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Rendirse, jamás

Gastón Giordano tuvo un fin de semana extremadamente duro en la pasada fecha de TS1800, con un choque que demandó intensas reparaciones para volver a pista.

El piloto de Villa Carlos Paz es uno de los protagonistas de la categoría con el único Fiat Palio, que a pesar de tener sus años en la categoría, no le impide ingeniárselas para estar entre los de adelante. El sábado pasado, en San Jorge, durante el segundo entrenamiento un fuerte accidente con su coterráneo Gustavo Vidal dejó los dos autos muy dañados, pero en ambos casos se recompusieron.

“El choque fue atrás de boxes y no tuve alternativa. Su auto buscó salir para afuera y elegí ir para la cuerda, y en el intento de sacarlo del trompo se volvió al medio de la pista y no me quedó otra. Se dañó todo el frente y se torció la parrilla izquierda y la caja de cambios”, explicó Gastón, y luego reveló: “Se trabajó desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche sin parar para arreglarlo”.

Todo lo que demandó la reparación de la trompa del Palio amarillo y blanco, lo dejó sin clasificar y de ese modo largó 14º y último en la primera serie. Allí, la alegría apareció contra todo pronóstico, porque el vehículo se comportó notablemente y llegó tercero, como si nada hubiera ocurrido.

Relatando todo lo que pasó por su cabeza antes de largar la final, el carlospacence señaló: “La sensación al principio fue horrible porque el auto funcionó muy bien en el primer entrenamiento y después se vino todo abajo, pero se acercó mucha gente para ayudar y dar aliento así que empezamos a trabajar. El único objetivo era ponerlo en pista, y después de largar la serie no entendía cómo podía haber quedado tan bien el auto, era inimaginable terminar tercero”.

Lamentablemente, antes de poder largar la final una rotura muy inferior a la del día anterior, dejó a Giordano sin correr pero la frustración no es sinónimo de derrota para su humilde equipo, ya que lo hecho para estar ahí había sido muy valorabe. “En la largada de la vuelta previa se cortó el cable de acelerador y era una sensación tan amarga… Pero estas cosas son así, no me detuvo un accidente pero me dejó sin chances un cable de acelerador”, apuntó.

No es fácil seguir adelante cuando se presentan grandes adversidades, pero en este caso Gastón contó por qué siguió: “Para no rendirme tuve personas que me dieron su apoyo y fueron mi padre, mi hermano, mi primo y Omar Kuriger, ya que sin ellos hubiese sido imposible arreglarlo, y por dentro mío pensaba todo lo que hablo con Pepe Visconti, mi gran motivador en cada carrera”.

Para finalizar, confirmó que el Palio estará en la quinta del año: “En estos momentos se están consiguiendo las cosas para arreglarlo y estamos más entusiasmados que nunca para ir a Rafaela. Me conformo con poder ir a correr, ese es mi premio”.

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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