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Emanuel Moriatis ganó la que necesitaba

El volante de Lanús festejó en la décima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en La Plata, y ahora lidera en soledad el torneo.

Desde que se apagaron las luces rojas, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no dejó dudas y se escapó de Emanuel Moriatis (Ford Focus). Pero para el de Lanús, todo fue para peor porque es escapaba la chance de ganar por primera vez en el año, algo necesario para pelear el campeonato. Mariano Werner (Fiat Linea), en la segunda vuelta lo doblegó.

Con Castellano cada vez más escapado, Moriatis buscaba por todos lados pasar al segundo puesto nuevamente y no lo conseguía. Detrás, estaba Carlos Okulovich (Ford Focus) conteniendo a Julián Santero (Ford Focus).

Alrededor del puesto diez, Pedro Boero (Ford Focus) y un ascendente Iván Saturni (Ford Focus) eran los mejores santafesinos en pista. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) poco a poco se acercó a ellos. Buscando sumar puntos, desde más atrás Leandro Carducci (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) hacían lo que podían. Este último, siendo el peor de los candidatos a la corona en esta final.

Un ingreso del auto de seguridad se dio para retirar el auto del debutante Santiago Álvarez (Volkswagen Vento), quien tuvo un episodio con Yamil Apud (Ford Focus), retornante a la Clase 3 del TN en esta décima cita del año.

Pero la vuelta 15, dio dos sobrepasos relevantes. Werner no pudo aguantar más a Moriatis y se vio superado. Además, Santero dejó atrás a Okulovich, y encima, entró el auto de seguridad tras un abandono de Ernesto Bessone (Toyota Corolla).

Y lo más increíble pasó. Al reanudar la competencia, con cuatro giros por delante, Castellano tuvo una importante falla en el motor y Moriatis heredó la punta y fue hacia la ansiada y necesitada victoria, que lo aleja en la punta del campeonato como ahora único líder. Werner llegó segundo y el podio lo completó Santero.

Por el título, Moriatis le lleva tres puntos a Werner, mientras que Larrauri ahora está a 39 y Castellano a 44.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, La Plata:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 35m42s125 a 143,353 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 1s157
3- Julián Santero, Ford Focus a 2s422
4- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s815
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s163
6- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 3s628
7- Pedro Boero, Ford Focus a 4s213
8- Iván Saturni, Ford Focus a 4s889
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s273
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s326
11- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8s258
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 8s499
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 8s911
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s014
15- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s034
16- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s859
17- Nicolás Posco, Ford Focus a 12s119
18- Yamil Apud, Ford Focus a 12s369
19- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s87
20- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 13s396
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 14s156
22- Claudio Viana, Ford Focus a 14s448
23- Carlos Okulovich, Ford Focus a 17s456
24- Leonel Larrauri, Honda Civic a 18s575
25- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Pablo Merayo, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Daniel Stambul, Honda Civic a 9 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 10 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Brian Atkinson, Ford Focus a 14 vueltas
– Santiago Álvarez, Volkswagen Vento a 17 vueltas
– Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 7, 1m35s924 a 160,064 km/h
Apercibido: Jonatan Castellano por maniobra peligrosa a Carlos Okulovich

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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