Noticias

Revancha matinal de Lucas Salvatierra

El tucumano ganó la primera final de la fecha con invitados de Turismo Fiat Santafesino en Paraná.

La partida fue bastante prolija, más allá de que José Ignacio Paduán (Fiat Uno) se quedó a pie rápidamente y lo esquivaron bien. Pero al llegar a la primera curva, hubo un despiste del poleman Sergio Martínez (Fiat 128), y Abel Sánchez (Fiat 128) no pudo evitar el golpe.

Rodrigo Juárez (Fiat Uno Way) heredó la punta pero llegando al primer frenaje en la segunda vuelta se despistó, y su compañero Matías Cravero (Fiat Uno Way) quedó adelante, seguido de Alejandro Bucci (Fiat Uno).

Pero entró el auto de seguridad para sacar autos despistados, y se juntaron todos. Al reanudar, Bucci llegó a estar primero pero rápidamente Cravero se recuperó, y Lucas Carabajal (Fiat Uno) con el auto de Martín Criado quedó para pelear la carrera, al igual que Gastón Giordano (Fiat Uno) con el vehículo de Marcelo Dalmazzo.

Bucci se retrasó, pero suguió ahí adelante, con Damián Romero (Fiat Duna), sobre la unidad de José Costamagna. Un roce entre Carabajal y Giordano le dio la chance e Bucci de volver a zona de podio, junto a Romero y el líder Cravero. Lucas Salvatierra (Fiat Uno), partiendo sexto, aún no era protagonista excluyente.

En la octava vuelta, Romero y Bucci pasaron a Cravero, y el de Villa Gobernador Gálvez pudo saltar a la vanguardia. Un toque entre Cravero y Romero dejó a este último golpeado contra las protecciones, y Carabajal quedó como escolta. En este momento, recién el de Tucumán empezó a luchar en zona de podio, y en el pelotón seguía pasando de todo.

Durante el anteúltimo giro, Carabajal pudo doblegar a Bucci, pero ese podio también se rompió, en un toque entre los dos punteros dejó al Salvatierra adelante, con tres autos del Juárez Competición detrás, y unos cuantos más que harían más maniobras.

Antes de entrar al último giro, Cravero casi supera a Salvatierra pero se fue al pasto en la chicana, y Lucas pudo empezar el último giro con un poco de holgura. Para rellenar el podio, Carabajal ganó cuatro puestos en el último giro y fue tercero, mientras que Gastón Giordano fue segundo.

Gran triunfo y revancha para Lucas Salvatierra, quien quedó para partir en punta para la segunda final, aunque la conducción será del preparador Sebastián Chincarini.

A las 13.35 será la segunda competencia a 12 giros.

Turismo Fiat Santafesino, Primera Final, Fecha 5, Paraná:
1- Lucas Salvatierra / Sebastián Chincarini, 12 vueltas en 23m59s854 a 143,593 km/h
2- Marcelo Dalmazzo / Gastón Giordano, Fiat Uno a 1s715
3- Martín Criado / Lucas Carabajal, Fiat Uno a 2s722
4- Maximiliano Andreis / Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 3s464
5- Matías Cravero / Rodrigo Juárez, Fiat Uno Way a 3s763
6- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno Way a 4s875
7- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 5s249
8- Hernán Fenoglio / Fabricio Fernández, Fiat 128 a 5s601
9- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 5s957
10- José Torrent / Rogelio Mitri, Fiat 128 a 6s483
11- Sebastián González / Ezequiel González, Fiat Uno a 13s954
12- Luis Vega / Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 14s092
13- Samuel Haroián / , Fiat 128 a 14s349
14- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 14s784
15- Ignacio Haroián / Mauro D’Abate, Fiat 128 a 15s784
16- Juan Carlos Iglesias / Yamil Apud, Fiat 128 a 16s465
17- Federico Domínguez / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 16s814
18- Luciano González / Ezequiel Bosio, Fiat Uno a 23s498
19- Ignacio Irigoyen / Luciano Menochio, Fiat Uno a 34s387
20- Marcelo Romero / Fernando Ayala, Fiat Palio a 45s076
21- Gabriel Carignano / , Fiat Uno a 50s156
22- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 57s111
23- Matías Chansard / Jesús Tazzioli, Fiat Uno a 1 57s323
No clasificados:
– Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Máximo Gauchat / Nicolás González, Fiat Uno a 4 vueltas
– Nicolás Valentini / Germán Borgnino, Fiat Uno a 4 vueltas
– José Luis Costamagna / Damián Romero, Fiat Duna a 5 vueltas
– Rocío Migliore / Joel Borgobello, Fiat Uno a 6 vueltas
– Ricardo Saracco / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno Way a 11 vueltas
– Matías Franco / Claudio Saccone, Fiat Uno a 12 vueltas
– Sergio Martínez / Alfonso Domenech, Fiat 128 a 12 vueltas
– Abel Sánchez / Tomás Bergallo, Fiat 128 a 12 vueltas
– Franco Melli / Luciano Bucci, Fiat Uno a 12 vueltas
– José Ignacio Paduán / Carlos Longhi, Fiat Uno a 12 vueltas
No largó:
– Andrés Vanrell / Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno
Récord de vuelta: Lucas Carabajal en el giro 9, 1m45s774 a 126,583 km/h
Apercibido: Juan Ignacio Canela por maniobra peligrosa contra Rocío Migliore
Recargado: Alejandro Bucci con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Lucas Carabajal; Marcelo Romero con 5 segundos por sobrepaso con auto de seguridad

 

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version