Redes Sociales

Noticias

Revancha del misionero

Koch

Juan Pablo Koch (Renault Clio) venció en Toay, La Pampa, por la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tuvo una gran batalla con Pablo Ortega (Fiat Palio) hasta el final, en una competencia donde Marcos Fernández (Renault Clio) completó el podio.

En el comienzo de la carrera, Nicolás Posco (Ford Fiesta), Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Fernando Ayala (Renault Clio) se pusieron a la par, se aplaudieron pero Posco dobló adelante. Joel Gassmann (Ford Fiesta) se encolumnó cuarto. Rápidamente, abandonó Pedro Boero (Renault Clio) y para gran sorpresa, el líder Posco también se quedó con inconvenientes mecánicos.

Ayala no pudo ir por Koch, y Pablo Ortega (Fiat Palio) tomó protagonismo y se colocó como escolta. En la sexta vuelta se le puso de costado el auto al misionero y Ortega pasó a la punta. Poco después Gassmann quedó segundo, pero una vuelta más tarde se detuvo por problemas en su Fiesta. Al inicio de la séptima vuelta, Koch recuperó la vanguardia y Ortega también ya veía al nuevo tercero, Marcos Fernández (Renault Clio). Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) y Fernando Ayala (Renault Clio) mantuvieron un gran duelo por la cuarta colocación.

A falta de dos vueltas se produjo una neutralización por un toque entre Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa), y eso terminó perjudicando a Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Se reanudó la prueba, y Koch sacó luz de ventaja suficiente para que Ortega no pudiese vencerlo. Luego de varios intentos este año, la firmeza se aplicó en la sexta del año para el representante de Misiones, con uno de Tucumán como escolta y otro de San Luis tercero, en su primer podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de julio en Posadas, Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, Toay:
1- Juan Pablo Koch, Renault Clio, 21 vueltas en 34m08s154 a 153,182 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s339
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s854
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s436
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s848
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 3s095
7- Gabriel Fernandez, Renault Clio a 3s428
8- Juan Ortega, Renault Clio a 3s678
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s399
10- Gastón Grasso, Renault Clio a 4s573
11- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 5s752
12- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 6s386
13- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 7s981
14- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 8s02
15- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 8s359
16- Matías Rodríguez, Renault Clio a 8s753
17- Julián Leppahille, Renault Clio a 8s933
18- Pedro Boero, Renault Clio a 9s158
19- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9s285
20- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 9s455
21- Ayrton Martínez, Renault Clio a 14s353
22- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 14s555
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s854
24- Joel Borgobello, Renault Clio a 1 vuelta
25- Mariano Morini, Renault Clio a 4 vueltas
26- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
27- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
No clasificados:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11 vueltas
– Matías Menvielle, Peugeot 208 a 11 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 14 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 17 vueltas
No largó:
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 2, 1m24s235 a 175,280 km/h
Apercibidos: Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Juan Ortega; Alejandro Bucci por maniobra peligrosa a Adrián Percaz
Recargado: Maximiliano Bestani con un puseto por maniobra peligrosa a Joel Borgobello

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas