Redes Sociales

Noticias

Revancha del misionero

Koch

Juan Pablo Koch (Renault Clio) venció en Toay, La Pampa, por la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tuvo una gran batalla con Pablo Ortega (Fiat Palio) hasta el final, en una competencia donde Marcos Fernández (Renault Clio) completó el podio.

En el comienzo de la carrera, Nicolás Posco (Ford Fiesta), Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Fernando Ayala (Renault Clio) se pusieron a la par, se aplaudieron pero Posco dobló adelante. Joel Gassmann (Ford Fiesta) se encolumnó cuarto. Rápidamente, abandonó Pedro Boero (Renault Clio) y para gran sorpresa, el líder Posco también se quedó con inconvenientes mecánicos.

Ayala no pudo ir por Koch, y Pablo Ortega (Fiat Palio) tomó protagonismo y se colocó como escolta. En la sexta vuelta se le puso de costado el auto al misionero y Ortega pasó a la punta. Poco después Gassmann quedó segundo, pero una vuelta más tarde se detuvo por problemas en su Fiesta. Al inicio de la séptima vuelta, Koch recuperó la vanguardia y Ortega también ya veía al nuevo tercero, Marcos Fernández (Renault Clio). Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) y Fernando Ayala (Renault Clio) mantuvieron un gran duelo por la cuarta colocación.

A falta de dos vueltas se produjo una neutralización por un toque entre Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa), y eso terminó perjudicando a Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Se reanudó la prueba, y Koch sacó luz de ventaja suficiente para que Ortega no pudiese vencerlo. Luego de varios intentos este año, la firmeza se aplicó en la sexta del año para el representante de Misiones, con uno de Tucumán como escolta y otro de San Luis tercero, en su primer podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de julio en Posadas, Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, Toay:
1- Juan Pablo Koch, Renault Clio, 21 vueltas en 34m08s154 a 153,182 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s339
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s854
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s436
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s848
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 3s095
7- Gabriel Fernandez, Renault Clio a 3s428
8- Juan Ortega, Renault Clio a 3s678
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s399
10- Gastón Grasso, Renault Clio a 4s573
11- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 5s752
12- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 6s386
13- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 7s981
14- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 8s02
15- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 8s359
16- Matías Rodríguez, Renault Clio a 8s753
17- Julián Leppahille, Renault Clio a 8s933
18- Pedro Boero, Renault Clio a 9s158
19- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9s285
20- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 9s455
21- Ayrton Martínez, Renault Clio a 14s353
22- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 14s555
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s854
24- Joel Borgobello, Renault Clio a 1 vuelta
25- Mariano Morini, Renault Clio a 4 vueltas
26- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
27- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
No clasificados:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11 vueltas
– Matías Menvielle, Peugeot 208 a 11 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 14 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 17 vueltas
No largó:
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 2, 1m24s235 a 175,280 km/h
Apercibidos: Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Juan Ortega; Alejandro Bucci por maniobra peligrosa a Adrián Percaz
Recargado: Maximiliano Bestani con un puseto por maniobra peligrosa a Joel Borgobello

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas