Redes Sociales

Noticias

Puso la tercera en fila

Tomás Bergallo (Fiat 128) ganó en Las Termas de Río Hondo, por la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en polémica competencia donde el podio lo completaron Nicolás González (Fiat 128) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno).

En una carrera repleta de incidencias, Sebastián González (Fiat Uno) empezó a comandar las acciones. Detrás de ellos, Bergallo, Juan Pablo Demonte (Fiat 128), Germán Borgnino (Fiat Uno), Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno), Gerónimo Orcola (Fiat Uno), Santiago Robledo (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno), dieron todo por llevarse un lugar en el podio.

Durante la segunda vuelta, en la curva del fondo de la recta, un roce entre Nicolás Valentini (Fiat Uno) y Rodolfo Corredera (Fiat 128) terminó con el de Rafaela cruzándose y eso terminó en un golpe contra Maximiliano Andreis (Fiat Uno) y Lautaro Meyer (Fiat 128), obligando la neutralización de la actividad.

Al volver la bandera verde, Bergallo y Garbiglia tuvieron algunos roces y ambos se retrasaron porque hubo un poco de todo, con el líder defendiéndose, y el resto tocándose. Demonte aprovechó y pasó a ser escolta por un momento, y Borgnino luego accedió a ese lugar. Cuando el rafaelino fue a la caza de ‘Sebas’ González, se produjo un fuerte despiste de Germán, quien golpeó las defensas de neumáticos de la curva dos y debió desertar.

En las vueltas finales, ‘Nico’ González superó a Demonte y luego fue ‘Tomy’ Bergallo quien dio cuenta de ambos para ser segundo. Luego, Orcola y Garbiglia intercambiaron lugares y el campeón reinante se fue hacia adelante, llegando a quedar cuarto. González, en la antepenúltima vuelta, perdió la punta y Bergallo aprovechó para pasar de tercero a primero en pocas curvas.

Sobre el final, Bergallo tuvo una maniobra un tanto polémica, Nico González quedó sin pista y se conformó con ser segundo. El de Roque Sáenz Peña se llevó el triunfo pero le descontó ocho unidades nada más a Garbiglia, quien accedió a la tercera colocación. La fecha final será en Rafaela el fin de semana del 29 de noviembre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 10 vueltas en 24m25s550 a 118,006 km/h
2- Nicolás González, Fiat 128 a 2s956
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 3s428
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 4s053
5- Juan PablO Demonte, Fiat 128 a 4s954
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 6s114
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 6s290
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 7s036
9- Bruno Reinero, Fiat Uno a 8s301
10- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 11s210
11- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 11s479
12- Martín Ferrero, Fiat Uno a 15s000
13- Sergio Martínez, Fiat 128 a 17s921
14- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 18s422
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 18s750
16- Franco Gerosa, Fiat Uno a 22s009
17- Antonio Gubaira, Fiat Uno a 24s260
18- Juan José Fun, Fiat 128 a 25s376
19- Matías Beltramino, Fiat 128 a 34s045
20- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a 44s527
21- Claudio Gómez, Fiat 128 a 51s574
22- Sebastián González, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Luigi Melli, Fiat Uno a 3 vueltas
24- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Cristian Nanzer, Fiat Uno a 5 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 6 vueltas
– Germán Borgnino, Fiat Uno a 6 vueltas
– Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 8 vueltas
Sin vueltas:
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Lautaro Meyer, Fiat 128
No largaron:
– Alexis Sangoy, Fiat Uno
– Mauricio Herrero, Fiat Uno
– Humberto Wasinger, Fiat 128
– Gonzalo Lazzarotto, Fiat Uno
– Claudio Saccone, Fiat Uno
Récord de vuelta: Joaquín Azancot en el giro 7, 2m12s672
Ganadores de las series: Tomás Bergallo y Sebastián González
(más rápida)
Apercibidos: Alexis Sangoy por maniobra peligrosa contra Martín Ferrero; Sebastián González por maniobra peligrosa contra Gerónimo Orcola, Gerónimo Orcola por barrido de pista; Tomás Bergallo por reiterados barridos de pista
Excluido: Nicolás Valentini por maniobra peligrosa contra Rodolfo Corredera y Lautaro Meyer

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas