Ayrton Martínez disputará este fin de semana la octava fecha del Turismo Nacional Clase 2, con el Renault Clio del Bravo Racing en Las Termas de Río Hondo. En los últimos días se trabajó contrarreloj para cumplir con la puesta a punto del vehículo y además porque la unidad será llevada a exposición a dos de sus patrocinantes, que son de la región del Noroeste Argentino.
“Viene todo bien para esta fecha, y ya estamos terminando todo porque mañana iré hacia Santiago del Estero a llevar el auto, porque tenemos que exponerlo en el Hotel Altos del Estero y luego a San Ramón de la Nueva Orán, Salta, para mostrarlo en Mauri Deportes”, manifestó el piloto del equipo de Carcarañá.
Luego de una desafortunada cita en Posadas, ahora en Las Termas de Río Hondo se buscará un buen resultado, pero se sabe que todo eso será siempre y cuando no aparezcan inconvenientes ni desde el lado mecánico ni el deportivo. “Creemos que el auto seguirá muy competitivo como en las fechas pasadas, pero tenemos que redondear un fin de semana. Espero adaptarme rápido al trazado y que todo funcione como en carreras anteriores”, aseguró el volante de Inriville, Córdoba.
Finalmente, Ayrton aseveró: “Tenemos fe en que ya van a empezar a venir los resultados porque para eso estamos trabajando carrera a carrera”. En el taller de Cristian Bravo se constata jornada a jornada el esfuerzo para que Martínez pueda seguir creciendo en el TN Clase 2.
Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Alejandro Gómez
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.