Redes Sociales

IndyCar

Repaso internacional

Además de la Fórmula 1 en Hungría, hubo Rally Mundial en Finlandia, NASCAR en Pocono e IndyCar en Mid-Ohio.


WRC: Ött Tänak venció y descontó
El estonio dominó el famoso Rally de los Mil Lagos y recortó distancias en un campeonato que tuvo a los dos primeros fuera del podio.

Llegando cómodo al último día, Tänak con su Toyota Yaris mantuvo la distancia en una buena situación frente a Mads Østberg (Citroën C3) y a Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), y pudo festejar en lo más alto.

El puntero del torneo Thierry Neuville (Hyundai i20) fue apenas noveno y Sébastien Ogier (Ford Fiesta) se le acercó al igual que Tänak, y el certamen está más que abierto todavía, con tres marcas luchando por la corona de pilotos.

La cita próxima será en Alemania, el fin de semana del 19 de agosto.

WRC, Final, Fecha 8, Finlandia:
1- Ött Tänak / M. Järveoja, Toyota Yaris WRC, 2h35m18s1
2- Mads Østberg / T. Eriksen, Citroën C3 WRC a 32s7
3- Jari-Matti Latvala / Ms Anttila, Toyota Yaris WRC a 35s5
4- Hayden Paddon / Ss Marshall, Hyundai i20 WRC a 1m35s6
5- Sébastien Ogier / Js Ingrassia, Ford Fiesta WRC a 2m15s0
6- Teemu Suninen / Ms Mikko, Ford Fiesta WRC a 2m19s2
7- Elfyn Evans / Ds Barritt, Ford Fiesta WRC a 2m29s5
8- Craig Breen / Ms Scott, Citroën C3 WRC a 3m08s4
9- Thierry Neuville /Ns Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 3m51s8
10- Andreas Mikkelsen / As Jæger, Citroën C3 WRC a 8m37s4

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Alexander Rossi ganó por escándalo
En Mid-Ohio, con una estrategia distinta y arriesgada, se llevó una demoledora victoria y volvió al segundo puesto de la tabla anual de posiciones.

La 13ª carrera de la temporada tuvo a Rossi desde la pole, pero con una idea de dos paradas en boxes, administrando el combustible, pudo sacarle casi trece segundos a Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports), el segundo clasificado.

Con el Andretti Autosport, Rossi soportó que no haya ingresos de auto de seguridad, y de ese modo ahora está más cerca de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) en la tabla. El próximo compromiso será en el veloz trióvalo de Pocono, el 19 de agosto.

IndyCar, Final, Fecha 13, Mid-Ohio:
1- Alexander Rossi, Andretti Honda, 90 vueltas
2- Robert Wickens, SPM Honda a 12s829
3- Will Power, Penske Chevrolet a 14s709
4- Josef Newgarden, Penske Chevrolet a 18s007
5- Scott Dixon, Ganassi Honda a 18s938
6- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Honda a 19s531
7- Ryan Hunter-Reay, Andretti Honda a 21s461
8- Simon Pagenaud, Penske Chevrolet a 21s825
9- Graham Rahal, RLL Honda a 23s149
10- Zach Veach, Andretti Honda a 24s393
11- Marco Andretti, Andretti Honda a 36s591
12- Jordan King, Carpenter Chevrolet a 41s400
13- Spencer Pigot, Carpenter Chevrolet a 43s334
14- James Hinchcliffe, SPM Honda a 1m04s088
15- Ed Jones, Ganassi Honda a 1m07s116
16- Charlie Kimball, Carlin Chevrolet a 1 vuelta
17- Takuma Sato, RLL Honda a 1 vuelta
18- Tony Kanaan, Foyt Chevrolet a 1 vuelta
19- Matheus Leist, Foyt Chevrolet a 1 vuelta
20- Jack Harvey, Michael Shank Honda a 1 vuelta
21- Rene Binder, Juncos Chevrolet a 1 vuelta
22- Conor Daly, Harding Chevrolet a 2 vueltas
23- Pietro Fittipaldi, Dale Coyne Honda a 2 vueltas
24- Max Chilton, Carlin Chevrolet a 2 vueltas

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Kyle Busch retomó la senda ganadora
En Pocono, el Joe Gibbs Racing hizo 1-2 con el líder del torneo y junto al mexicano Daniel Suárez, para que Toyota sume una nueva conquista en la temporada de la Cup Series.

Kyle Busch (Toyota) supo llevar adelante la carrera, derrotando a Suárez en la última reanudación de la competencia. Una detención de la prueba se produjo tras un fuerte accidente de Darrell Wallace (Chevrolet), quien tuvo que ser retirado del auto luego de un fuerte impacto. Hubo bandera roja, pero lo más destacado fue que Wallace salió ileso.

Luego se dio el triunfo de Busch, sexto en el año, para empatar con Kevin Harvick (Ford) en éxitos a lo largo del 2018. La próxima cita será en Watkins Glen, el fin de semana del 5 de agosto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 21, Pocono:
1- Kyle Busch, Toyota, 164 vueltas
2- Daniel Suárez, Toyota a 1s788
3- Alex Bowman, Chevrolet a 2s267
4- Kevin Harvick, Ford a 2s386
5- Erik Jones, Toyota a 3s144
6- William Byron, Chevrolet a 3s245
7- Chase Elliott, Chevrolet a 3s791
8- Ryan Newman, Chevrolet a 3s790
9- Kurt Busch, Ford a 3s925
10- Denny Hamlin, Toyota a 4s076
11- Clint Bowyer, Ford a 4s341
12- Ryan Blaney, Ford a 4s718
13- Austin Dillon, Chevrolet a 5s139
14- AJ Allmendinger, Chevrolet a 5s297
15- Martin Truex Jr., Toyota a 5s517
16- Michael McDowell, Ford a 5s923
17- Jimmie Johnson, Chevrolet a 5s996
18- Matt Kenseth, Ford a 6s272
19- David Ragan, Ford a 6s412
20- Jamie McMurray, Chevrolet a 6s526
21- Paul Menard, Ford a 6s731
22- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 7s009
23- Kyle Larson, Chevrolet a 7s064
24- Ty Dillon, Chevrolet a 7s177
25- Aric Almirola, Ford a 7s281
26- Joey Logano, Ford a 7s683
27- Matt DiBenedetto, Ford a 7s683
28- JJ Yeley, Toyota a 7s887
29- Jeffrey Earnhardt, Toyota a 1 vuelta
30- Kasey Kahne, Chevrolet a 2 vueltas
31- Kyle Weatherman, Chevrolet a 3 vueltas
32- Reed Sorenson, Chevrolet a 3 vueltas
33- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 11 vueltas
34- Landon Cassill, Chevrolet a 16 vueltas
35- Gray Gaulding, Chevrolet a 18 vueltas
36- Timmy Hill, Toyota a 22 vueltas
37- Chris Buescher, Chevrolet a 41 vueltas
38- Brad Keselowski, Ford a 43 vueltas
39- Corey Lajoie, Chevrolet a 69 vueltas
40- BJ McLeod, Chevrolet a 87 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar.

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas