Argentinos en el Exterior

Porsche ganó por 19ª vez

Las 24 Horas de Le Mans volvieron a quedar para la casa de Stuttgart, en una carrera marcada por el desastre de Toyota cuando lideraba cómodo.

El auto número 2, conducido por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se llevó todos los honores de la mítica prueba, perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia. No todo fue tan fácil, porque un incidente entre el primero y el segundo, que eran de diferentes clases, puso en peligro la continuidad del auto 2. Luego de reparar, salió a pista en segunda posición y se recuperó para ganar la carrera.

En la largada, el Toyota número 7 con Mike Conway, el hombre récord Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazine, se escapó adelante mientras que la lucha en las primeras horas fue entre el Porsche número 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy y el Toyota número 8, conducido por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El Porsche 2 estaba en cuarto lugar, y quinto el Toyota número 9, con Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y el argentino José María López. El cordobés condujo en segundo turno y debutó en las 24 Horas de Le Mans, con el tercer auto del equipo japonés.

Llegando a la noche se sucedieron los problemas. Primero el auto 8 se retrasó notablemente, luego el 7 tuvo inconvenientes irreparables en el embrague y abandonó, pero lamentablemente ya con Lapierre otra vez la mando, el auto de ‘Pechito’ López recibió un roce de otro competidor y se rompió una goma. La máquina quedó destruida al intentar llegar a boxes.

Todo quedó servido en bandeja para Porsche, quien desarrolló problemas técnicos en el auto número 1, y prácticamente fue una carrera de un auto en la LMP1. Con una vuelta de ventaja sobre el escolta, un auto de LMP2, Porsche obtuvo su triunfo número 19.

En LMP2, venció el Jackie Chan DC Racing, con un Oreca 07-Gibson manejado por Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis. En GTE Pro, prevaleció Aston Martin Racing con un Vantage, al mando de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra. Y en GTE Am, la victoria fue para Robert Smith, William Stevens y Dries Vanthoor, con una Ferrari 488 del JMW Motorsport.

La próxima fecha será en Nürburgring, el fin de semana del 16 de julio.

FIA WEC, 24 Horas de Le Mans, Final, Le Sarthe:
1- Bernhard / Bamber / Hartley, #2 Porsche, 367 vueltas (LMP1)
2- Tung / Laurent / Jarvis, #38 Oreca a 1 vuelta (LMP2)
3- Piquet Jr / H. Hansson / Beche, #13 Oreca a 3 vueltas (LMP2)
4- Cheng / Gommendy / Brundle, #37 Oreca a 4 vueltas (LMP2)
5- Panciatici / Ragues / Negrao, #35 Alpine a 5 vueltas (LMP2)
6- Owen / De Sadeleer / Albuquerque, #32 Ligier a 5 vueltas (LMP2)
7- Allen / Matelli / Bradley, #40 Oreca a 6 vueltas (LMP2)
8- Graves / Hirschi / Vergne, #24 Oreca a 7 vueltas (LMP2)
9- Buemi / Davidson / Nakajima, #8 Toyota a 9 vueltas (LMP1)
10- Lacorte / Sernagiotto / Belicchi, #47 Dallara a 14 vueltas (LMP2)
11- Dumas / Menezes / Rao, #36 Alpine a 16 vueltas (LMP2)
12- Moore / Hanson / Chandhok, #34 Ligier a 16 vueltas (LMP2)
13- Lafargue / Lafargue / Zollinger, #17 Ligier a 23 vueltas (LMP2)
14- Lammers / Van Eerd / Barrichello, #29 Dallara a 23 vueltas (LMP2)
15- Hedman / Hanley / Rosenqvist, #21 Oreca a 24 vueltas (LMP2)
16- Nicolet / Nicolet / Maris, #33 Ligier a 26 vueltas (LMP2)
17- Prost / Canal / Senna, #31 Oreca a 27 vueltas (LMP2)
18- Turner / Adam / Serra, #97 Aston a 27 vueltas (GTE Pro)
19- Priaulx / Tincknell / Derani, #67 Ford a 27 vueltas (GTE Pro)
20- Magnussen / García / Taylor, #63 Chevrolet a 27 vueltas (GTE Pro)
21- Lietz / Makowiecki / Pilet, #91 Porsche a 28 vueltas (GTE Pro)
22- Rigon / Bird / Molina, #71 Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
23- Hand / Muller / Kanaan, #68 Ford a 28 vueltas (GTE Pro)
24- Briscoe / Westbrook / Dixon, #69 Ford a 30 vueltas (GTE Pro)
25- Gavin / Milner / Fassler, #64 Chevrolet a 32 vueltas (GTE Pro)
26- Thiim / Sorensen / Stanaway, #95 Aston a 33 vueltas (GTE Pro)
27- Smith / Stevens / Vanthoor, #84 Ferrari a 34 vueltas (GTE Am)
28- Mucke / Plá / Johnson, #66 Ford a 35 vueltas (GTE Pro)
29- Cameron / Scott / Cioci, #55 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
30- Macneil / Sweedler / Bell, #62 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
31- Howard / Gunn / Bryant, #99 Aston a 36 vueltas (GTE Am)
32- Mok / Sawa / Griffin, #61 Ferrari a 37 vueltas (GTE Am)
33- Patterson / Mcmurry / Capillaire, #45 Ligier a 37 vueltas (LMP2)
34- Aleshin / Sirotkin / Shaitar, #27 Dallara a 37 vueltas (LMP2)
35- Ried / Cairoli / Dienst, #77 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
36- Yoluc / Hankey / Bell, #90 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
37- Dalla Lana / Lamy / Lauda, #98 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
38- Long / Al Faisal / Hedlund, #93 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
39- Wainwright / Barker / Foster, #86 Porsche a 39 vueltas (GTE Am)
40- Rojas / Hirakawa / Gutiérrez, #22 Oreca a 40 vueltas (LMP2)
41- Wee / Katoh / Parente, #60 Ferrari a 40s454 (GTE Am)
42- Flohr / Castellacci / Beretta, #54 Ferrari a 41 vueltas (GTE Am)
43- Krohn / Jonsson / Bertolini, #83 Ferrari a 47 vueltas (GTE Am)
44- Guibbert / Trouillet / Winslow, #39 Oreca a 49 vueltas (LMP2)
45- Nielsen / Balzan / Curtis, #65 Ferrari a 53 vueltas (GTE Am)
46- Konopka / Calko / Breukers, #49 Ligier a 53 vueltas (LMP2)
47- Calado / Pier Guidi / Rugolo, #51 Ferrari a 55 vueltas (GTE Pro)
48- Keating / Bleekemolen / Taylor, #43 Riley a 55 vueltas (LMP2)
49- Rees / Brandela / Philippon, #50 Chevrolet a 58 vueltas (GTE Am)
50- Jani / Lotterer / Tandy, #1 Porsche a 49 vueltas (LMP1)
51- Barthez / Buret / Berthon, #23 Ligier a 71 vueltas (LMP2)
52- Perrodo / Vaxiviere / Collard, #28 Oreca a 154 vueltas (LMP2)
53- Christensen / Estre / Werner, #92 Porsche a 188 vueltas (GTE Pro)
54- Lapierre / Kunimoto / López, #9 Toyota a 207 vueltas (LMP1)
55- Conway / Kobayashi / Sarrazin, #7 Toyota a 213 vueltas (LMP1)
56- González / Trummer / Petrov, #25 Oreca a 215 vueltas (LMP2)
57- Vilander / Fisichella / Kaffer, #82 Ferrari a 295 vueltas (GTE Pro)
58- Rusinov / Thiriet / Lynn, #26 Oreca a 347 vueltas (LMP2)
59- Bachler / Lemeret / Al Qubaisi, #88 Porsche a 349 vueltas (GTE Am)
60- Webb / Kraihamer / Bonanomi, #4 Enso a 360 vueltas (LMP1)

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version