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Revancha rápida para Gastón Martinet

El de Villa Carlos Paz ganó un carrerón en la lluvia paranaense dentro del TS1800, y la tercera fecha quedó para el Renault Clio número 8.

La largada fue muy buena del poleman Matías Depetris (Renault Clio), seguido por Rodrigo Faudone (Renault Clio), Danilo D’Angelo (Renault Clio), Javier Penezone (Renault Clio), Fernando Martino (Renault Clio) y Gastón Martinet (Renault Clio). La marca del rombo dominaba pero varios estandartes fueron cayendo, por despistes o por roturas mecánicas.

D’Angelo y Faudone se quedaron, este último con rotura de motor. Martino no comenzó bien y perdió algo de terreno al igual que Penezone. La situación comenzó a ser más favorable a Martinet y Juan Ignacio Canela (Renault Clio), Juan Pablo Alisio (Renault Clio) y Martino atrás, ya que tanto el de Villa Carlos Paz como el de Rafaela pasaron rivales para llegar a ser segundo y tercero respectivamente.

Martinet en la vuelta seis pudo tomar la vanguardia de la prueba superando al de Los Cóndores y empezó a amasar la venganza de lo que fue el error en la carrera pasada, cuando largando en pole position se despistó solo en la segunda curva. Luego un toque entre Gustavo Santibáñez (Peugeot 206) y Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) provocó el ingreso del auto de seguridad y se reanudó para la novena ronda, con Martinet afianzado pero con todos cerca.

Al volver la bandera verde, Martinet se escapó mucho y logró un cómodo triunfo, para de ese modo poder sacarse la bronca que tenía contenida de la final anterior. Una joven promesa que enderezó totalmente su rendimiento en una jornada difícil y competitiva.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de mayo en Junín.

TS1800, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Gastón Martinet, Renault Clio, 14 vueltas en 28m34s725 a 124,007 km/h
2- Matías Depetris, Renault Clio a 4s273
3- Fernando Martino, Renault Clio a 5s150
4- Marcos Bobbio, Renault Clio a 5s774
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 7s202
6- Javier Penezone, Renault Clio a 8s521
7- Franco Beatini, Renault Clio a 13s513
8- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 13s820
9- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 18s328
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 18s458
11- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 23s341
12- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 28s097
13- Bernardo Ortega, Renault Clio a 39s961
14- Andrés Cief, Renault Clio a 55s119
15- Alfredo Lestard, Renault Clio a 1m03s051
16- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 1m18s438
17- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1m33s119
No clasificados:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 4 vueltas
– Lucas Huser, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 8 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Rodrigo Faudone, Renault Clio a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 13 vueltas
No largó:
– Gastón Giordano, Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Gastón Martinet, 1m52s867 a 134,569 km/h

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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