Redes Sociales

Fórmula 1

Red Bull y otro soberbio 1-2

Max Verstappen se escapó desde la largada del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, y nunca corrió riesgo su lugar en lo más alto del podio. Sergio Pérez lo secundó para un formidable 1-2 de Red Bull, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) completó los festejos, con su compañero sustituto Oliver Bearman (Ferrari) sumando puntos en el debut.

La largada tuvo pocos cambios, y a partir de ahí, todo fue favorable en la vanguardia a los Red Bull; Pierre Gasly (Alpine), con problemas de caja antes de largar, apenas comenzó se guardó en boxes. En el sexto giro, Lance Stroll (Aston Martin) se accidentó y entró el auto de seguridad, y casi todos los pilotos cambiaron de la goma blanda inicial a la dura. Pero Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Hülkenberg (Haas) y Guanyu Zhou (Sauber) comenzaron con neumático medio y se mantuvieron en pista.

Al relanzar, Norris iba delante de Verstappen, y luego se ubicaban Hamilton, Pérez… Mientras tanto, Hülkenberg y Zhou llegaron a zona de puntos también. El debutante Ollie Bearman tuvo peleas en pista con Yuki Tsunoda (RB) al inicio, pero poco a poco se acomodó y ganó posiciones para meterse en zona puntuable al dejar atrás al japonés de RB y al chino de Sauber, quien era décimo.

El ritmo de Max siguió su avance y pudo dar cuenta de Norris, y luego Pérez hizo lo propio con ambos, estableciéndose un mano a mano entre Lando y Hamilton hasta el final de la carrera. Leclerc pudo llegar a afianzarse tercero, y no le alcanzó el funcionamiento de la SF-24 para pasar a un Pérez que fue penalizado con cinco segundos por relanzamiento inseguro en boxes. Oscar Piastri (McLaren), de gran actuación, se ubicó cuarto delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes), quienes no pudieron hacerlo mejor que McLaren.

Eso sí, cuando Norris y Hamilton pararon, quedaron detrás de Bearman, quien ascendió al séptimo lugar, y con su buen ritmo evitó ser alcanzado por los británicos, mientras ellos luchaban entre sí. El último punto del GP se lo llevó el alemán Hülkenberg, quien fue el que le sacó mayor provecho a la parada tardía y con ayuda de su compañero Kevin Magnussen (Haas), quien hizo perder tiempo al resto, Haas sumó su primer punto del 2024.

Verstappen calla en pista los problemas internos de poder, mientras la marca Red Bull los trata de ordenar para seguir adelante. Leclerc demostró ser la mejor fuerza exceptuando al equipo campeón, mientras los equipos con motores Mercedes intentan pelear contra Ferrari. Bearman, el aprobado con creces para celebrar esta oportunidad que no sabe si se repetirá, ya que Carlos Sainz estuvo presente para ver su auto correr y pretende llegar a la próxima fecha en condiciones. Para Hülkenberg, de una clasificación con problemas mecánicos, revirtieron la situación y Haas es el equipo que mayores expectativas ha superado, y tuvo premio.

El fin de semana del 24 de marzo será la tercera fecha, en el Albert Park de Melbourne, Australia.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 2, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 50 vueltas en 1h20m43s273 a 229,270 km/h
2- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 13s643
3- Charles Leclerc, Ferrari a 18s639
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 32s007
5- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 35s759
6- George Russell, Mercedes a 39s936
7- Oliver Bearman, Ferrari a 42s679
8- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 45s708
9- Lewis Hamilton, Mercedes a 47s391
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m16s996
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m28s354
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m45s737
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 45 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 49 vueltas
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 50, 1m31s632 a 242,561 km/h
Recargados: Sergio Pérez con 5 segundos por salida de box peligrosa; Kevin Magnussen con 20 segundos por causar toque con Yuki Tsunoda y por ganar ventaja fuera de pista en maniobra de superación

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1 – Red Bull Racing – Scuderia Ferrari – Haas

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s762
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s074 (penaliza 3 posiciones)
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s091
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s224
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s487
6- George Russell, Mercedes a 0s488
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s719
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s758
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s928
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s234
Eliminados en Q2:
11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
ST- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas