Redes Sociales

Fórmula 1

Red Bull y otro soberbio 1-2

Max Verstappen se escapó desde la largada del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, y nunca corrió riesgo su lugar en lo más alto del podio. Sergio Pérez lo secundó para un formidable 1-2 de Red Bull, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) completó los festejos, con su compañero sustituto Oliver Bearman (Ferrari) sumando puntos en el debut.

La largada tuvo pocos cambios, y a partir de ahí, todo fue favorable en la vanguardia a los Red Bull; Pierre Gasly (Alpine), con problemas de caja antes de largar, apenas comenzó se guardó en boxes. En el sexto giro, Lance Stroll (Aston Martin) se accidentó y entró el auto de seguridad, y casi todos los pilotos cambiaron de la goma blanda inicial a la dura. Pero Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Hülkenberg (Haas) y Guanyu Zhou (Sauber) comenzaron con neumático medio y se mantuvieron en pista.

Al relanzar, Norris iba delante de Verstappen, y luego se ubicaban Hamilton, Pérez… Mientras tanto, Hülkenberg y Zhou llegaron a zona de puntos también. El debutante Ollie Bearman tuvo peleas en pista con Yuki Tsunoda (RB) al inicio, pero poco a poco se acomodó y ganó posiciones para meterse en zona puntuable al dejar atrás al japonés de RB y al chino de Sauber, quien era décimo.

El ritmo de Max siguió su avance y pudo dar cuenta de Norris, y luego Pérez hizo lo propio con ambos, estableciéndose un mano a mano entre Lando y Hamilton hasta el final de la carrera. Leclerc pudo llegar a afianzarse tercero, y no le alcanzó el funcionamiento de la SF-24 para pasar a un Pérez que fue penalizado con cinco segundos por relanzamiento inseguro en boxes. Oscar Piastri (McLaren), de gran actuación, se ubicó cuarto delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes), quienes no pudieron hacerlo mejor que McLaren.

Eso sí, cuando Norris y Hamilton pararon, quedaron detrás de Bearman, quien ascendió al séptimo lugar, y con su buen ritmo evitó ser alcanzado por los británicos, mientras ellos luchaban entre sí. El último punto del GP se lo llevó el alemán Hülkenberg, quien fue el que le sacó mayor provecho a la parada tardía y con ayuda de su compañero Kevin Magnussen (Haas), quien hizo perder tiempo al resto, Haas sumó su primer punto del 2024.

Verstappen calla en pista los problemas internos de poder, mientras la marca Red Bull los trata de ordenar para seguir adelante. Leclerc demostró ser la mejor fuerza exceptuando al equipo campeón, mientras los equipos con motores Mercedes intentan pelear contra Ferrari. Bearman, el aprobado con creces para celebrar esta oportunidad que no sabe si se repetirá, ya que Carlos Sainz estuvo presente para ver su auto correr y pretende llegar a la próxima fecha en condiciones. Para Hülkenberg, de una clasificación con problemas mecánicos, revirtieron la situación y Haas es el equipo que mayores expectativas ha superado, y tuvo premio.

El fin de semana del 24 de marzo será la tercera fecha, en el Albert Park de Melbourne, Australia.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 2, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 50 vueltas en 1h20m43s273 a 229,270 km/h
2- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 13s643
3- Charles Leclerc, Ferrari a 18s639
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 32s007
5- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 35s759
6- George Russell, Mercedes a 39s936
7- Oliver Bearman, Ferrari a 42s679
8- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 45s708
9- Lewis Hamilton, Mercedes a 47s391
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m16s996
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m28s354
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m45s737
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 45 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 49 vueltas
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 50, 1m31s632 a 242,561 km/h
Recargados: Sergio Pérez con 5 segundos por salida de box peligrosa; Kevin Magnussen con 20 segundos por causar toque con Yuki Tsunoda y por ganar ventaja fuera de pista en maniobra de superación

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1 – Red Bull Racing – Scuderia Ferrari – Haas

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas