Redes Sociales

Noticias

Primera para el Fiesta Kinetic

Nicolás Posco ganó en Toay, La Pampa, por la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, dándole al nuevo modelo de Ford su primera conquista.

Desde el inicio de la prueba final, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se escapó al frente, y distanciados estaban persiguiéndolo Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend), Amadís Farina (Renault Clio), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Matías Vidal (Chevrolet Corsa). El tercero de la grilla, Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic), se quedó parado y afortunadamente no se dieron desgracias.

En el tercer giro, entró el auto de seguridad por primera vez al salirse una rueda del auto de Javier Penezone (Renault Clio), quedando en un lugar peligroso. Luego de la neutralización, volvió la bandera verde para la sexta vuelta y allí se dio un toque entre Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic) y Agustín Herrera (Renault Clio), dejando dos autos en la banquina. Scordia, quien arrancó posteriormente, se quedó poco después y finalmente volvió a entrar el AS. Promediando la prueba, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) era además de Farina, otro santafesino con buenos resultados parciales, en el sexto lugar.

Al volver la velocidad plena, Percaz superó a Posco y el de Villalonga fue a pleno en la búsqueda del triunfo. De todas maneras, Nico no se la hizo fácil, y además, ‘Tapita’ Vidal se sacó de encima al aguerrido Farina y entrando a la vuelta diez, doblegó a Posco y Percaz con una impactante succión. Pero cual carrera de bicicletas, las superaciones se siguieron dando y Nico Posco recapturó la vanguardia a base de una potencia superlativa, la cual le permitió hacer una nueva distancia sobre Vidal y Percaz. Farina y Giacoponi, luchando entre sí por la cuarta colocación, se acercaron de a poco a la zona de podio.

Entrando en el último cuarto de competencia, Percaz volvió a la segunda colocación, y en el giro 16, Amadís Farina desertó con problemas en su unidad, dejando su lugar a Giacoponi. Luego de ese episodio, hasta el final, los primeros cinco lugares no se modificaron y entonces Posco entró a la historia del TN por ser el que llevó al Fiesta Kinetic al primer triunfo en la categoría. Percaz es nuevo líder del campeonato, ya que Gabriel Fernández (Renault Clio) anduvo deslucido y apenas logró el 13º lugar.

Giacoponi fue el mejor de la provincia de Santa Fe, representando a Villa Amelia, mientras que en un enorme avance Joel Borgobello (Renault Clio) fue sexto, sin quedar lejos de lo que le ocurrió el año pasado, cuando al ser tercero subió por primera vez al podio en la divisional menor del TN. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de mayo en San Jorge, en el autódromo Parque de la Velocidad.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 33m14s420 a 149,746 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 2s083
3- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 3s369
4- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 4s925
5- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 6s030
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s086
7- Pedro Boero, Renault Clio a 10s011
8- Pablo Ortega, Renault Clio a 10s675
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 11s137
10- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 11s179
11- Gastón Grasso, Renault Clio a 11s66
12- Mariano Morini, Renault Clio a 13s47
13- Gabriel Fernández, Renault Clio a 14s222
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 17s301
15- Luciano Bosio, Renault Clio a 20s355
16- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 20s848
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 21s831
18- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 24s225
19- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 24s878
20- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 25s634
21- Matías Rodríguez, Renault Clio a 25s726
22- Daniel Bassi, Renault Clio a 26s328
23- Agustín Herrera, Renault Clio a 50s901
24- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 58s812
25- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 2 vueltas
26- Amadís Farina, Renault Clio a 4 vueltas
27- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 4 vueltas
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
No clasificados:
– Marcos Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 15 vueltas
– Javier Penezone, Renault Clio a 18 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 6, 1m25s569 a 174,512 km/h
Apercibidos: Juan Martín Eluchans por toque a Lucas Mohamed; Iván Alberoni por toque a Agustín Herrera

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jviCNXaUDUg”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas