Redes Sociales

Noticias

Primera victoria de Joel Borgobello

Joel Borgobello vs Alejandro Bucci TN San Jorge II 2016

El de Timbúes tuvo una pelea ardua con Alejandro Bucci, pero la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional quedó para el volante del Giacone Competición.

En la largada, Joel Borgobello (Renault Clio) hizo una buena tarea y se escapó adelante, mientras que sus escoltas se pelearon por el segundo lugar. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) pasó a Maximiliano Bestani (Renault Clio) para ubicarse tercero, y en el quinto giro mientras superaba a Fernando Ayala (Renault Clio), tuvo un roce y el chaqueño se retrasó. Bestani volvió a quedar delante de Bucci, pero el de Villa Gobernador Gálvez en la séptima vuelta pasó a ser segundo definitivamente otra vez.

Por el campeonato, Alfonso Domenech (Renault Clio) con el Saturni Racing ganó varias posiciones y llegó a ponerse sexto, luego de que Yamil Apud (Chevrolet Corsa), estando tercer, tuviese un trompo que lo dejó muy relegado. La competencia, con buenas peleas en todos los sectores del trazado, fue a puro ritmo y sin neutralizaciones.

Luchando por la victoria, Bucci estaba cada vez más cerca de Borgobello, en duelo de santafesinos, y en los últimos metros las tensiones fueron enormes. Fuera del podio, Agustín Herrera (Renault Clio) en el quinto puesto se defendió a capa y espada de Alfonso Domenech y luego de Nicolás Posco (Ford Fiesta). A pesar de los pocos lugares de sobrepaso, la carrera tuvo sus emociones.

El cierre fue de película, porque Ale se acercó demasiado a Joel y se tiró a pasarlo en la última vuelta, y cuando lo estaba logrando el auto del de Timbúes se cerró y casi pierden todo los dos, pero por suerte ambos llegaron a la meta pegados, en un cierre fantástico. Fue el primer triunfo para Borgobello en el Turismo Nacional Clase 2, y fue el segundo podio en el retorno de Alejandro Bucci, quien también sabe lo que es vencer en la divisional.

Ante un gran marco de público, con pilotos locales brillando, se vivió una carrera sensacional para el público que reconoció con aplausos lo hecho por estos dos protagonistas. Además de ellos dos, también culminaron: Mariano Morini (Renault Clio) 15º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 20º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 24º. Abandonaron Emiliano Giacoponi (Renault Clio), Violeta Pernice (Renault Clio), Pedro Boero (Renault Clio), Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Martín Aranzabe (Renault Clio).

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Joel Borgobello, Renault Clio, 20 vueltas en 30m20s314 a 123,407 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s321
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9s178
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 10s105
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 16s636
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 17s368
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 17s649
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 20s463
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 21s373
10- Juan Ortega, Renault Clio a 24s375
11- Federico Alonso, Ford Fiesta a 24s724
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 25s36
13- Federico Panetta, Renault Clio a 25s704
14- Gastón Grasso, Toyota Etios a 26s153
15- Mariano Morini, Renault Clio a 27s563
16- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 29s497
17- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 29s732
18- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 29s982
19- Fernando Ayala, Renault Clio a 30s305
20- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 30s617
21- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 30s973
22- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 31s232
23- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 36s387
24- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 37s6
25- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 59s268
26- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 5 vueltas
27- Violeta Pernice, Renault Clio a 5 vueltas
No clasificados:
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 11 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 17 vueltas
– Pedro Boero, Renault Clio a 17 vueltas
Sin vueltas:
– Pablo Ortega, Fiat Palio
– Martín Aranzabe, Renault Clio
No largó:
– Gabriel Fernández, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m26s894 a 129,261 km/h
Apercibidos: Nicolás Posco por barrido de pista y Joel Gassmann por maniobra peligrosa a Fernando Ayala
Pase y siga: Iván Alberoni por falsa largada
Excluido: Ayrton Martínez por maniobra peligrosa a Alejandro Valderrey

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas