaulx / Tincknell / Derani, #67 Ford a 27 vueltas (GTE Pro)
20- Magnussen / García / Taylor, #63 Chevrolet a 27 vueltas (GTE Pro)
21- Lietz / Makowiecki / Pilet, #91 Porsche a 28 vueltas (GTE Pro)
22- Rigon / Bird / Molina, #71 Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
23- Hand / Muller / Kanaan, #68 Ford a 28 vueltas (GTE Pro)
24- Briscoe / Westbrook / Dixon, #69 Ford a 30 vueltas (GTE Pro)
25- Gavin / Milner / Fassler, #64 Chevrolet a 32 vueltas (GTE Pro)
26- Thiim / Sorensen / Stanaway, #95 Aston a 33 vueltas (GTE Pro)
27- Smith / Stevens / Vanthoor, #84 Ferrari a 34 vueltas (GTE Am)
28- Mucke / Plá / Johnson, #66 Ford a 35 vueltas (GTE Pro)
29- Cameron / Scott / Cioci, #55 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
30- Macneil / Sweedler / Bell, #62 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
31- Howard / Gunn / Bryant, #99 Aston a 36 vueltas (GTE Am)
32- Mok / Sawa / Griffin, #61 Ferrari a 37 vueltas (GTE Am)
33- Patterson / Mcmurry / Capillaire, #45 Ligier a 37 vueltas (LMP2)
34- Aleshin / Sirotkin / Shaitar, #27 Dallara a 37 vueltas (LMP2)
35- Ried / Cairoli / Dienst, #77 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
36- Yoluc / Hankey / Bell, #90 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
37- Dalla Lana / Lamy / Lauda, #98 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
38- Long / Al Faisal / Hedlund, #93 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
39- Wainwright / Barker / Foster, #86 Porsche a 39 vueltas (GTE Am)
40- Rojas / Hirakawa / Gutiérrez, #22 Oreca a 40 vueltas (LMP2)
41- Wee / Katoh / Parente, #60 Ferrari a 40s454 (GTE Am)
42- Flohr / Castellacci / Beretta, #54 Ferrari a 41 vueltas (GTE Am)
43- Krohn / Jonsson / Bertolini, #83 Ferrari a 47 vueltas (GTE Am)
44- Guibbert / Trouillet / Winslow, #39 Oreca a 49 vueltas (LMP2)
45- Nielsen / Balzan / Curtis, #65 Ferrari a 53 vueltas (GTE Am)
46- Konopka / Calko / Breukers, #49 Ligier a 53 vueltas (LMP2)
47- Calado / Pier Guidi / Rugolo, #51 Ferrari a 55 vueltas (GTE Pro)
48- Keating / Bleekemolen / Taylor, #43 Riley a 55 vueltas (LMP2)
49- Rees / Brandela / Philippon, #50 Chevrolet a 58 vueltas (GTE Am)
50- Jani / Lotterer / Tandy, #1 Porsche a 49 vueltas (LMP1)
51- Barthez / Buret / Berthon, #23 Ligier a 71 vueltas (LMP2)
52- Perrodo / Vaxiviere / Collard, #28 Oreca a 154 vueltas (LMP2)
53- Christensen / Estre / Werner, #92 Porsche a 188 vueltas (GTE Pro)
54- Lapierre / Kunimoto / López, #9 Toyota a 207 vueltas (LMP1)
55- Conway / Kobayashi / Sarrazin, #7 Toyota a 213 vueltas (LMP1)
56- González / Trummer / Petrov, #25 Oreca a 215 vueltas (LMP2)
57- Vilander / Fisichella / Kaffer, #82 Ferrari a 295 vueltas (GTE Pro)
58- Rusinov / Thiriet / Lynn, #26 Oreca a 347 vueltas (LMP2)
59- Bachler / Lemeret / Al Qubaisi, #88 Porsche a 349 vueltas (GTE Am)
60- Webb / Kraihamer / Bonanomi, #4 Enso a 360 vueltas (LMP1)

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos

Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.

Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Nuevo avance en Melbourne pero fue sancionado

Franco Colapinto logró llegar en zona de puntos en Australia, subiendo al séptimo lugar en la carrera principal de Fórmula 2, por el Gran Premio de Australia. Luego fue sancionado por no accionar el procedimiento de largada en el volante correctamente.

Isack Hadjar (Campos Racing) tuvo revancha y esta vez no solamente ganó, sino que pudo celebrarlo a lo grande. En un principio, la batalla fue entre Dennis Hauger (MP Motorsport) con Kimi Andrea Antonelli (Prema), intercambiando la vanguardia, mientras que Zane Maloney (Rodin) y Kush Maini (Invicta Racing) daban lucha. Hasta allí, Franco Colapinto (MP Motorsport) estaba lejos de los puntos.

Pero las neutralizaciones mezclaron las cartas, y a la hora de parar, Hadjar aprovechó a hacer una buena parada antes de que ingrese el auto de seguridad por accidente del propio Hauger, y cuando se detuvieron los demás punteros, el protegido de Red Bull se encaminó al triunfo.

Colapinto tuvo una carrera inteligente, pero la irrisoria sanción lo dejó sin nada este domingo. Zane Maloney puntea el certamen y el argentino se encuentra décimo. La próxima fecha será del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Fórmula 2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Gran avance de Colapinto para ser 4º en la sprint

La Fórmula 2 realizó su primera competencia del fin de semana en Melbourne, con victoria de Roman Stanek (Trident), y una estupenda recuperación del argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), para ascender del 13º al 4º lugar.

El inicio fue accidentado, y eso costó que varios protagonistas quedasen fuera de competencia. Isack Hadjar (Campos Racing) fue quien causó el accidente, y si bien luego el francés ganaría en pista, fue sancionado y el checo Stanek se quedó con la conquista.

Colapinto salió indemne y ganó terreno vital para continuar un sábado positivo dentro del Gran Premio de Australia, que no había comenzado de la mejor forma. Detrás de Roman, arribó Dennis Hauger (MP Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing) completó el podio.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas