Emiliano Giacoponi llegará a Toay, La Pampa, con la confianza en volver a los primeros planos en la Clase 2 del Turismo Nacional.
El piloto de Villa Amelia pretende pelear el campeonato, ya que ha sido protagonista parcial o completamente en temporadas pasadas. El triunfo no ha llegado hasta el momento en el 2015 pero la fe está intacta, así como el empeño de todo su equipo.
“Se ha trabajado muchísimo para revertir el mal momento. Los chicos que trabajan con Esteban Pou, me mantuvieron al tanto de todos los cambios que hicieron, y me confiaron que la potencia obtenida en el banco de pruebas es la correcta, como para pretender luchar por los puestos de vanguardia. Por otra parte, se hizo un mantenimiento general, ya que el Clio está funcionando muy bien en lo sinuoso, pero penamos bastante por derecho, con relación al Gol Trend y al Corsa. Pero en líneas generales, voy con confianza a La Pampa”, explicó detalladamente el volante de Villa Amelia, noveno en el certamen actualmente.
Por otro lado, Emi hizo un análisis del TN: “Está cada vez más complicada. Los autos, en su gran mayoría son muy parejos, y eso hace que cualquier defección técnica o deportiva, genere un retraso en las posiciones del torneo. Sumado a lo difícil de la coyuntura económica, hace que sea imperioso tener un buen resultado. Para mí, en lo personal, y para los sponsors, que son los que confían en mí y en este proyecto. Como no es fácil, uno quiere más, para probar que está a la altura de las circunstancias, y que es competitivo”.
Mauro Calandria a través de Prensa Emiliano Giacoponi
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.