Redes Sociales

Noticias

Primera para el Fiesta Kinetic

Nicolás Posco ganó en Toay, La Pampa, por la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, dándole al nuevo modelo de Ford su primera conquista.

Desde el inicio de la prueba final, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se escapó al frente, y distanciados estaban persiguiéndolo Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend), Amadís Farina (Renault Clio), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Matías Vidal (Chevrolet Corsa). El tercero de la grilla, Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic), se quedó parado y afortunadamente no se dieron desgracias.

En el tercer giro, entró el auto de seguridad por primera vez al salirse una rueda del auto de Javier Penezone (Renault Clio), quedando en un lugar peligroso. Luego de la neutralización, volvió la bandera verde para la sexta vuelta y allí se dio un toque entre Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic) y Agustín Herrera (Renault Clio), dejando dos autos en la banquina. Scordia, quien arrancó posteriormente, se quedó poco después y finalmente volvió a entrar el AS. Promediando la prueba, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) era además de Farina, otro santafesino con buenos resultados parciales, en el sexto lugar.

Al volver la velocidad plena, Percaz superó a Posco y el de Villalonga fue a pleno en la búsqueda del triunfo. De todas maneras, Nico no se la hizo fácil, y además, ‘Tapita’ Vidal se sacó de encima al aguerrido Farina y entrando a la vuelta diez, doblegó a Posco y Percaz con una impactante succión. Pero cual carrera de bicicletas, las superaciones se siguieron dando y Nico Posco recapturó la vanguardia a base de una potencia superlativa, la cual le permitió hacer una nueva distancia sobre Vidal y Percaz. Farina y Giacoponi, luchando entre sí por la cuarta colocación, se acercaron de a poco a la zona de podio.

Entrando en el último cuarto de competencia, Percaz volvió a la segunda colocación, y en el giro 16, Amadís Farina desertó con problemas en su unidad, dejando su lugar a Giacoponi. Luego de ese episodio, hasta el final, los primeros cinco lugares no se modificaron y entonces Posco entró a la historia del TN por ser el que llevó al Fiesta Kinetic al primer triunfo en la categoría. Percaz es nuevo líder del campeonato, ya que Gabriel Fernández (Renault Clio) anduvo deslucido y apenas logró el 13º lugar.

Giacoponi fue el mejor de la provincia de Santa Fe, representando a Villa Amelia, mientras que en un enorme avance Joel Borgobello (Renault Clio) fue sexto, sin quedar lejos de lo que le ocurrió el año pasado, cuando al ser tercero subió por primera vez al podio en la divisional menor del TN. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de mayo en San Jorge, en el autódromo Parque de la Velocidad.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 33m14s420 a 149,746 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 2s083
3- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 3s369
4- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 4s925
5- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 6s030
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s086
7- Pedro Boero, Renault Clio a 10s011
8- Pablo Ortega, Renault Clio a 10s675
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 11s137
10- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 11s179
11- Gastón Grasso, Renault Clio a 11s66
12- Mariano Morini, Renault Clio a 13s47
13- Gabriel Fernández, Renault Clio a 14s222
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 17s301
15- Luciano Bosio, Renault Clio a 20s355
16- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 20s848
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 21s831
18- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 24s225
19- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 24s878
20- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 25s634
21- Matías Rodríguez, Renault Clio a 25s726
22- Daniel Bassi, Renault Clio a 26s328
23- Agustín Herrera, Renault Clio a 50s901
24- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 58s812
25- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 2 vueltas
26- Amadís Farina, Renault Clio a 4 vueltas
27- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 4 vueltas
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
No clasificados:
– Marcos Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 15 vueltas
– Javier Penezone, Renault Clio a 18 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 6, 1m25s569 a 174,512 km/h
Apercibidos: Juan Martín Eluchans por toque a Lucas Mohamed; Iván Alberoni por toque a Agustín Herrera

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jviCNXaUDUg”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas