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Argentinos en el Exterior

Porsche ganó por 19ª vez

Las 24 Horas de Le Mans volvieron a quedar para la casa de Stuttgart, en una carrera marcada por el desastre de Toyota cuando lideraba cómodo.

El auto número 2, conducido por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se llevó todos los honores de la mítica prueba, perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia. No todo fue tan fácil, porque un incidente entre el primero y el segundo, que eran de diferentes clases, puso en peligro la continuidad del auto 2. Luego de reparar, salió a pista en segunda posición y se recuperó para ganar la carrera.

En la largada, el Toyota número 7 con Mike Conway, el hombre récord Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazine, se escapó adelante mientras que la lucha en las primeras horas fue entre el Porsche número 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy y el Toyota número 8, conducido por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El Porsche 2 estaba en cuarto lugar, y quinto el Toyota número 9, con Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y el argentino José María López. El cordobés condujo en segundo turno y debutó en las 24 Horas de Le Mans, con el tercer auto del equipo japonés.

Llegando a la noche se sucedieron los problemas. Primero el auto 8 se retrasó notablemente, luego el 7 tuvo inconvenientes irreparables en el embrague y abandonó, pero lamentablemente ya con Lapierre otra vez la mando, el auto de ‘Pechito’ López recibió un roce de otro competidor y se rompió una goma. La máquina quedó destruida al intentar llegar a boxes.

Todo quedó servido en bandeja para Porsche, quien desarrolló problemas técnicos en el auto número 1, y prácticamente fue una carrera de un auto en la LMP1. Con una vuelta de ventaja sobre el escolta, un auto de LMP2, Porsche obtuvo su triunfo número 19.

En LMP2, venció el Jackie Chan DC Racing, con un Oreca 07-Gibson manejado por Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis. En GTE Pro, prevaleció Aston Martin Racing con un Vantage, al mando de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra. Y en GTE Am, la victoria fue para Robert Smith, William Stevens y Dries Vanthoor, con una Ferrari 488 del JMW Motorsport.

La próxima fecha será en Nürburgring, el fin de semana del 16 de julio.

FIA WEC, 24 Horas de Le Mans, Final, Le Sarthe:
1- Bernhard / Bamber / Hartley, #2 Porsche, 367 vueltas (LMP1)
2- Tung / Laurent / Jarvis, #38 Oreca a 1 vuelta (LMP2)
3- Piquet Jr / H. Hansson / Beche, #13 Oreca a 3 vueltas (LMP2)
4- Cheng / Gommendy / Brundle, #37 Oreca a 4 vueltas (LMP2)
5- Panciatici / Ragues / Negrao, #35 Alpine a 5 vueltas (LMP2)
6- Owen / De Sadeleer / Albuquerque, #32 Ligier a 5 vueltas (LMP2)
7- Allen / Matelli / Bradley, #40 Oreca a 6 vueltas (LMP2)
8- Graves / Hirschi / Vergne, #24 Oreca a 7 vueltas (LMP2)
9- Buemi / Davidson / Nakajima, #8 Toyota a 9 vueltas (LMP1)
10- Lacorte / Sernagiotto / Belicchi, #47 Dallara a 14 vueltas (LMP2)
11- Dumas / Menezes / Rao, #36 Alpine a 16 vueltas (LMP2)
12- Moore / Hanson / Chandhok, #34 Ligier a 16 vueltas (LMP2)
13- Lafargue / Lafargue / Zollinger, #17 Ligier a 23 vueltas (LMP2)
14- Lammers / Van Eerd / Barrichello, #29 Dallara a 23 vueltas (LMP2)
15- Hedman / Hanley / Rosenqvist, #21 Oreca a 24 vueltas (LMP2)
16- Nicolet / Nicolet / Maris, #33 Ligier a 26 vueltas (LMP2)
17- Prost / Canal / Senna, #31 Oreca a 27 vueltas (LMP2)
18- Turner / Adam / Serra, #97 Aston a 27 vueltas (GTE Pro)
19- Priaulx / Tincknell / Derani, #67 Ford a 27 vueltas (GTE Pro)
20- Magnussen / García / Taylor, #63 Chevrolet a 27 vueltas (GTE Pro)
21- Lietz / Makowiecki / Pilet, #91 Porsche a 28 vueltas (GTE Pro)
22- Rigon / Bird / Molina, #71 Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
23- Hand / Muller / Kanaan, #68 Ford a 28 vueltas (GTE Pro)
24- Briscoe / Westbrook / Dixon, #69 Ford a 30 vueltas (GTE Pro)
25- Gavin / Milner / Fassler, #64 Chevrolet a 32 vueltas (GTE Pro)
26- Thiim / Sorensen / Stanaway, #95 Aston a 33 vueltas (GTE Pro)
27- Smith / Stevens / Vanthoor, #84 Ferrari a 34 vueltas (GTE Am)
28- Mucke / Plá / Johnson, #66 Ford a 35 vueltas (GTE Pro)
29- Cameron / Scott / Cioci, #55 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
30- Macneil / Sweedler / Bell, #62 Ferrari a 36 vueltas (GTE Am)
31- Howard / Gunn / Bryant, #99 Aston a 36 vueltas (GTE Am)
32- Mok / Sawa / Griffin, #61 Ferrari a 37 vueltas (GTE Am)
33- Patterson / Mcmurry / Capillaire, #45 Ligier a 37 vueltas (LMP2)
34- Aleshin / Sirotkin / Shaitar, #27 Dallara a 37 vueltas (LMP2)
35- Ried / Cairoli / Dienst, #77 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
36- Yoluc / Hankey / Bell, #90 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
37- Dalla Lana / Lamy / Lauda, #98 Aston a 38 vueltas (GTE Am)
38- Long / Al Faisal / Hedlund, #93 Porsche a 38 vueltas (GTE Am)
39- Wainwright / Barker / Foster, #86 Porsche a 39 vueltas (GTE Am)
40- Rojas / Hirakawa / Gutiérrez, #22 Oreca a 40 vueltas (LMP2)
41- Wee / Katoh / Parente, #60 Ferrari a 40s454 (GTE Am)
42- Flohr / Castellacci / Beretta, #54 Ferrari a 41 vueltas (GTE Am)
43- Krohn / Jonsson / Bertolini, #83 Ferrari a 47 vueltas (GTE Am)
44- Guibbert / Trouillet / Winslow, #39 Oreca a 49 vueltas (LMP2)
45- Nielsen / Balzan / Curtis, #65 Ferrari a 53 vueltas (GTE Am)
46- Konopka / Calko / Breukers, #49 Ligier a 53 vueltas (LMP2)
47- Calado / Pier Guidi / Rugolo, #51 Ferrari a 55 vueltas (GTE Pro)
48- Keating / Bleekemolen / Taylor, #43 Riley a 55 vueltas (LMP2)
49- Rees / Brandela / Philippon, #50 Chevrolet a 58 vueltas (GTE Am)
50- Jani / Lotterer / Tandy, #1 Porsche a 49 vueltas (LMP1)
51- Barthez / Buret / Berthon, #23 Ligier a 71 vueltas (LMP2)
52- Perrodo / Vaxiviere / Collard, #28 Oreca a 154 vueltas (LMP2)
53- Christensen / Estre / Werner, #92 Porsche a 188 vueltas (GTE Pro)
54- Lapierre / Kunimoto / López, #9 Toyota a 207 vueltas (LMP1)
55- Conway / Kobayashi / Sarrazin, #7 Toyota a 213 vueltas (LMP1)
56- González / Trummer / Petrov, #25 Oreca a 215 vueltas (LMP2)
57- Vilander / Fisichella / Kaffer, #82 Ferrari a 295 vueltas (GTE Pro)
58- Rusinov / Thiriet / Lynn, #26 Oreca a 347 vueltas (LMP2)
59- Bachler / Lemeret / Al Qubaisi, #88 Porsche a 349 vueltas (GTE Am)
60- Webb / Kraihamer / Bonanomi, #4 Enso a 360 vueltas (LMP1)

Mauro Calandria

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, en fin de semana de homenajes

El argentino Franco Colapinto, en su monoplaza de Fórmula 2, llevará en su auto una mención especial a Juan María Traverso este fin de semana en Imola, a la vez que participó del homenaje general de la Fórmula 1 a Ayrton Senna, en los 30 años de su fallecimiento.

Colapinto tuvo acercamientos al ‘Flaco’ Juan María Traverso, quien le dedicó palabras de aliento en varias oportunidades. Con su reciente pérdida, Franco se mostró dolido en sus redes sociales y lo llevará en su auto para esta carrera, justo en la divisional donde Traverso supo competir a nivel internacional.

Además, Franco estuvo junto a todos los pilotos de F1, F2 y F3 en una caminata junto a Sebastian Vettel e integrantes de la familia de Ayrton Senna, en un sentido homenaje por el 30 aniversario del accidente mortal del 1º de mayo de 1994, hecho que marcó para siempre a la máxima categoría del automovilismo.

Mauro Calandria

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

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