Redes Sociales

Noticias

Retorno vencedor

Juan Marcelo Lecce volvió a las pistas y lo realizó de manera triunfal en la décima fecha del Turismo Fiat Santafesino.

Tras ganar la serie más rápida, Máximo Gauchat (Fiat Uno) tenía buenas chances del retorno soñado. Pero con el correr de los giros, la lucha se hizo enorme con Ignacio Haroián (Fiat 128), Matías Cravero (Fiat Uno Way) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno).

Haroián fue el primero en caer, quedando fuera de la pelea del podio luego de tres giros. Pero las cosas empezaron a ser distintas para Cravero, cuando Lecce lo ayudó a succionarse, y de ese modo pudieron dejar atrás al rafaelino.

En juego de equipo dentro del Juárez Competición, Cravero punteaba la carrera con Lecce de escolta. Pero Juan Marcelo, no conforme, doblegó a Cravero y con Gauchat buscando recomponerse, los tres dieron el espectáculo.

Más atrás las batallas también existían, y algunos con grandes remontadas desde el fondo. Cuarto estaba Sebastián González (Fiat Uno), y quedó cómodo luego de que Martín Ferrero (Fiat Uno) perdiera ritmo. Abel Sánchez (Fiat 128), contendiente por la corona, pudo pasar a Luis Vega (Fiat Uno), Haroián y también a Ferrero para ubicarse sexto.

Pero en ese pelotón de puntos importantes, se produjo un incidente, que dejó a Ferrero y Federico Domínguez (Fiat Uno) alejados de poder completar un gran fin de semana como venían teniendo. Sebas González, por su parte no pudo aguantar y perdió terreno, dejando a Sánchez y Haroián completando el Top 5.

La prueba tuvo mucha tensión con el tridente de adelante, y sobre la última vuelta, Cravero se la jugó para poder obtener la victoria que le asegure la vanguardia del campeonato. Pero con el cuarto lugar de Sánchez, ahora el chaqueño es puntero del campeonato por media unidad. Maximiliano Andreis (Fiat Uno), largando desde el fondo llegó 11º y cayó al tercer puesto, a tres puntos de Sánchez.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno, 14 vueltas en 25m00s161
2- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 0s209
3- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 0s577
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s903
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s374
6- Martín Simeoni, Fiat 128 a 13s995
7- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 14s407
8- Santiago Robledo, Fiat Uno a 15s788
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 16s040
10- Luis Vega, Fiat Uno a 22s054
11- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 23s753
12- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 25s169
13- Matías Clapier, Fiat Uno a 45s865
14- Juan José Fun, Fiat Uno a 55s163
15- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 1m08s365
16- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 1m22s813
17- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1 vuelta
18- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2 vueltas
19- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2 vueltas
20- Sebastián González, Fiat Uno a 3 vueltas
21- Federico Domínguez, Fiat Uno a 3 vueltas
22- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 4 vueltas
No clasificados:
– Facundo García, Fiat Uno a 6 vueltas
– Pablo Blanco, Fiat Uno a 9 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 10 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno a 12 vueltas
– Matías Franco, Fiat Uno a 13 vueltas
– Martín Criado, Fiat Uno a 14 vueltas
– Darío Martino, Fiat 128 a 14 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 14 vueltas
No largó:
– Andrés Vanrell, Fiat Uno
Récord de vuelta: Máximo Gauchat en el giro 8, 1m45s781

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas