Redes Sociales

Noticias

Campeón de la remontada

Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó el ‘Desafío de las Estrellas’ del Turismo Carretera en Olavarría, largando 42º. En pista Juan Martín Trucco (Dodge) arribó primero pero fue excluido por toque a Próspero Bonelli (Ford).

Múltiples fueron las alternativas en una competencia que tuvo a cinco líderes distintos en la pista. Desde la partida, Mathias Nolesi (Ford) utilizó en buena forma su pole position para imponer un muy buen ritmo. El pelotón tuvo muchos toques y sobrepasos de los mejores de la temporada hacia los que los precedían, pero los seis de adelante marcaron una buena diferencia de entrada. Peleando la tercera colocación, Pedro Gentile (Chevrolet) perdió sus chances más importantes al tocarse con Próspero Bonelli, quien se encontraba detrás del escolta Federico Alonso (Torino).

En el giro cinco comenzaron las paradas en boxes, donde no se dieron grandes cambios de cara a la definición de la prueba, que al tener una gran extensión en tiempo, eso provocó que el ritmo de carrera fuera más influyente. No obstante, algunos perdieron mucho terreno como Facundo Ardusso (Dodge) cuando le repostaban combustible. Agustín Canapino (Chevrolet), abandonó poco después, siendo el primero de muchos que cayeron en batalla.

Christian Ledesma (Chevrolet), fue uno de los dos que rompieron neumáticos (el otro fue José Manuel Urcera con su Torino), pero el marplatense no se detuvo dentro de su box como determinaba especialmente el reglamento para esta carrera, y fue excluido porque muchos mecánicos invadieron la calle de boxes cuando muchos rivales debían utilizarla, generando mucho peligro.

En el noveno giro, Lionel Ugalde (Ford) dejó aceite en pista al romper su motor antes de la horquilla del trazado olavarriense, y Fede Alonso perdió su segundo puesto al entrar en trompo, perdiendo oportunidad de ganar.

En la vuelta doce, se dio el primer cambio de líder, porque Nolesi paró obligatoriamente y ‘Pope’ Bonelli subió a la cima durante tres giros, hasta que se detuvo y Gastón Mazzacane (Chevrolet) apareció al frente, con una estrategia riesgosa. Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco con buenas detenciones y ritmo, ya aparecían como posibles vencedores.

Mazzacane fue el último en parar y el anteúltimo Leonel Pernía (Chevrolet). Antes de que el ex Fórmula 1 se detuviera, en el giro 23, Pernía chocó con Martín Ponte (Dodge) y entró por primera vez el auto de seguridad, arruinando todo lo que había conseguido el hijo de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Entonces siguió en pista, esperando un milagro de escaparse que nunca llegó.

Diversas incidencias fueron marcando otros ingreso del auto de seguridad. Uno luego de un toque entre Nolesi, perjudicado por el rezagado Camilo Echevarría (Torino) y otro con Mauro Giallombardo (Ford) haciendo trompo y con la trompa desprendida sobre el circuito, fue inevitable otra neutralización.

Para el último tercio de carrera se volvió a ver la bandera verde, donde Trucco tuvo un toque con Próspero Bonelli y el entrerriano terminó abandonando. Campanera era segundo seguido por Trucco y Norberto Fontana (Torino), dejando en claro que allí estaría el triunfador.

Recién en la vuelta 39 de 45 pautadas, Gastón fue a reponer combustible y obviamente cayó estrepitosamente en las posiciones. ‘Laucha’ Campanera, compañero de equipo del campeón Matías Rossi, estaba teniendo su gran fin de semana, mientras Rossi desde el último lugar ya estaba Top 10, superando a Omar Martínez (Ford), líder del certamen hasta hoy.

En la ronda 42, Campanera se pasó de largo en la horquilla y Trucco heredó la punta de la prueba. Dos vueltas más tarde un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet) generó otra entrada del AS, y se debió extender el final hasta la vuelta 47 ya que se estaba dentro del tiempo permitido para seguir corriendo y tener final de bandera verde.

Trucco y Campanera en la primera fila de reinicio, Fontana con Emiliano Spataro (Dodge) en la segunda, y un Rossi que quería la punta del certamen, entregarían un final épico.

Al relanzarse la prueba, Juan Martín Trucco permaneció al frente para llevarse el primer triunfo en el TC, pero atrás cambiaron muchas cosas: Spataro le pegó a Fontana y Campanera en la horquilla, generando una carambola y varios despistes, que aprovechó Mati Rossi para ser segundo, pasando 40 autos en una remontada memorable. El podio lo completó Nicolás Bonelli (Ford) ya que Spataro fue recargado, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con Trucco.

Se dio una gran polémica en la previa, opiniones encontradas, y mucha gente opuesta a la competencia de hoy. Pero a fin de cuentas se vio una final expectante, repleta de cambios y emociones, que hizo que tanto los que les interesaba como los que detestaban la propuesta, la vieron.

Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Olavarría:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 47 vueltas en 1h12m05s384 a 159,149 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 0s935
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s198
4- Omar Martínez, Ford a 1s697
5- Mauricio Lambiris, Torino a 2s942
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s536
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s988
8- Facundo Ardusso, Dodge a 4s491
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 4s728
10- Emanuel Moriatis, Ford a 4s972
11- Luis José Di Palma, Torino a 5s320
12- Federico Alonso, Torino a 5s579
13- Jonatan Castellano, Dodge a 5s992
14- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 6s320
15- Matías Jalaf, Ford a 7s572
16- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s066
17- Mariano Werner, Ford a 13s329
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 13s565
19- Laureano Campanera, Chevrolet a 16s225
20- Mathías Nolesi, Ford a 38s321
21- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
22- Santiago Mangoni, Torino a 1 vuelta
23- Mauro Giallombardo, Ford a 1 vuelta
24- José Manuel Urcera, Torino a 2 vueltas
25- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 10 vueltas
27- Leonel Sotro, Ford a 12 vueltas
No clasificados:
– Juan Manuel Silva, Ford a 13 vueltas
– Martín Serrano, Dodge a 13 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 15 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 17 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 20 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 25 vueltas
– Leonel Pernía, Chevrolet a 25 vueltas
– José Savino, Ford a 29 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 33 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 39 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet a 42 vueltas
Récord de vuelta: Mathias Nolesi en el giro 2, 1m20s456 a 181,947 km/h
Apercibidos: Martín Serrano por exceso de velocidad en reabastecimiento (70 km/h); Santiago Mangoni por exceso de velocidad en boxes en reabastecimiento (79 km/h)
Pase y siga: Martín Serrano por toque a Camilo Echevarría
Recargado: Mariano Werner con 10 segundos por toque a Mauro Giallombardo
Excluidos: Christian Ledesma por cambiar neumático en lugar prohibido; Emiliano Spataro por toques a Martín Ponte y Norberto Fontana con consecuencia a Laureano Campanera; Juan Martín Trucco por toque a Próspero Bonelli

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=amzAlsix7bM”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas