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Rosso no tuvo rivales

El piloto de la Escuderia Fela (Ford Focus) se quedó con la final de la octava fecha del TC 2000 en Concordia. Manuel Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Gianfranco Collino (Renault Fluence) tercero.

Juan Ángel Rosso le ganó la largada a su compañero de equipo Mallo sin problemas. Tranquilo en la punta, el de Carlos Paz se distancia de sus perseguidores. En el cuarto giro ingresa el auto de seguridad luego del abandono de Gabriel Gandulia (Peugeot 408). En la vuelta siguiente se reanuda la carrera y el líder saca ventaja sobre el resto mientras que Manuel Luque (Renault Fluence) comienza a defenderse de Collino en la lucha por el tercer lugar que, finalmente luego de varios intentos, quedó en manos del piloto de Villa Regina.

Una interesante lucha se dio entre Luque, Diego Azar (Honda Civic) y Moggia por el cuarto puesto en la cual el más perjudicado fue el de Del Viso ya que cayó del quinto al octavo lugar cuando intentó superar al santafesino. Mientras esto sucedía, el líder aumentaba la distancia con su escolta a quien se le acercaba Collino.

Sin rivales Rosso hizo valer la pole position y cruzó la línea de meta antes que el resto logrando su segundo triunfo en la temporada cuya próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre.

 

TC2000, Final, Fecha 8, Concordia
1- Juan Angel Rosso, Ford Focus, 22 vueltas en 41m38s705
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s539
3- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 1s473
4- Manuel Luque, Renault Fluence a 3s266
5- Martin Moggia, Fiat Linea a 3s688
6- Antonino Garcia , Ford Focus a 6s585
7- Mariano Pernia, Renault Fluence a 6s927
8- Diego Azar, Honda Civic a 12s201
9- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 12s899
10- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 13s498
11- Emmanuel Caceres, Chevrolet Cruze a 17s017
12- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 23s520
13- Danilo D´Angelo , Ford Focus a 23s520
14- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 26s843
15- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 29s.232
16- Federico Iribarne, Renault Fluence a 34s464
17- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 35s255
18- José Manuel Sapag, Honda Civic a 42s635
19- Sebastián Martínez, Fiat Linea a 48s035
20- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 48s386
21- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 52s792
22- Sebastián Peluso, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 2 vueltas
24- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 6 vueltas
No clasificados:
25- Federico Braga, Fiat Linea a 15 vueltas
26- Roberto Arato, Toyota Corolla a 17 vueltas
27- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 18 vueltas
28- ¨Chuck¨ D´ Antonio, Peugeot 408 a 21 vueltas

Récord de vuelta: Martín Moggia, 1m47s896 en el giro 18 a 156.818 km/h

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

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WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

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