Redes Sociales

Noticias

Rossi se quedó con la segunda

El piloto del Toyota Gazoo Racing (Toyota) ganó de punta a punta la segunda final de la décima fecha del Top Race V6 en Oberá. Lo acompañaron en el podio Franco Girolami (Lancer) y Ricardo Risatti (Mercedes)

Matías Rossi partía desde la poleposition luego de haber obtenido el octavo lugar en la clasificación sabatina, compartía la primera fila con Gustavo Tadei (Mercedes) a quien contuvo en la largada. En el inicio, Agustín Canapino (Mercedes), ganador de la primera competencia, se retrasaba y pasaba de octavo al puesto 17, mientras que Girolami saltaba a la segunda colocación y se alejaban del piloto de Salto, pero la lucha entre el puntero y el escolta le permiten acercarse y recuperar la segunda posición.

Rossi lideraba mientras que el segundo lugar cambiaba nuevamente de manos y esta vez Diego Azar (Mercedes) era el beneficiado. Los pretendientes al título avanzaban, Mariano Altuna (Cruze) ocupaba el sexto lugar delante del, por entonces líder del campeonato, Canapino pero el Mercedes del MS Sporteeam comenzó a tener problemas y el arrecifeño vuelve a caer en el clasificador hasta el puesto 11 mientras que el de Loberia avanzaba hasta la quinta colocación.

Azar lograba acortar distancias con Rossi y Rissati, cuarto, intentaba superar al tercero, Girolami. En la última vuelta los dos pilotos representantes de Del Viso peleaban por la victoria y fue en busca de ella que el piloto de Mercedes se pasa perdiendo varios lugares.

Luego de 21 vueltas, Matias Rossi cruza la línea de meta y logra su primer triunfo en la categoría mientras que en la lucha por el campeonato, Altuna con el cuarto lugar recupera el liderazgo del campeonato que tendrá su penúltima fecha el fin de semana del 12 de noviembre en La Plata.

TRV6, Final 2, Fecha 10, Oberá
1- Matías Rossi, Toyota, 21 vueltas en 42m18s319
2- Franco Girolami, Lancer a 0s786
3- Ricardo Risatti, Mercedes a 1s226
4- Mariano Altuna, Cruze a 11s519
5- Matías Rodríguez, Lancer a 11s919
6- Luis José Di Palma, Mercedes a 14s868
7- Antonino Sganga, Mercedes a 15s848
8- Gustavo Tadei, Mercedes a 19s474
9- Gabriel Ponce De León, Toyota a 20s017
10- Agustín Canapino, Mercedes a 25s886
11- Lucas Valle, Mercedes a 25s959
12- Guillermo Ortelli, Mercedes a 28s156
13- Diego Ciantini, Mercedes a 35s418
14- Rafael Morgenstern, Mercedes a 58s115
15- Diego Azar, Mercedes a 1 vuelta
16- Humberto Krujoski, Cruze a 2 vueltas
17- Martín Moggia, Mercedes a 4 vueltas
No Clasificados:
– Diego Aventín, Ford a 8 vueltas
– Martin Ponte, Mercedes a 11 vueltas
– Oscar Conta, Mercedes a 11 vueltas
– Juan Manuel Silva, Mercedes a 19 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 20 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Guerra, Cruze
– Juan Bautista De Benedictis, Fiat

Récord de vuelta: Matías Rossi, 1m54s641 a 137,542 Km/h
Penalización Box: Humberto Krujoski por maniobra peligrosa a Guillermo Ortelli.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas