Redes Sociales

Fórmula 1

Red Bull y Aston Martin, los mejores del viernes

La Fórmula 1 comenzó a rodar de manera oficial con las primeras pruebas libres para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir. Sergio Pérez (Red Bull) fue el mejor en la primera tanda y Fernando Alonso (Aston Martin) redondeó el mejor registro del día, ilusionando a los españoles y al equipo de Lawrence Stroll.

El nuevo año ya confirmó algunas tendencias de las pruebas de pretemporada, donde Red Bull estaba muy fuerte, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, y en ese sentido Aston Martin logró un rendimiento bastante semejante, y no conforme a eso incluso pudo quedar al frente con Fernando Alonso, su nuevo piloto. Max Verstappen (Red Bull) logró el segundo mejor tiempo del viernes, a pocas milésimas y casi empatado con ‘Checo’ Pérez.

Charles Leclerc (Ferrari) no pudo hacer más que ponerse a menos de medio segundo de Alonso, mientras que sorprendió muchísimo Nico Hülkenberg (Haas), metiéndose quinto. Lance Stroll (Aston Martin), sin estar en los test previos, hizo un buen trabajo pero levanta incógnitas físicas porque no se recuperó del todo de su lesión de muñeca recibida en un accidente de bicicleta. El canadiense quedó sexto, confirmando el estado de gracia de Aston Martin.

Pierre Gasly (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) completaron el Top 10 de la segunda tanda y del día, y son los equipos que levantan signos de interrogación para ver dónde estarán ubicados, junto a Haas y Ferrari, en lo que se estima que será la lucha por ser el tercer mejor equipo. Alpha Tauri y Williams tuvieron un día decepcionante, y por ahora son los equipos de retaguardia.

Mañana será la tercera práctica (8.30 hora argentina) y además se disputará la clasificación a al mediodía (12 hora argentina).

F1 GP de Baréin, Práctica 1, Fecha 1, Sakhir:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
111Sergio PérezRED BULL RACING HONDA RBPT1:32.75821
214Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:33.196+0.438s22
31Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:33.375+0.617s21
44Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:34.165+1.407s21
516Charles LeclercFERRARI1:34.257+1.499s17
618Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:34.298+1.540s17
720Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:34.402+1.644s20
824Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:34.575+1.817s18
977Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:34.689+1.931s20
1044Lewis HamiltonMERCEDES1:34.917+2.159s13
1163George RussellMERCEDES1:34.966+2.208s20
1281Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:34.997+2.239s24
1322Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:35.015+2.257s20
1427Nico HülkenbergHAAS FERRARI1:35.043+2.285s22
1531Esteban OconALPINE RENAULT1:35.105+2.347s20
1621Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT1:35.402+2.644s25
1710Pierre GaslyALPINE RENAULT1:35.455+2.697s22
182Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:35.749+2.991s24
1923Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:36.018+3.260s15
2055Carlos SainzFERRARI1:36.072+3.314s21

F1 GP de Baréin, Práctica 2, Fecha 1, Sakhir:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
114Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:30.90725
21Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:31.076+0.169s24
311Sergio PérezRED BULL RACING HONDA RBPT1:31.078+0.171s26
416Charles LeclercFERRARI1:31.367+0.460s26
527Nico HülkenbergHAAS FERRARI1:31.376+0.469s25
618Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:31.450+0.543s28
710Pierre GaslyALPINE RENAULT1:31.475+0.568s24
844Lewis HamiltonMERCEDES1:31.543+0.636s27
94Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:31.570+0.663s27
1024Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:31.586+0.679s27
1131Esteban OconALPINE RENAULT1:31.608+0.701s25
1277Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:31.793+0.886s28
1363George RussellMERCEDES1:31.882+0.975s25
1455Carlos SainzFERRARI1:31.956+1.049s28
1581Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:32.024+1.117s27
1620Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:32.110+1.203s18
1723Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:32.440+1.533s28
1822Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:32.525+1.618s27
1921Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT1:32.605+1.698s28
202Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:32.749+1.842s29

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oliver Oakes renunció a Alpine y se esperan más novedades

En medio de muchas suposiciones con la alineación de pilotos titulares de Alpine F1 Team, se confirmó que el equipo de bandera francesa tendrá cambios en la dirección con efecto inmediato, por la renuncia de Oliver Oakes, el director que desde que llegó, le cambió la cara positivamente a la estructura en 2024. Flavio Briatore será quien tomé el relevo, quien ya tiene el cargo de asesor ejecutivo.

“BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. Se ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y cubrirá también las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. Queremos agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió al equipo, para contribuir y ayudar a lograr el sexto lugar en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más referencias a este tema”, comunicó Alpine en la noche europea.

Actualmente en el noveno lugar en el certamen de constructores, gracias a los siete puntos logrados por Pierre Gasly, se empezó a tejer un cambio favorable a Franco Colapinto, hasta hoy reserva, para subirse a la máquina que hasta Miami manejó Jack Doohan. El joven australiano, debutante en Abu Dhabi 2024, arrancó con resultados negativos y situaciones que lo pusieron contra las cuerdas, pero siempre en un entorno que le sumó presión porque desde que el argentino se sumó a Alpine, se sabía que era para correr y no para estar todo el tiempo detrás de los boxes. Con un Gasly en muy buena forma, Doohan siempre tuvo los días contados y se avecina un comunicado desfavorable para el hijo del legendario motociclista Mick Doohan.

Colapinto hoy está en Zandvoort, esperando para probar este miércoles, mientras hoy giró el japonés Ritomo Miyata con el A523, monoplaza del calendario 2023. El de Pilar volverá a probar este auto mañana y además se aguarda por un anuncio de que debutará oficialmente en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 2025, del 16 al 18 de mayo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

La presión no solo estaba sobre Doohan, sino que también se cargó la paciencia de Oakes, o al menos eso esa es la historia oficial.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas