NASCAR e IndyCar tuvieron grandes carreras, mientras que comenzó el Mundial de Rallycross, con polémica.
IndyCar: Alexander Rossi venció en Miami
En las famosas calles de Long Beach, el volante del Andretti Autosport le quitó el triunfo a Will Power (Team Penske), por la tercera fecha del certamen de IndyCar.
Con un espectáculo estuvo más que asegurado con un parque de 24 vehículos, Rossi pudo batir a Power en un gran duelo. Ed Jones (Chip Ganassi Racing) completó el podio. Alexander Rossi ahora lidera las posiciones anuales.
El compromiso venidero será este domingo en Barber, Alabama.
IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:
1- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda, 85 vueltas en 1h53m15s2434
2- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1s2413
3- Ed Jones, Chip Ganassi Racing-Honda a 9s2906
4- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 10s1050
5- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 10s7466
6- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 11s5513
7- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 12s2175
8- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 16s1048
9- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 16s4757
10- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 17s0119
11- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 17s3301
12- Jack Harvey, Michael Shank Racing-Honda a 18s3469
13- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 18s9443
14- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 18s9466
15- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
16- Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 1 vuelta
17- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vuelta
18- Jordan King, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
19- Gabby Chaves, Harding Racing-Chevrolet a 2 vueltas
20- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 4 vueltas
21- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 11 vueltas
22- Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 12 vueltas
23- Zachary Claman, Dale Coyne Racing-Honda a 27 vueltas
24- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 85 vueltas
Rallycross Mundial: Kristoffersson, por escritorio
Mattias Ekström (Audi S1) ganó en pista la primera fecha del Mundial de Rallycross, pero fue sancionado por un toque y venció el campeón.
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R) se llevó la cita inaugural de la temporada, en Barcelona, aprovechando lo sucedido entre Ekström y Petter Solberg (Volkswagen Polo R). El podio lo completaron Sébastien Loeb (Peugeot 208) y Andreas Bakkerud (Audi S1).
La cita venidera será el fin de semana del 29 de abril en Montalegre, Portugal.
Rallycross Mundial, Final, Fecha 1, Barcelona:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo R, 6 vueltas en 4m36s568
2- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 1s215
3- Andreas Bakkerud, Audi S1 a 2s389
4- Niclas Grönholm, Hyundai i20 a 7s099
5- Petter Solberg, Volkswagen Polo R a 11s264
Excluido: Mattias Ekström por toque a Petter Solberg
NASCAR: Kyle Busch ganó la postergada
Luego de que el domingo no se pudiese competir por lluvias, este lunes el piloto del Joe Gibbs Racing se adjudicó la octava fecha de la Cup Series de NASCAR.
Kyle Busch (Toyota) era uno de los favoritos, pero Kyle Larson (Chevrolet) no se la puso nada fácil. Un gran duelo entre ambos decidió la historia final de la competencia, que quedó para el número 18.
La siguiente cita del calendario será este sábado en Richmond.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 8, Bristol:
1- Kyle Busch, Toyota, 500 vueltas
2- Kyle Larson, Chevrolet a 0s628
3- Jimmie Johnson, Chevrolet a 1s476
4- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 2s417
5- Alex Bowman, Chevrolet a 4s179
6- Aric Almirola, Ford a 4s587
7- Kevin Harvick, Ford a 4s929
8- Clint Bowyer, Ford a 5s139
9- Joey Logano, Ford a 5s549
10- Ryan Newman, Chevrolet a 5s820
11- Daniel Suarez, Toyota a 11s235
12- David Ragan, Ford a 16s066
13- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
14- Denny Hamlin, Toyota A 1 vuelta
15- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
16- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
17- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
18- William Byron, Chevrolet a 2 vueltas
19- Jamie McMurray, Chevrolet a 2 vueltas
20- Landon Cassill, Chevrolet a 2 vueltas
21- Matt DiBenedetto, Ford a 3 vueltas
22- Kurt Busch, Ford a 4 vueltas
23- Brad Keselowski, Ford a 5 vueltas
24- Trevor Bayne, Ford a 5 vueltas
25- Corey Lajoie, Chevrolet a 6 vueltas
26- Erik Jones, Toyota A 6 vueltas
27- DsJs Kennington, Toyota A 18 vueltas
28- Ty Dillon, Chevrolet a 25 vueltas
29- Chase Elliott, Chevrolet a 27 vueltas
30- Martin Truex Jr., Toyota A 42 vueltas
31- Gray Gaulding, Toyota A 52 vueltas
32- Reed Sorenson, Chevrolet a 158 vueltas
33- Chad Finchum, Toyota A 165 vueltas
34- Kasey Kahne, Chevrolet a 264 vueltas
35- Ryan Blaney, Ford a 383 vueltas
36- Chris Buescher, Chevrolet a 384 vueltas
37- Harrison Rhodes, Chevrolet a 385 vueltas
38- Michael McDowell, Ford a 491 vueltas
39- Ross Chastain, Chevrolet a 497 vueltas
El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.
Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.
En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.
Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.
Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.
Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.
Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.
La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.
Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.
También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.
El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).
IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis: