Redes Sociales

Noticias

Rossi estiró la definición

El piloto de Toyota ganó la segunda final de la fecha 11 del Súper TC2000 en General Roca. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) finalizó segundo y sobre el final Bernardo Llaver (Fiat Linea) fue tercero.

Luego de ganar la primera competencia, Matías Rossi se quedó con la clasificación que se realizó en la mañana del domingo y partió desde la pole position junto al firme candidato al título, Canapino. La largada fue peleada y todo apuntaba que el arrecifeño lideraría la competencia pero el de Del Viso se repuso, mantuvo la cuerda y se quedó con la punta de la carrera. Emiliano Spataro (Renault Fluence) emparejó al de Chevrolet pero no pudo superarlo ubicándose en el tercer lugar.

Durante las primeras vueltas Rossi debió defenderse de Canapino, hasta que el piloto de Chevrolet comenzó a bloquear y decidió dejarlo escapar. Pese a los intentos de Spataro de acercarse al líder del campeonato, nunca tuvo posibilidades de ponerse a la par. Mientras en el quinto lugar marchaba Facundo Ardusso (Renault Fluence) que no pudo acercarse a Llaver para avanzar en el clasificador.

Giro a Giro Rossi se afianzaba en la punta y Canapino se alejaba del líder. Sobre el final, el auto del arrecifeño comenzó a humear pero afortunadamente pudo mantenerse en el segundo lugar. El de Toyota logró la segunda victoria del fin de semana colocándose a 34,5 puntos del líder del campeonato y solo quedan 35 en juego que se entregarán en el premio coronación que será el fin de semana del 27 de noviembre en Alta Gracia.

Súper TC2000, Final 2, Fecha 11, General Roca:
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 22 vueltas en 36m23s748
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 2s825
3- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 7s633
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 8s131
5- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 8s576
6- Emiliano Spataro, Peugeot 408 a 9s166
7- Mariano Werner, Peugeot 408 a 9s782
8- Leonel Pernia, Renault Fluence a 10s971
9- Christian Ledesma, Renault Fluence a 20s358
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 39s115
11- Javier Merlo, Fiat Linea a 39s405
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 40s267
13- Matías Milla, Toyota Corolla a 44s542
14- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 45s291
15- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 45s759
16- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 49s080
17- Ignacio Julian, Renault Fluence a 49s412
18- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 56s646
19- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 1m03s700
20- Germán Sirvent, Renault Fluence a 1m04s190
21- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 1m
22- Bruno Etman, Fiat Linea a 1m
23- Gustavo Micheloud, Ford Focus a 1m
24- Javier Manta, Peugeot 408 a 1m
25- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1m
26- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 16 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Rolando Gigli

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas