Redes Sociales

Noticias

Primera vez para Juan Ignacio Canela

El rafaelino venció como local en la séptima fecha del TS1800, aprovechando los problemas de Andrés Cief y Luciano Bucci delante suyo.

Siendo el gran crédito local, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) largó en tercera fila y pudo avanzar lo suficiente, para meterse en la pelea. Adelante, Andrés Cief (Renault Clio) era el gran candidato, junto a Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend).

En los primeros metros hubo un toque en el pelotón que complicó a Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), y era el primer golpe de escena. Pero luego, en el segundo giro Bucci tuvo problemas de caja y tuvo que parar en boxes, beneficiando a Cief, y a un Canela que ya se metía segundo.

Para el décimo giro, con un Cief que se defendía del rafaelino, pasó todo lo que no tenía que pasar. Una rotura en el cable del acelerador lo dejó fuera de pelea a Andrés, el de Las Petacas quien quería su primer triunfo. Pero, ese primer lauro quedó para Canela y el EB Pro Racing.

Por la lucha del certamen, Canela sumó lo que necesitaba para seguir peleando la corona, que era ganar. Además, se puso a un punto del de Villa Gobernador Gálvez, quien llegó vigésimo a dos giros y se mantiene en lo más alto de la temporada. También achicó distancias Cristian Garbiglia (Ford Ka), llegando séptimo.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de septiembre.

TS1800, Final, Fecha 7, Rafaela:
1- Juan Ignacio Canela, Renault Clio, 14 vueltas en 19m36s864 a 130,618 km/h
2- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s473
3- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 1s279
4- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 3s007
5- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 3s026
6- Alfredo Lestard, Renault Clio a 3s122
7- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 3s424
8- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s554
9- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 4s214
10- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 4s863
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 5s042
12- Andrés Maugeri, Renault Clio a 6s010
13- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 7s229
14- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 8s757
15- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 8s875
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 9s440
17- Marcos Bobbio, Renault Clio a 11s868
18- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 25s378
19- Néstor Pizzo, Renault Clio I a 1 vuelta
20- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Cief, Renault Clio a 5 vueltas
– Marcelo Signanini, Renault Clio a 5 vueltas
– Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Germán Idáñez, Fiat Palio a 7 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 7 vueltas
– Mariano Sala, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 13 vueltas
No largó:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
Récord de vuelta: Juan Ignacio Canela, 1m16s832 a 142,909 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas