Turismo Pista
Se erigieron dos nuevos ganadores
La octava fecha del Turismo Pista, disputada en Buenos Aires, vio en dos de las tres divisionales un nuevo apellido en la lista de ganadores.
TP Clase 1: Miguel Cangelaro y un triunfo importante para el campeonato
Miguel Cangelaro ganó de punta a punta la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y correspondió la octava fecha de la temporada. Francisco Suárez y Julián Martínez completaron el podio.
En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Bernardo Poggi trataba de aguantar el segundo lugar de los embates de Suárez, quien avanzó desde el cuarto puesto. El piloto de Pehuajó ejecutó una prolija maniobra para convertirse en el nuevo escolta, mientras que el líder edificó una rápida diferencia.
Sin embargo, el despiste de Alejandro Marcilla generó la presencia del Auto de Seguridad en el transcurso de la segunda vuelta. La bandera verde apareció un giro después y Cangelaro se sostuvo adelante, pero con la marca cercana de Suárez y con Poggi como la referencia del pelotón perseguidor. La velocidad duró poco por los fuera de pista de Elian Dreiling, Diego Sosa y Nahuel Madina.
El relanzamiento tuvo lugar en la sexta vuelta y la posiciones de adelante no se alteraron, aunque hubo un roce entre Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez cuando el primero superó a Martínez. Por su parte, Juan José Martinelli y Joaquín González Coste se complicaron en el sector de la horquilla.
Sobre la parte final, Mario Sagües, Melo y Thomas Marchesin protagonizaron un toque que dejó a estos dos últimos fuera de competencia. Esta situación provocó una nueva pausa en las acciones y la velocidad reapareció en la última vuelta, luego de que la prueba se extendiera tras consumirse el tiempo máximo.
Completando un fin de semana perfecto, Cangelaro sentenció su cuarto triunfo del año, secundado por Suárez y Martínez. Más atrás llegaron Rodríguez, Poggi, Santiago Aguiar, Nicolás Bonfiglio, Milton Silvestre, Nicolás Ardesi y Nicolás Ruiz.
TP Clase 1, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 9 | MIGUEL CANGELARO | FIAT UNO | 13 | 27:14.927 | |
2 | 19 | FRANCISCO SUAREZ | FIAT UNO | 13 | 27:15.789 | 0.862 |
3 | 38 | JULIAN MARTINEZ | FIAT UNO | 13 | 27:16.792 | 1,865 |
4 | 93 | IGNACIO RODRIGUEZ | FIAT UNO | 13 | 27:17.270 | 2,343 |
5 | 25 | BERNARDO POGGI | FIAT UNO | 13 | 27:18.140 | 3,213 |
6 | 18 | SANTIAGO AGUIAR | FIAT UNO | 13 | 27:18.399 | 3,472 |
7 | 122 | NICOLAS BONFIGLIO | FIAT UNO | 13 | 27:19.603 | 4,676 |
8 | 14 | MILTON SILVESTRE | FIAT UNO | 13 | 27:20.932 | 6,005 |
9 | 15 | NICOLAS ARDESI | FIAT UNO | 13 | 27:21.319 | 6,392 |
10 | 51 | NICOLAS RUIZ | FIAT UNO | 13 | 27:21.572 | 6,645 |
11 | 32 | TOMAS AREVALO | FIAT UNO | 13 | 27:22.253 | 7,326 |
12 | 125 | PABLO BLANCO | FIAT UNO | 13 | 27:22.662 | 7,735 |
13 | 109 | GERMAN MARTINEZ | FIAT UNO | 13 | 27:23.332 | 8,405 |
14 | 96 | MARCOS CORDANI | FIAT UNO | 13 | 27:23.609 | 8,682 |
15 | 29 | BRUNO ABALO | FIAT UNO | 13 | 27:24.218 | 9,291 |
16 | 12 | LUCAS CANTELI | FIAT UNO | 13 | 27:24.376 | 9,449 |
17 | 120 | MAXIMO PALAU | FIAT UNO | 13 | 27:25.321 | 10,394 |
18 | 60 | GUILLERMO MARTINEZ | FIAT UNO | 13 | 27:25.992 | 11,065 |
19 | 98 | GABRIEL MELIAN | FIAT UNO | 13 | 27:26.355 | 11,428 |
20 | 54 | ELOY MURUA | FIAT UNO | 13 | 27:27.065 | 12,138 |
21 | 42 | CONRADO SAMA | FIAT UNO | 13 | 27:27.072 | 12,145 |
22 | 123 | NICOLAS ROMERO | FIAT UNO | 13 | 27:27.671 | 12,744 |
23 | 45 | JUAN DEUCEDES | FIAT UNO | 13 | 27:27.673 | 12,746 |
24 | 99 | MANUEL DEL BARRIO | FIAT UNO | 13 | 27:27.681 | 12,754 |
25 | 43 | MAURO BOSQUE | FIAT UNO | 13 | 27:28.258 | 13,331 |
26 | 124 | ENRIQUE UGARTE | FIAT UNO | 13 | 27:29.806 | 14,879 |
27 | 127 | RENZO DE SOUSA | FIAT UNO | 13 | 27:29.965 | 15,038 |
28 | 39 | GUIDO SILVESTRE | FIAT UNO | 13 | 27:30.346 | 15,419 |
29 | 27 | JOAQUIN PEREIRA | FIAT UNO | 13 | 27:31.225 | 16,298 |
30 | 86 | SEBASTIAN ELOLA | FIAT UNO | 13 | 27:31.563 | 16,636 |
31 | 85 | MAXIMILIANO TALAMONA | FIAT UNO | 13 | 27:31.677 | 16,750 |
32 | 111 | FEDERICO CAMPISI | FIAT UNO | 13 | 27:34.553 | 19,626 |
33 | 76 | LUIS FAIJA | FIAT UNO | 13 | 27:34.976 | 20,049 |
34 | 10 | JUSTO SINTIOLO | FIAT UNO | 12 | 25:43.943 | 1 Vuelta |
7 | JOAQUIN MELO | FIAT UNO | 9 | 19:13.472 | 4 Vueltas | |
16 | THOMAS MARCHESIN | FIAT UNO | 9 | 19:14.765 | 4 Vueltas | |
92 | IGNACIO ESPINDOLA | FIAT UNO | 9 | 19:27.805 | 4 Vueltas | |
117 | JOAQUIN GONZALEZ COSTE | FIAT UNO | 7 | 16:08.006 | 6 Vueltas | |
108 | JUAN JOSE MARTINELLI | FIAT UNO | 6 | 14:34.191 | 7 Vueltas | |
88 | DIEGO SOSA | FIAT UNO | 3 | 6:41.462 | 10 Vueltas | |
103 | NAHUEL MADINA | FIAT UNO | 3 | 6:41.704 | 10 Vueltas | |
121 | ELIAN DREILING | FIAT UNO | 3 | 6:48.518 | 10 Vueltas | |
24 | BRIAN DODERA | FIAT UNO | ||||
90 | ALEJANDRO FELICE | FIAT UNO | ||||
112 | BRAULIO MINISCASCO | FIAT UNO |
AUTO 20 (ARGUISSAIN) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE QUE PARTICIPE POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 88 Y 103.
AUTO 126 (BONELLI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 117.
AUTO 48 (SAGUES) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE QUE PARTICIPE POR M. PELIGROSA AL 7.
Margen de Victoria 0.862 prom.vel 96,753 mejor tiempo 1:34.019 vel 129,421 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO
TP Clase 2: Primera conquista de Luciano Martínez
Luciano Martínez y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que tuvo lugar en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y fue válido por la octava fecha de la temporada. Franco Nazzi y Gonzalo Poles completaron el podio.
En el arranque, Martínez se hizo con la punta, mientras que Nazzi le ganó la pulseada a Ezequiel Bosio y se acomodó segundo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el despiste de Benjamín Conti, mientras que, al momento de la neutralización de la prueba, Carlos Blanc protagonizó un fuerte golpe en el ingreso a la recta principal.
El relanzamiento tuvo lugar en la cuarta vuelta y no hubo cambios en las posiciones de vanguardia. La competencia transcurría y Santiago Lantella conseguía ascender al cuarto puesto después de ejecutar una prolija maniobra para superar a Martín Leston. Por su parte, Nicolás Herrera debió abandonar por inconvenientes en su Volkswagen Up.
La carrera no presentó grandes novedades y sobre el final, el incidente de Nicolás Repollo motivó una nueva neutralización. La bandera verde apareció a cuatro giros para el final y Martínez se sostuvo en la vanguardia, mientras que Lantella perdió posiciones a manos de Leston, Poles y José Bailone.
En el cierre de la prueba, Nazzi intentó en la horquilla, pero Martínez cuidó la cuerda y sentenció a su favor la victoria, alcanzando así su primer éxito en la divisional intermedia. Poles finalizó tercero luego de Bosio perdiera rendimiento en el último sector y Lestón concluyó cuarto.
Gastón Fontana culminó quinto, Bosio sexto, Lantella séptimo, Buchholz octavo, Costamagna noveno y Yair Etcheveste completó el top diez. En tanto, José Bailone había llegado cuarto, pero fue recargado con 10 segundos por adelantarse en la largada y cayó al puesto 18.
TP Clase 2, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 81 | LUCIANO MARTINEZ | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:13.885 | |
2 | 20 | FRANCO NAZZI | VW UP | 18 | 35:14.047 | 0.162 |
3 | 33 | GONZALO POLES | VW UP | 18 | 35:15.278 | 1,393 |
4 | 16 | MARTIN LESTON | VW UP | 18 | 35:15.739 | 1,854 |
5 | 13 | GASTON FONTANA | VW UP | 18 | 35:16.053 | 2,168 |
6 | 17 | EZEQUIEL BOSIO | VW UP | 18 | 35:16.058 | 2,173 |
7 | 9 | SANTIAGO LANTELLA | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:16.335 | 2,450 |
8 | 85 | ALAN BUCHHOLZ | VW UP | 18 | 35:16.436 | 2,551 |
9 | 4 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 18 | 35:16.695 | 2,810 |
10 | 30 | YAIR ETCHEVESTE | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:20.185 | 6,300 |
11 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 18 | 35:20.200 | 6,315 |
12 | 88 | SANTIAGO LEGUIZAMON | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:21.876 | 7,991 |
13 | 48 | CARLOS MORIER | VW UP | 18 | 35:22.000 | 8,115 |
14 | 27 | JUAN PALACIO | VW UP | 18 | 35:22.644 | 8,759 |
15 | 58 | STEFANO ISOLDI | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:24.600 | 10,715 |
16 | 44 | NICOLAS ROJAS | FORD KA | 18 | 35:24.800 | 10,915 |
17 | 93 | FEDERICO RASPANTI | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:24.819 | 10,934 |
18 | 94 | JOSE I BAILONE | FIAT WAY | 18 | 35:25.504 | 11,619 |
19 | 22 | SEBASTIAN RODRIGUEZ | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:26.291 | 12,406 |
20 | 84 | MATIAS BARRIA IGOR | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:28.251 | 14,366 |
21 | 112 | NAZARENO IGLESIAS | FIAT WAY | 18 | 35:30.052 | 16,167 |
22 | 87 | AGUSTIN GAJATE | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:30.060 | 16,175 |
23 | 82 | MARTIN ABELEDO | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:31.332 | 17,447 |
24 | 109 | AGUSTIN HERRERA | VW UP | 18 | 35:31.725 | 17,840 |
25 | 28 | ANDRES CALDERON | VW UP | 18 | 35:31.836 | 17,951 |
26 | 40 | SANTIAGO PAINCHO | VW UP | 18 | 35:32.184 | 18,299 |
27 | 100 | FRANCO BODRATO MIONETTO | CHEVROLET CORSA | 18 | 35:33.808 | 19,923 |
28 | 72 | JERONIMO CARRION | FIAT WAY | 18 | 35:34.926 | 21,041 |
29 | 46 | RICARDO SARACCO | VW UP | 18 | 35:37.089 | 23,204 |
30 | 110 | IGNACIO BELLO | VW UP | 18 | 35:42.860 | 28,975 |
31 | 50 | MARTIN CRIADO | VW UP | 17 | 33:53.796 | 1 Vuelta |
32 | 21 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 16 | 32:13.000 | 2 Vueltas |
33 | 83 | JULIAN PRADO | VW UP | 16 | 32:16.857 | 2 Vueltas |
117 | NICOLAS REPOLLO | VW UP | 11 | 21:37.054 | 7 Vueltas | |
92 | NICOLAS FASSERO | CHEVROLET CELTA | 10 | 20:26.818 | 8 Vueltas | |
26 | LUCAS BAYALA | FORD KA | 9 | 19:04.113 | 9 Vueltas | |
119 | ANDRES CICARELLI | CHEVROLET CORSA | 6 | 14:22.068 | 12 Vueltas | |
118 | AGUSTIN AYALA | CHEVROLET CELTA | 4 | 10:54.727 | 14 Vueltas | |
6 | NICOLAS HERRERA | VW UP | 2 | 4:55.966 | 16 Vueltas | |
80 | CARLOS BLANC | CHEVROLET CELTA | ||||
90 | BENJAMIN CONTI | VW UP | ||||
116 | GUIDO SERAFINI | FIAT WAY |
AUTO 48 (MORIER) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 30 (ETCHEVESTE).
AUTO 24 (VAZQUEZ) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 48 (MORIER).
AUTO 87 (GAJATE) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 50 (CRIADO)
Margen de Victoria 0.162 prom.vel 103,612 mejor tiempo 1:31.244 vel 133,357 mejor vta para 24 – PABLO VAZQUEZ
TP Clase 3: Tomás Pugnaloni ganó por primera vez
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport vencieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires en el marco de la octava fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio.
En el comienzo, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Felipe Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada.
Adelante, el líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Villabrille y Braian Quevedo batallaron de forma cerrada, situación que le permitía a Cerretti y Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car.
Sin embargo, las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille controlaba a Martini en la pugna por el último escalón del podio.
A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió.
Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio.
Luego culminaron Mauro Salvi, Juan Aranega, Sebastián Di Bella, Bastidas, Alfredo Lestard, Luciano González y Matías Clapier.
La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata.
TP Clase 3, Final, Fecha 8, Buenos Aires:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 83 | TOMAS PUGNALONI | RENAULT CLIO | 18 | 31:08.691 | |
2 | 2 | RENZO CERRETTI | FIESTA KINETIC | 18 | 31:09.132 | 0.441 |
3 | 78 | FRANCO VILLABRILLE | RENAULT CLIO | 18 | 31:11.159 | 2,468 |
4 | 23 | MAURO SALVI | FIESTA KINETIC | 18 | 31:12.643 | 3,952 |
5 | 65 | JUAN ARANEGA | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:13.062 | 4,371 |
6 | 87 | SEBASTIAN DI BELLA | RENAULT CLIO | 18 | 31:13.379 | 4,688 |
7 | 19 | EXEQUIEL BASTIDAS | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:13.678 | 4,987 |
8 | 15 | ALFREDO LESTARD | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:13.690 | 4,999 |
9 | 90 | LUCIANO GONZALEZ | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:14.082 | 5,391 |
10 | 101 | MATIAS CLAPIER | RENAULT CLIO | 18 | 31:14.515 | 5,824 |
11 | 91 | PABLO COLLAZO | VW TREND | 18 | 31:14.736 | 6,045 |
12 | 25 | BRAIAN QUEVEDO | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:18.341 | 9,650 |
13 | 41 | IGNACIO GRIPPO | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:19.102 | 10,411 |
14 | 60 | SEBASTIAN LUQUE | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:19.422 | 10,731 |
15 | 76 | FELIPE MARTINI | RENAULT CLIO | 18 | 31:19.637 | 10,946 |
16 | 37 | MARCELO GARCIA | RENAULT CLIO | 18 | 31:19.682 | 10,991 |
17 | 26 | TOMAS MARTIN | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:19.873 | 11,182 |
18 | 54 | FEDERICO LUQUES | RENAULT CLIO | 18 | 31:20.868 | 12,177 |
19 | 51 | PABLO MELILLO | RENAULT CLIO | 18 | 31:21.789 | 13,098 |
20 | 66 | ROBERTO SINTIOLO | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:22.287 | 13,596 |
21 | 24 | FEDERICO STIEGLITZ | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:23.485 | 14,794 |
22 | 20 | JORGE POSSIEL | TOYOTA ETIOS | 18 | 31:24.986 | 16,295 |
23 | 29 | JOAQUIN VOLPE | FIESTA KINETIC | 17 | 29:36.970 | 1 Vuelta |
24 | 89 | MARTIN CHICO | TOYOTA ETIOS | 17 | 29:37.526 | 1 Vuelta |
25 | 88 | CRISTIAN GARBIGLIA | TOYOTA ETIOS | 17 | 29:38.240 | 1 Vuelta |
26 | 7 | FRANCISCO COLTRINARI | RENAULT CLIO | 17 | 29:38.909 | 1 Vuelta |
27 | 96 | PEDRO GRIPPO | TOYOTA ETIOS | 17 | 29:41.005 | 1 Vuelta |
28 | 107 | ALEJANDRO DEGUIDI | TOYOTA ETIOS | 17 | 31:23.269 | 1 Vuelta |
29 | 10 | JUAN KREITZ | TOYOTA ETIOS | 16 | 27:29.534 | 2 Vueltas |
30 | 86 | LUCAS HUSER | FIESTA KINETIC | 14 | 23:54.924 | 4 Vueltas |
31 | 77 | FRANCO FAURET | TOYOTA ETIOS | 14 | 23:57.942 | 4 Vueltas |
12 | JONATHAN BALDINELLI | TOYOTA ETIOS | 9 | 13:34.278 | 9 Vueltas | |
81 | SANTIAGO TAMBUCCI | TOYOTA ETIOS | 9 | 13:37.315 | 9 Vueltas | |
84 | ADRIAN OUBIÑA | REANULT CLIO | 9 | 13:48.679 | 9 Vueltas | |
52 | SEBASTIAN SIGNORE | TOYOTA ETIOS | 9 | 13:53.920 | 9 Vueltas | |
103 | ALEJANDRO MARTINEZ | FIESTA KINETIC | 9 | 14:51.988 | 9 Vueltas | |
99 | NICOLAS KREITZ | TOYOTA ETIOS | 7 | 10:57.645 | 11 Vueltas | |
115 | JUNIOR SOLMI | RENAULT CLIO | 7 | 11:03.341 | 11 Vueltas | |
31 | ESTEBAN CASAIS | RENAULT CLIO | 3 | 4:41.254 | 15 Vueltas | |
79 | FEDERICO HERMIDA ALONSO | TOYOTA ETIOS | 2 | 3:04.316 | 16 Vueltas | |
72 | MATIAS CHAS | FIESTA KINETIC | 2 | 3:16.984 | 16 Vueltas | |
100 | CHRISTIAN BODRATO MIONETTO | RENAULT CLIO | 2 | 3:45.578 | 16 Vueltas | |
95 | VALENTINO QUATTROCCHI | PEUGEOT 206 | 1 | 1:38.483 | 17 Vueltas | |
40 | FACUNDO VACCALLUZZO | RENAULT CLIO | 1 | 1:39.346 | 17 Vueltas | |
46 | FRANCISCO MARTINEZ | TOYOTA ETIOS |
AUTO 20 (POSSIEL) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 57 (MARCHESSE).
Margen de Victoria 0.441 prom.vel 117,207 mejor tiempo 1:28.897 vel 136,878 mejor vta para 19 – EXEQUIEL BASTIDAS
Prensa Turismo Pista
Turismo Pista
Stieglitz, Costamagna y Suárez, los ganadores en Concordia
La tercera fecha del Turismo Pista tuvo un domingo pasado por agua en Concordia, pero eso no impidió enormes espectáculos. Federico Stieglitz (Clase 3), José Costamagna (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) se llevaron los triunfos.
Clase 3: Un recargo cambió el festejo
Federico Stieglitz y el Renault Clio alistado por el Tigre Racing heredaron el triunfo en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio.
En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser el nuevo segundo. Por su parte, el de Lobería se tenía que cuidar de Luciano González, que intentó en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.
Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, Ezequiel Bosio desertaba por un inconveniente en su Nissan March.
Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.
En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.
Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.
Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.
En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los Comisarios Deportivos lo recargaron con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.
TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 15 | 31;21.650 | |
2 | 12 | VILLABRILLE FRANCO | CLIO | 15 | 31;25.240 | 3.590 |
3 | 16 | OUBIÑA ADRIÁN | CLIO | 15 | 31;25.792 | 4.142 |
4 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 15 | 31;29.201 | 7.551 |
5 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 15 | 31;29.837 | 8.187 |
6 | 90 | PALAU NICOLÁS | ETIOS | 15 | 31;36.873 | 15.223 |
7 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 15 | 31;37.663 | 16.013 |
8 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 15 | 31;41.192 | 19.542 |
9 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 15 | 31;41.523 | 19.873 |
10 | 19 | ARANEGA JUAN | ETIOS | 15 | 31;42.363 | 20.713 |
11 | 84 | YEROBI LUCAS | ETIOS | 15 | 31;43.099 | 21.449 |
12 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 15 | 31;47.061 | 25.411 |
13 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 15 | 31;52.995 | 31.345 |
14 | 69 | LOIÁCONO RUBÉN | NISSAN | 15 | 31;58.369 | 36.719 |
15 | 5 | GONZÁLEZ LUCIANO | ETIOS | 15 | 32;00.790 | 39.140 |
16 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 15 | 32;01.309 | 39.659 |
17 | 59 | KREITZ NICOLÁS | ETIOS | 15 | 32;07.041 | 45.391 |
18 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 15 | 32;08.092 | 46.442 |
19 | 97 | DAGLIO JUAN | ETIOS | 15 | 32;09.745 | 48.095 |
20 | 24 | MARTÍNEZ FRANCISCO | CLIO | 15 | 32;35.901 | 1;14.251 |
21 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 15 | 32;49.427 | 1;27.777 |
22 | 98 | FERNÁNDEZ MARCELO | ETIOS | 15 | 33;09.355 | 1;47.705 |
23 | 82 | COLLAZO JULIO | CLIO | 14 | 31;34.523 | 1 VTA |
24 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 14 | 31;57.934 | 1 VTA |
25 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 13 | 27;49.731 | 2 VTAS |
26 | 43 | LUQUE SEBASTÍAN | ETIOS | 13 | 28;00.776 | 2 VTAS |
27 | 101 | VAZQUEZ ELIAS | KINETIC | 11 | 24;15.390 | 4 VTAS |
28 | 88 | VOLPI SIMÓN | KINETIC | 10 | 21;38.063 | 5 VTAS |
29 | 10 | PUGNALONI TOMÁS | CLIO | 10 | 23;52.596 | 5 VTAS |
30 | 86 | LESTON MARTÍN | CLIO | 7 | 15;26.255 | 8 VTAS |
31 | 87 | ROSSI GASTÓN | KINETIC | 7 | 15;26.855 | 8 VTAS |
32 | 39 | QUATTROCCHI VALENTINO | PEUGEOT 206 | 5 | 11;20.326 | 10 VTAS |
33 | 56 | BUSTOS FACUNDO | ETIOS | 5 | 11;38.208 | 10 VTAS |
34 | 89 | MARASLIOGLU GASTÓN | CLIO | 4 | 09;31.343 | 11 VTAS |
35 | 83 | FONTANA GASTÓN | KINETIC | 3 | 07;19.339 | 12 VTAS |
36 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 3 | 37;44.530 | 12 VTAS |
37 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 2 | 05;17.597 | 13 VTAS |
38 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 1 | 02;02.880 | 14 VTAS |
39 | 17 | MARTÍN TOMÁS | ETIOS | 0 | 15 VTAS |
AUTO 15 (TAMBUCCI) +10″ POR FALSA LARGADA
AUTO 30 (DI BELLA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 56 (BUSTOS)
RECORD DE VUELTA: Nro 15 (TAMBUCCI) Vta 8 en 1:59.661 a 141,399 Km/h
NRP: NRO 17 (MARTÍN)
Clase 2: Costamagna prevaleció y subió a la cima
José Luis Costamagna y su Volkswagen Up prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio.
Con una pista visiblemente en mejores condiciones, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.
Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y Nazzi batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.
En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del Auto de Seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.
Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por lo diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en la octavo giro cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.
En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamieno tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.
A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.
TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 4 | COSTAMAGNA JOSÉ | UP | 15 | 36;34.773 | |
2 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 15 | 36;36.776 | 2.003 |
3 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 15 | 36;36.998 | 2.225 |
4 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 15 | 36;37.501 | 2.728 |
5 | 14 | VÁZQUEZ PABLO | KA | 15 | 36;39.315 | 4.542 |
6 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 15 | 36;39.392 | 4.619 |
7 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 15 | 36;40.139 | 5.366 |
8 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 15 | 36;40.288 | 5.515 |
9 | 81 | ALAUX EMANUEL | CORSA | 15 | 36;41.462 | 6.689 |
10 | 116 | TALAMONA JUAN CRUZ | CORSA | 15 | 36;42.724 | 7.951 |
11 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 15 | 36;43.638 | 8.865 |
12 | 5 | HERRERA NICOLÁS | UP | 15 | 36;44.451 | 9.678 |
13 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 15 | 36;46.035 | 11.262 |
14 | 64 | AYALA AGUSTÍN | UP | 15 | 36;47.428 | 12.655 |
15 | 15 | MARTÍN AGUSTÍN | WAY | 15 | 36;47.666 | 12.893 |
16 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 15 | 36;48.454 | 13.681 |
17 | 71 | MATEU MARIANO | CORSA | 15 | 36;50.223 | 15.450 |
18 | 96 | DODERA BRAIAN | UP | 15 | 36;52.106 | 17.333 |
19 | 89 | JUYERO DIEGO | WAY | 15 | 36;53.485 | 18.712 |
20 | 49 | RUDOLF HUGO | UP | 15 | 36;56.740 | 21.967 |
21 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 15 | 36;57.081 | 22.308 |
22 | 44 | SARACCO RICARDO | UP | 15 | 36;58.479 | 23.706 |
23 | 40 | BODRATO MIONETTO FRANCO | CORSA | 15 | 36;58.776 | 24.003 |
24 | 27 | ISOLDI STÉFANO | UP | 15 | 36;59.409 | 24.636 |
25 | 56 | SERENO ROBERTINO | UP | 15 | 36;59.550 | 24.777 |
26 | 80 | VAZQUEZ FAUSTO | CORSA | 15 | 37;13.593 | 38.820 |
27 | 100 | MAURO DANIEL | CELTA | 15 | 37;14.463 | 39.690 |
28 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 14 | 38;03.117 | 1 VTA |
29 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 12 | 30;40.974 | 3 VTAS |
30 | 66 | VAÑO DIEGO | KA | 11 | 28;32.671 | 4 VTAS |
31 | 101 | PATIÑO MATÍAS | UP | 8 | 22;29.931 | 7 VTAS |
32 | 98 | MELO JOAQUÍN | KA | 7 | 16;53.851 | 8 VTAS |
33 | 24 | SCATENA FABRICIO | CORSA | 7 | 17;03.278 | 8 VTAS |
34 | 38 | BARRÍA IGOR MATÍAS | CORSA | 7 | 17;06.461 | 8 VTAS |
35 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 7 | 17;07.010 | 8 VTAS |
36 | 115 | YEROBI LUCAS | CELTA | 7 | 17;27.603 | 8 VTAS |
37 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 6 | 14;54.612 | 9 VTAS |
38 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 6 | 20;16.936 | 9 VTAS |
39 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 5 | 12;50.136 | 10 VTAS |
40 | 93 | ROMANO FRANCO | CORSA | 5 | 13;01.510 | 10 VTAS |
41 | 42 | CARRIÓN JERÓNIMO | WAY | 5 | 13;08.868 | 10 VTAS |
42 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 3 | 06;06.109 | 12 VTAS |
43 | 16 | RÍOS FACUNDO | UP | 3 | 07;02.794 | 12 VTAS |
44 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 2 | 04;21.370 | 13 VTAS |
AUTO 92 (BRUGIATELLI) +10″ POR FALSA LARGADA
AUTO 44 (SARACCO) Y AUTO 27 (ISOLDI) +3″ POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA EN VUELTA 12
RECORD DE VUELTA: Nro 4 (COSTAMAGNA) Vta 3 en 2:00.746 a 140,129 Km/h
Clase 1: El invencible de Pehuajó
Francisco Suárez y su Fiat Uno fueron los vencedores de la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Felipe Rey y Thomas Marchesin completaron el podio.
Con una pista que presentaba húmedad en algunos sectores, Bernardo Suárez protagonizó un despiste durante la vuelta previa, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Ya en la largada, Francisco Suárez capturó la punta sin problemas, mientras que Nicolás Ruiz se acomodó segundo y Rey le ganó la pulseada a Santiago Leguizamón, pero el de Roque Pérez se recuperó para aduerñarse del tercer lugar.
Por su parte, Tomás Vitar se despistó y perdió mucho terreno. Sin embargo, la velocidad se interrumpió luego del toque que protagonizaron Leguizamón y Ruiz, quien terminó contra los neumáticos de contención. En el cuarto giro se reanudó la competencia y el oriundo de Pehuajó siguió en la vanguardia y Leguizamón se despistó en la chicana, al igual que Bernardo Poggi y Matías Sánchez. Esto último motivó una nueva pausa.
Dos vueltas después, se relanzó la final y no hubo cambios en las posiciones de adelante. Uno de los que remontaba desde el fondo era Nicolás Benito, quien partió desde el puesto 44 y ya estaba dentro del top 20. En el grupo de punta, Tomás Arévalo y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar y a ellos se les acercaba Conrado Sama. Ignacio Rodríguez sufrió un duro golpe después de la primera curva y produjo un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.
Debido a las constantes interrupciones, la carrera se consumó por tiempo y el relanzamiento tuvo lugar a menos de cuatro minutos para el cierre, sin cambios adelante. Marchesin saltó al último lugar del podio después de una friccionada pelea con Alejandro Marcilla, quien también perdió con Martínez y Sama. Más atrás, Martín Simeoni se tocó con Nahuel Madina y ambos quedaron afuera, aunque luego el santafesino fue excluido por esta maniobra.
Con un rendimiento sólido, Suárez sentenció su tercer triunfo sobre la misma cantidad de pruebas, seguido por Rey y Marchesin. Martínez, Sama, Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque completaron los diez primeros puestos.
Sin embargo, después de la final, los Comisarios Deportivos recargaron con tres segundos a Martínez por superar a Bernardo Suárez bajo neutralización y el marplatense cayó a la séptima colocación.
La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.
TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | SUÁREZ, FRANCISCO | UNO | 10 | 26;21.356 | |
2 | 101 | REY, FELIPE | UNO | 10 | 26;22.542 | 1.186 |
3 | 5 | MARCHESÍN, THOMAS | UNO | 10 | 26;22.897 | 1.541 |
4 | 33 | SAMA , CONRADO | UNO | 10 | 26;24.100 | 2.744 |
5 | 16 | MARCILLA, ALEJANDRO | UNO | 10 | 26;25.883 | 4.527 |
6 | 37 | CABEZON , MATIAS | UNO | 10 | 26;26.470 | 5.114 |
7 | 10 | MARTÍNEZ, JULIÁN | UNO | 10 | 26;26.605 | 5.249 |
8 | 17 | DEUCEDES, JOAQUÍN | UNO | 10 | 26;27.441 | 6.085 |
9 | 35 | BECHER, MATÍAS | UNO | 10 | 26;27.973 | 6.617 |
10 | 51 | BOSQUE, TOMÁS | UNO | 10 | 26;29.185 | 7.829 |
11 | 28 | ROMERO, NICOLÁS | UNO | 10 | 26;29.996 | 8.640 |
12 | 39 | FELICE, ALEJANDRO | UNO | 10 | 26;30.280 | 8.924 |
13 | 86 | SUÁREZ, BERNARDO | UNO | 10 | 26;31.602 | 10.246 |
14 | 98 | PERUGINI, JUAN | UNO | 10 | 26;31.649 | 10.293 |
15 | 54 | GONZALEZ COSTE, JOAQUÍN | UNO | 10 | 26;32.286 | 10.930 |
16 | 19 | ESPINDOLA , IGNACIO | UNO | 10 | 26;32.694 | 11.338 |
17 | 27 | ARGUISSAIN, RUBÉN | UNO | 10 | 26;32.721 | 11.365 |
18 | 68 | BENITO, NICOLÁS | UNO | 10 | 26;33.843 | 12.487 |
19 | 92 | RODRIGUEZ, LUCIO | UNO | 10 | 26;34.467 | 13.111 |
20 | 87 | SIGNORELLI, HERNÁN | UNO | 10 | 26;38.225 | 16.869 |
21 | 42 | MURÚA, ELOY | UNO | 10 | 26;39.995 | 18.639 |
22 | 95 | GODINO, LAUTARO | UNO | 10 | 26;40.963 | 19.607 |
23 | 36 | SILVESTRE, GUIDO | UNO | 10 | 26;41.809 | 20.453 |
24 | 74 | AVALE, RODRIGO | UNO | 10 | 26;42.889 | 21.533 |
25 | 104 | VIGO, JOSEFINA | UNO | 10 | 26;45.609 | 24.253 |
26 | 48 | MARTÍNEZ , GUILLERMO | UNO | 10 | 26;46.879 | 25.523 |
27 | 85 | PÉREZ LOPEZ, PEDRO | UNO | 10 | 26;48.328 | 26.972 |
28 | 103 | VITAR, TOMÁS | UNO | 10 | 26;49.494 | 28.138 |
29 | 57 | FERNÁNDEZ, IGNACIO | UNO | 10 | 26;51.004 | 29.648 |
30 | 100 | ARGUISSAIN , MATÍAS | UNO | 10 | 26;57.174 | 35.818 |
31 | 99 | VIGNEAU, MATÍAS | UNO | 10 | 26;58.868 | 37.512 |
32 | 13 | ARÉVALO, TOMÁS | UNO | 9 | 24;18.871 | 1 VTA |
33 | 24 | MADINA, NAHUEL | UNO | 9 | 24;21.265 | 1 VTA |
34 | 38 | BOCCAGNI, MICHAEL | UNO | 9 | 25;33.751 | 1 VTA |
35 | 89 | SILVA, IGNACIO | UNO | 8 | 22;19.784 | 2 VTAS |
36 | 94 | FANTUZ, MARIANO | UNO | 8 | 22;20.218 | 2 VTAS |
37 | 22 | DEL BARRIO, MANUEL | UNO | 7 | 19;02.251 | 3 VTAS |
38 | 3 | RODRÍGUEZ, IGNACIO | UNO | 6 | 16;14.797 | 4 VTAS |
39 | 64 | MARTÍNEZ, MATÍAS | UNO | 5 | 14;14.969 | 5 VTAS |
40 | 91 | LEGUIZAMÓN, SANTIAGO | UNO | 3 | 08;15.959 | 7 VTAS |
41 | 9 | POGGI, BERNARDO | UNO | 3 | 08;19.053 | 7 VTAS |
42 | 20 | SÁNCHEZ, MATÍAS | UNO | 3 | 08;19.606 | 7 VTAS |
43 | 83 | ASTORGANO, NICOLÁS | UNO | 3 | 08;22.524 | 7 VTAS |
44 | 23 | RUIZ, NICOLÁS | UNO | 1 | 02;06.612 | 9 VTAS |
45 | 12 | BECHER , CHRISTIAN | UNO | 0 | 10 VTAS | |
46 | 15 | CORDANI, MARCOS | UNO | 0 | 10 VTAS |
AUTO 64 (MARTINEZ M.) +5″ POR FALSA LARGADA
AUTO 10 (MARTINEZ J.) +3″ POR SOBREPASO AL AUTO 86 (SUAREZ) CON PACE CAR
AUTO 20 (SANCHEZ) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 9 (POGGI)
AUTO 96 (SIMEONI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 24 (MADINA)
RECORD DE VUELTA: Nro 6 (SUÁREZ) Vta 6 en 2:05.320 a 135,014 Km/h
NRP: NRO 15 (CORDANI), NRO 12 (BECHER )
Prensa Turismo Pista
Turismo Pista
Pugnaloni, Martín y Suárez festejaron en La Plata
El segundo capítulo del Turismo Pista tuvo como sede el autódromo ‘Roberto Mouras’, donde Tomás Pugnaloni (Clase 3), Agustín Martín (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) vencieron y se ilusionan con mucho campeonato por delante.
Clase 3: Segunda victoria en la clase mayor para el de Villalonga
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport fueron los ganadores de la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Adrián Oubiña completaron el podio.
En el inicio, Cerretti hizo una largada prolija y tomó la punta, mientras que Pugnaloni se intentó aferrar al segundo puesto, pero perdió a manos de Luciano González. Por su parte, Santiago Tambucci se acomodó en la cuarta posición y más atrás, Franco Villabrille tuvo un roce con Francisco Martínez y visitó el pasto.
La competencia veía como Tambucci caía en el clasificador después de ser relegado por Pugnaloni, Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Adrián Oubiña. En tanto, Valentino Quattocchi quedaba detenido a un costado de la pista, Luciano Viana tenía que ir a boxes y Rubén Loiacono transitaba por la vía de escape.
Antes de la mitad de la prueba, Pugnaloni saltó al segundo lugar y capitalizó la pelea entre Bastidas, González y Martini para escaparse en busca de Cerretti. El de Villalonga se acercó peligrosamente al chaqueño y comenzó a presionarlo de forma incesante.
La batalla por el triunfo tuvo novedades en la novena vuelta, cuando el bonaerense dio cuenta del oriundo de Resistencia antes de la parte trabada del trazado platense y se convirtió en el nuevo líder. El del Benincasa Racing tenía que soltar al puntero porque tenía la presión de Bastidas, que viajaba tercero.
Sobre la parte final, Martini y Bastidas protagonizaron un roce, donde el entrerriano perdió algo de terreno al ser superado por el de Roque Pérez y Oubiña. Por esta situación, el del Tigre Racing tuvo que devolverle la posición al campeón, aunque luego lo volvió a pasar con facilidad, ya que el piloto de Paraná tenía problemas eléctricos en su Etios y se vio forzado a abandonar.
Lucas Yerobi había remontado 22 posiciones, pero por inconvenientes mecánicos tuvo que detener el Chevrolet Onix del equipo de Omar Darío Bonomo. En tanto, Ezequiel Bosio buscaba mantenerse dentro del top diez y por eso tenía que aguantar los embates de Tomás Martín.
Con una luz de ventaja a si favor, Pugnaloni se quedó con la victoria y sumó su segundo éxito en la historia de la divisional mayor. Cerretti y Oubiña concluyeron como los escoltas del piloto del MS Sport, mientras que Martini, Martín, Bosio, Martín Lestón y Pablo Collazo, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse completaron los diez primeros puestos.
TP Clase 3, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 10 | PUGNALONI TOMAS | CLIO | 14 | 23;19.197 | |
2 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 14 | 23;21.818 | 2,621 |
3 | 16 | OUBIÑA ADRIAN | CLIO | 14 | 23;24.059 | 4,862 |
4 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 14 | 23;25.722 | 6,525 |
5 | 17 | MARTIN TOMAS | ETIOS | 14 | 23;26.042 | 6,845 |
6 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 14 | 23;27.182 | 7,985 |
7 | 86 | LESTON MARTIN | CLIO | 14 | 23;28.058 | 8,861 |
8 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 14 | 23;29.109 | 9,912 |
9 | 30 | DI BELLA SEBASTIAN | CLIO | 14 | 23;30.263 | 11,066 |
10 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 14 | 23;30.672 | 11,475 |
11 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 14 | 23;32.121 | 12,924 |
12 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 14 | 23;34.831 | 15,634 |
13 | 56 | BUSTOS FACUNDO | ETIOS | 14 | 23;36.207 | 17,010 |
14 | 24 | MARTINEZ FRANCISCO | CLIO | 14 | 23;42.193 | 22,996 |
15 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 14 | 23;44.061 | 24,864 |
16 | 20 | BALDINELLI JONATHAN | ETIOS | 14 | 23;45.010 | 25,813 |
17 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 14 | 23;46.544 | 27,347 |
18 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 14 | 23;50.468 | 31,271 |
19 | 84 | YEROBI LUCAS | ONIX | 14 | 23;52.425 | 33,228 |
20 | 45 | RIVERA AGUSTIN | KINETIC | 14 | 23;55.497 | 36,300 |
21 | 12 | VILLABRILLE FRANCO | CLIO | 14 | 23;55.498 | 36,301 |
22 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 14 | 23;55.950 | 36,753 |
23 | 59 | KREITZ NICOLAS | ETIOS | 14 | 23;56.100 | 36,903 |
24 | 89 | MARASLIOGLU GASTON | CLIO | 14 | 23;56.408 | 37,211 |
25 | 98 | FERNANDEZ MARCELO | ETIOS | 14 | 24;03.161 | 43,964 |
26 | 82 | COLLAZO JULIO | CLIO | 14 | 24;25.001 | 1;05.804 |
27 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 14 | 24;25.002 | 1;05.805 |
28 | 69 | LOIACONO RUBEN | NISSAN | 14 | 24;29.557 | 1;10.360 |
29 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 14 | 24;41.404 | 1;22.207 |
30 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 13 | 24;01.344 | 1 VTA |
31 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 12 | 20;05.981 | 2 VTAS |
32 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 12 | 21;06.971 | 2 VTAS |
33 | 83 | FONTANA GASTON | ETIOS | 11 | 18;39.359 | 3 VTAS |
34 | 7 | FAURET FRANCO | ETIOS | 8 | 13;32.502 | 6 VTAS |
35 | 87 | ROSSI GASTON | KINETIC | 8 | 13;38.501 | 6 VTAS |
36 | 43 | LUQUE SEBASTIAN | ETIOS | 8 | 13;44.978 | 6 VTAS |
37 | 88 | VOLPI SIMON | KINETIC | 7 | 11;58.424 | 7 VTAS |
38 | 85 | ESCALA FRANCISCO | ETIOS | 6 | 11;24.964 | 8 VTAS |
39 | 39 | QUATTROCCHI VALENTINO | PEUGEOT 206 | 3 | 08;24.537 | 11 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 9 (MARTINI) Vta 3 en 1:39.082 a 154,963 Km/h
AUTO 23 (KREITZ J) RECARGO DE PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 82 (COLLAZO)
AUTO 90 (PALAU) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 87 (ROSSI)
AUTO 5 (GONZALEZ) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (BASTIDAS) EN VTA 5 Y AL AUTO 32.
AUTO 12 (VILLABRILLE) RECARGO DE PUESTOS ATRAS DEL AUTO 45 (RIVERA) POR EVITAR MANIOBRA PELIGROSA
Clase 2: Agustín Martín volvió a ganar junto a Bailone
Agustín Martín y el Fiat Uno Way del Bailone Racing Team prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. Fernando Iglesias y Franco Nazzi concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
En el arranque, Santiago Lantella hizo una partida limpia y pudo doblegar a Iglesias, quien también perdió su lugar con Martín. Por su parte, José Luis Costamagna debió conformarse con el cuarto puesto después de no poder dejar atrás al crédito de San Pedro. En tanto, Thomas Silva tuvo que desertar antes de la largada.
Más adelante, Costamagna perdió el control de su auto y fue esquivado por Pablo Vázquez, Nazareno Iglesias, Nazzi, Julián Prado y Francisco Calo, quien debió irse al pasto para no impactar al representante de Susana. En la vanguardia, Lantella sufrió problemas y resignó la punta para luego abandonar.
Esta situación le permitió a Martín ascender a la posición de privilegio, secundado por Iglesias y Vázquez. Este último tiró en succión con Nazzi y Nazareno Iglesias para intentar acercarse a los dos líderes, mientras que Yair Etcheveste remontó desde la sexta colocación y Juan Cruz Talamona se metió séptimo después de avanzar diez lugares.
La lucha se dio en distintos frentes, por un lado, Iglesias y Nazzi pugnaron por el último escalón del podio y Lucas Garro relegó a Gonzalo Alcaine con la ayuda en succión de Nicolás Herrera. El fueguino siguió su remontada y le apuntó a la posición de Alan Buchholz. Emanuel Alaux abandonó por problemas de motor y Etcheveste se detuvo a un costado de la pista.
Sobre la parte final, Martín mantuvo a raya a Fernando Iglesias en la pelea por la victoria, Nazzi doblegó a Nazareno Iglesias para ser el tercero y Garro ejecutó una gran maniobra con Talamona, pero luego el del Atlas Racing perdió rendimiento y no pudo resistir los ataques del de Avellaneda, aunque pudo aguantarlo a Alcaine.
Con solvencia, Martín se impuso en el Roberto Mouras y cosechó su segundo triunfo en la categoría, secundado por Iglesias y Nazzi. Luego finalizaron Nazareno Iglesias, Vázquez, Talamona, Garro, Gustavo Marielli, Alcaine y Buccholz.
TP Clase 2, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 15 | MARTIN AGUSTIN | WAY | 14 | 23;35.733 | |
2 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 14 | 23;36.553 | 0.820 |
3 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 14 | 23;43.519 | 7,786 |
4 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 14 | 23;43.995 | 8,262 |
5 | 14 | VAZQUEZ PABLO | KA | 14 | 23;49.984 | 14,251 |
6 | 116 | TALAMONA JUAN CRUZ | CORSA | 14 | 23;55.946 | 20,213 |
7 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 14 | 23;56.087 | 20,354 |
8 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 14 | 23;57.555 | 21,822 |
9 | 90 | ALCAINE GONZALO | UP | 14 | 23;58.008 | 22,275 |
10 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 14 | 23;58.288 | 22,555 |
11 | 24 | SCATENA FABRICIO | CORSA | 14 | 23;59.208 | 23,475 |
12 | 98 | MELO JOAQUIN | KA | 14 | 23;59.641 | 23,908 |
13 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 14 | 23;59.812 | 24,079 |
14 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 14 | 24;00.553 | 24,820 |
15 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 14 | 24;03.983 | 28,250 |
16 | 102 | FICHERA LEANDRO | UP | 14 | 24;05.041 | 29,308 |
17 | 27 | ISOLDI STEFANO | UP | 14 | 24;05.530 | 29,797 |
18 | 38 | BARRIA IGOR MATIAS | CORSA | 14 | 24;05.755 | 30,022 |
19 | 4 | COSTAMAGNA JOSE | UP | 14 | 24;06.374 | 30,641 |
20 | 16 | RIOS FACUNDO | UP | 14 | 24;08.657 | 32,924 |
21 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 14 | 24;15.573 | 39,840 |
22 | 34 | ABELEDO MARTIN | CORSA | 14 | 24;16.285 | 40,552 |
23 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 14 | 24;16.552 | 40,819 |
24 | 105 | VACCALLUZZO FACUNDO | UP | 14 | 24;21.620 | 45,887 |
25 | 49 | RUDOLF HUGO | UP | 14 | 24;24.505 | 48,772 |
26 | 18 | RASPANTI FEDERICO | UP | 14 | 24;25.295 | 49,562 |
27 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 14 | 24;25.879 | 50,146 |
28 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 14 | 24;35.438 | 59,705 |
29 | 94 | GIUNCHI RODRIGO | FORD KA | 14 | 24;43.127 | 1;07.394 |
30 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 14 | 24;46.484 | 1;10.751 |
31 | 42 | CARRION JERONIMO | WAY | 14 | 24;59.153 | 1;23.420 |
32 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 13 | 22;32.091 | 1 VTA |
33 | 93 | ROMANO FRANCO | CORSA | 13 | 23;22.795 | 1 VTA |
34 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 13 | 24;31.029 | 1 VTA |
35 | 101 | PATIÑO MATIAS | UP | 13 | 24;44.847 | 1 VTA |
36 | 5 | HERRERA NICOLAS | UP | 9 | 15;43.864 | 5 VTAS |
37 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 8 | 13;36.074 | 6 VTAS |
38 | 81 | ALAUX EMANUEL | CORSA | 7 | 12;07.025 | 7 VTAS |
39 | 11 | GAJATE AGUSTIN | CELTA | 7 | 12;15.350 | 7 VTAS |
40 | 100 | DANIEL MAURO | CELTA | 5 | 09;28.502 | 9 VTAS |
41 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 2 | 03;23.610 | 12 VTAS |
42 | 36 | PRADO JULIAN | UP | 2 | 03;26.490 | 12 VTAS |
43 | 71 | MATEU MARIANO | CORSA | 2 | 03;45.201 | 12 VTAS |
44 | 63 | CICARELLI ANDRES | UP | 1 | 01;47.757 | 13 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 15 (MARTÍN) Vta 3 en 1:40.697 a 152,477 Km/h
Clase 1: Ganador repitente en la divisional menor
Francisco Suárez y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio.
En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.
En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.
Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.
En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.
Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.
Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.
La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.
TP Clase 1, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | SUAREZ, FRANCISCO | UNO | 12 | 21;42.448 | |
2 | 10 | MARTINEZ, JULIAN | UNO | 12 | 21;44.907 | 2,459 |
3 | 91 | LEGUIZAMON, SANTIAGO | UNO | 12 | 21;45.170 | 2,722 |
4 | 16 | MARCILLA, ALEJANDRO | UNO | 12 | 21;47.926 | 5,478 |
5 | 54 | GONZALEZ COSTE, JOAQUIN | UNO | 12 | 21;48.226 | 5,778 |
6 | 17 | DEUCEDES, JOAQUIN | UNO | 12 | 21;48.796 | 6,348 |
7 | 51 | BOSQUE, TOMAS | UNO | 12 | 21;49.101 | 6,653 |
8 | 15 | CORDANI, MARCOS | UNO | 12 | 21;49.699 | 7,251 |
9 | 99 | VIGNEAU, MATIAS | UNO | 12 | 21;50.754 | 8,306 |
10 | 9 | POGGI, BERNARDO | UNO | 12 | 21;51.289 | 8,841 |
11 | 20 | SANCHEZ, MATIAS | UNO | 12 | 21;51.566 | 9,118 |
12 | 35 | BECHER, MATIAS | UNO | 12 | 21;52.075 | 9,627 |
13 | 64 | MARTINEZ, MATIAS | UNO | 12 | 21;52.894 | 10,446 |
14 | 38 | BOCCAGNI, MICHAEL | UNO | 12 | 21;52.990 | 10,542 |
15 | 24 | MADINA, NAHUEL | UNO | 12 | 21;53.245 | 10,797 |
16 | 12 | BECHER , CHRISTIAN | UNO | 12 | 21;54.906 | 12,458 |
17 | 37 | CABEZON , MATIAS | UNO | 12 | 21;55.934 | 13,486 |
18 | 101 | REY, FELIPE | UNO | 12 | 21;56.071 | 13,623 |
19 | 13 | AREVALO, TOMAS | UNO | 12 | 22;01.653 | 19,205 |
20 | 88 | SAFFARANO, PABLO | UNO | 12 | 22;03.276 | 20,828 |
21 | 98 | PERUGINI, JUAN | UNO | 12 | 22;03.701 | 21,253 |
22 | 74 | AVALE, RODRIGO | UNO | 12 | 22;05.847 | 23,399 |
23 | 94 | FANTUZ, MARIANO | UNO | 12 | 22;06.161 | 23,713 |
24 | 106 | FARINA, DIEGO | UNO | 12 | 22;08.489 | 26,041 |
25 | 42 | MURUA, ELOY | UNO | 12 | 22;08.748 | 26,300 |
26 | 68 | BENITO, NICOLAS | UNO | 12 | 22;09.062 | 26,614 |
27 | 92 | RODRIGUEZ, LUCIO | UNO | 12 | 22;11.729 | 29,281 |
28 | 36 | SILVESTRE, GUIDO | UNO | 12 | 22;13.383 | 30,935 |
29 | 95 | GODINO, LAUTARO | UNO | 12 | 22;15.403 | 32,955 |
30 | 44 | LARA, JOAQUIN | UNO | 12 | 22;18.803 | 36,355 |
31 | 22 | DEL BARRIO, MANUEL | UNO | 12 | 22;18.804 | 36,356 |
32 | 60 | DOPAZO, PABLO | UNO | 10 | 18;29.382 | 2 VTAS |
33 | 28 | ROMERO, NICOLAS | UNO | 10 | 18;29.823 | 2 VTAS |
34 | 33 | SAMA , CONRADO | UNO | 10 | 18;39.850 | 2 VTAS |
35 | 3 | RODRIGUEZ, IGNACIO | UNO | 9 | 17;07.252 | 3 VTAS |
36 | 85 | PEREZ LOPEZ, PEDRO | UNO | 9 | 20;17.850 | 3 VTAS |
37 | 100 | ARGUISSAIN , MATIAS | UNO | 5 | 09;04.122 | 7 VTAS |
38 | 96 | SIMEONI, MARTIN | UNO | 5 | 09;06.913 | 7 VTAS |
39 | 86 | SUAREZ, BERNARDO | UNO | 5 | 09;36.821 | 7 VTAS |
40 | 66 | MINISCALCO, BRAULIO | UNO | 4 | 07;19.154 | 8 VTAS |
41 | 48 | MARTINEZ , GUILLERMO | UNO | 4 | 07;37.411 | 8 VTAS |
42 | 23 | RUIZ, NICOLAS | UNO | 4 | 10;14.495 | 8 VTAS |
43 | 19 | ESPINDOLA , IGNACIO | UNO | 2 | 03;45.332 | 10 VTAS |
44 | 57 | FERNANDEZ, IGNACIO | UNO | 2 | 03;54.092 | 10 VTAS |
45 | 89 | SILVA, IGNACIO | UNO | 1 | 01;57.326 | 11 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 101 (REY) Vta 4 en 1:42.338 a 150,032 Km/h
AUTO 5 (MARCHESIN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 33 (SAMA)
AUTO 60 (DOPAZO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 38 (BOCCAGNI) Y AUTO 28 (ROMERO)
AUTO 87 (SIGNORELLI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 48 (MARTINEZ)
AUTO 22 (DEL BARRIO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 44 (LARA)
Prensa Turismo Pista
Turismo Pista
Arrancó la temporada con victorias de Possiel, Melo y Suárez
Turismo Pista inició su 2024 en Concepción del Uruguay, un escenario ya clásico de los últimos años para sus tres divisionales.
Clase 3: Primera conquista de Jorge Possiel en la mayor
Jorge Possiel y el Toyota Etios del Antolin Competición se impusieron en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la primera fecha de la temporada 2024. Exequiel Bastidas y Tomás Martín completaron el podio.
En la partida, Possiel se acomodó a la punta y aprovechó que Martín dio cuenta de Bastidas para ser el nuevo segundo. Sin embargo, el actual campeón de la divisional se recuperó antes de cerrar el primer giro y capturó la posición de escolta. Más atrás, Felipe Martini, Martín Leston, Ezequiel Bosio y Luciano Viana conforman el grupo perseguidor.
Sebastián Di Bella quedó fuera de competencia, lo mismo que Gastón Rossi, que tenía que ir a boxes. Por su parte, Tomás Pugnaloni debió largar desde el fondo por un problema eléctrico en la grilla y en los compases iniciales de la prueba escaló hasta la ubicación 18. Tras quedarse enganchado con el Etios de Juan Kreitz, Matías Clapier se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde flameó en la octava vuelta y las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios. En tanto, Bosio pudo minar la resistencia de Leston para avanzar dentro del top diez y Franco Fauret protagonizó un despiste que lo dejó al margen de la competencia. Otro de los que escaló fue Franco Villabrille, quien dejó atrás a Marcelo Marchesse.
La definición fue electrizante porque Possiel tuvo que aguantar la presión de Bastidas, que atacó en el cierre de la competencia. El piloto de Eldorado ganó en la apertura del año y consiguió su primera victoria en la categoría, mientras que el de Paraná debió conformarse con el segundo lugar. Martín completó el podio, Martini arribó en la cuarta ubicación y Bosio integró las primeras cinco posiciones.
Más atrás llegaron Viana, Pablo Collazo, Nicolás Palau, Esteban Casais y Pugnaloni, quien remontó más de treinta puestos tras partir desde el fondo de la grilla.
TP Clase 3, Final, Fecha 1, Concepción del Uruguay:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 15 | 27;34.183 | |
2 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 15 | 27;34.380 | 0.197 |
3 | 17 | MARTIN TOMAS | ETIOS | 15 | 27;37.184 | 3,001 |
4 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 15 | 27;38.489 | 4,306 |
5 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 15 | 27;40.525 | 6,342 |
6 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 15 | 27;42.753 | 8,570 |
7 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 15 | 27;43.672 | 9,489 |
8 | 90 | PALAU NICOLAS | ETIOS | 15 | 27;44.083 | 9,900 |
9 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 15 | 27;45.746 | 11,563 |
10 | 10 | PUGNALONI TOMAS | CLIO | 15 | 27;45.754 | 11,571 |
11 | 86 | LESTON MARTIN | CLIO | 15 | 27;46.146 | 11,963 |
12 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 15 | 27;51.578 | 17,395 |
13 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 15 | 27;52.438 | 18,255 |
14 | 16 | OUBIÑA ADRIAN | CLIO | 15 | 27;52.660 | 18,477 |
15 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 15 | 27;53.301 | 19,118 |
16 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 15 | 27;53.839 | 19,656 |
17 | 91 | SIGNORELLI GONZALO | ETIOS | 15 | 27;56.346 | 22,163 |
18 | 95 | ABALO BRUNO | ETIOS | 15 | 27;56.626 | 22,443 |
19 | 24 | MARTINEZ FRANCISCO | CLIO | 15 | 27;57.148 | 22,965 |
20 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 15 | 27;57.947 | 23,764 |
21 | 45 | RIVERA AGUSTIN | KINETIC | 15 | 28;00.186 | 26,003 |
22 | 89 | MARASLIOGLU GASTON | CLIO | 15 | 28;06.904 | 32,721 |
23 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 15 | 28;11.593 | 37,410 |
24 | 93 | FINESCHI TOMAS | CLIO | 15 | 28;12.303 | 38,120 |
25 | 88 | VOLPI SIMON | KINETIC | 15 | 28;52.429 | 1;18.246 |
26 | 12 | VILLABRILLE FRANCO | CLIO | 14 | 26;06.621 | 1 VTA |
27 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 14 | 26;11.690 | 1 VTA |
28 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 14 | 27;58.313 | 1 VTA |
29 | 98 | FERNANDEZ MARCELO | ETIOS | 12 | 22;53.661 | 3 VTAS |
30 | 78 | ESCALA JUAN PEDRO | ETIOS | 11 | 22;51.266 | 4 VTAS |
31 | 7 | FAURET FRANCO | ETIOS | 8 | 15;48.607 | 7 VTAS |
32 | 97 | DAGLIO JUAN | ETIOS | 6 | 11;05.205 | 9 VTAS |
33 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 6 | 11;43.866 | 9 VTAS |
34 | 29 | CLAPIER MATIAS | FIESTA | 5 | 08;43.309 | 10 VTAS |
35 | 19 | ARANEGA JUAN | ETIOS | 5 | 08;47.951 | 10 VTAS |
36 | 60 | PITTETI MAURO | KINETIC | 4 | 07;00.834 | 11 VTAS |
37 | 87 | ROSSI GASTON | KINETIC | 3 | 05;19.395 | 12 VTAS |
38 | 56 | BUSTOS FACUNDO | ETIOS | 1 | 01;47.923 | 14 VTAS |
39 | 30 | DI BELLA SEBASTIAN | CLIO | 1 | 01;48.448 | 14 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 25 (POSSIEL) Vta 2 en 1:40.485 a 153,300 Km/h
AUTO 69 (LOIACONO) EXCLUIDO POR VOLVER A PISTA DE FORMA PELIGROSA
AUTO 29 (CLAPIER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 23 (KREITZ)
AUTO 12 (VILLABRILE) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 30 (DI BELLA)
Clase 2: Debut y victoria para Joaquín Melo en la división intermedia
Joaquín Melo y su Ford Ka debutaron con una victoria en la primera fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Alan Buchholz y Francisco Caló completaron el podio.
En el arranque, Melo pudo hacerse con la vanguardia después de largar de forma limpia, mientras que la lucha por el segundo lugar era tremenda, con Buchholz como escolta, pero seguido por Agustín Gajate, Caló, Stefano Isoldi, Lucas Bayala, Andrés Cicarelli, Pablo Vázquez, Franco Nazzi y Yair Etcheveste.
La carrera seguía su curso y Buchholz se acercaba al puntero, pero la final se vio interrumpida por las detenciones de Marcos Konjuh y Gajate en el quinto giro. Cuando apareció la bandera verde, Melo no perdió la punta y la batalla estaba dentro del top 15, donde Santiago Lantella, Lucas Garro y Cicarelli peleaban por avanzar.
En la parte final, los despistes de Federico Raspanti, Brian Dodera y Nazareno Iglesias motivaron una nueva pausa. Sin embargo, el relanzamiento tuvo lugar en la vuelta número 13 y los puestos de adelante no sufrieron modificaciones, mientras que Diego Juyero e Ignacio Bello protagonizaron un fuera de pista.
En su debut dentro de la divisional intermedia, Melo tuvo un fin de semana ideal y lo coronó con la victoria en la final, escoltado por Buchholz y Caló. La cuarta posición le correspondió a Costamagna, Fernando Iglesias llegó quinto, Bayala terminó sexto, Etcheveste séptimo, Vázquez octavo, Nazzi noveno y Gonzalo Alcaine décimo.
Después de la prueba, se produjeron cambios en el clasificador porque en el análisis de distintas situaciones, los Comisarios Deportivos decidieron reposicionar a Franco Nazzi atrás de Nicolás Herrera por maniobra peligrosa y Pablo Vázquez fue recargado con un puesto por superar a Nazzi bajo régimen de Auto de Seguridad.
De esta manera, Melo mantuvo su triunfo, escoltado por Buchholz y Caló. Más atrás se ubicaron Costamagna, Iglesias, Bayala, Etcheveste, Alcaine, Vázquez y Lantella.
TP Clase 2, Final, Fecha 1, Concepción del Uruguay:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 98 | MELO JOAQUIN | KA | 15 | 29;15.562 | |
2 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 15 | 29;16.858 | 1,296 |
3 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 15 | 29;20.976 | 5,414 |
4 | 4 | COSTAMAGNA JOSE | UP | 15 | 29;21.158 | 5,596 |
5 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 15 | 29;21.819 | 6,257 |
6 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 15 | 29;23.109 | 7,547 |
7 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 15 | 29;23.237 | 7,675 |
8 | 90 | ALCAINE GONZALO | UP | 15 | 29;25.175 | 9,613 |
9 | 14 | VAZQUEZ PABLO | KA | 15 | 29;25.176 | 9,614 |
10 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 15 | 29;26.191 | 10,629 |
11 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 15 | 29;26.546 | 10,984 |
12 | 5 | HERRERA NICOLAS | UP | 15 | 29;26.794 | 11,232 |
13 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 15 | 29;26.795 | 11,233 |
14 | 63 | CICARELLI ANDRES | UP | 15 | 29;26.825 | 11,263 |
15 | 16 | RIOS FACUNDO | UP | 15 | 29;27.339 | 11,777 |
16 | 27 | ISOLDI STEFANO | UP | 15 | 29;28.562 | 13,000 |
17 | 34 | ABELEDO MARTIN | CORSA | 15 | 29;30.692 | 15,130 |
18 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 15 | 29;32.851 | 17,289 |
19 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 15 | 29;33.948 | 18,386 |
20 | 83 | BRION ANDRES | UP | 15 | 29;37.668 | 22,106 |
21 | 44 | SARACCO RICARDO | WAY | 15 | 29;40.932 | 25,370 |
22 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 15 | 29;40.933 | 25,371 |
23 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 15 | 29;41.310 | 25,748 |
24 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 15 | 29;43.043 | 27,481 |
25 | 42 | CARRION JERONIMO | WAY | 15 | 30;03.658 | 48,096 |
26 | 38 | BARRIA IGOR MATIAS | CORSA | 15 | 30;45.651 | 1;30.089 |
27 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 14 | 27;41.509 | 1 VTA |
28 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 13 | 26;02.409 | 2 VTAS |
29 | 89 | JUYERO DIEGO | CORSA | 13 | 26;02.900 | 2 VTAS |
30 | 76 | CRUSITTA GASTON | CORSA | 13 | 26;48.850 | 2 VTAS |
31 | 81 | ALAUX EMANUEL | CORSA | 12 | 24;41.713 | 3 VTAS |
32 | 18 | RASPANTI FEDERICO | UP | 10 | 19;21.480 | 5 VTAS |
33 | 96 | DODERA BRAIAN | UP | 10 | 19;34.123 | 5 VTAS |
34 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 9 | 17;39.324 | 6 VTAS |
35 | 15 | MARTIN AGUSTIN | WAY | 8 | 16;10.824 | 7 VTAS |
36 | 36 | PRADO JULIAN | UP | 7 | 14;42.111 | 8 VTAS |
37 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 6 | 13;39.714 | 9 VTAS |
38 | 11 | GAJATE AGUSTIN | CELTA | 4 | 06;57.814 | 11 VTAS |
39 | 49 | RUDOLF HUGO | WAY | 4 | 07;36.601 | 11 VTAS |
40 | 64 | AYALA AGUSTIN | UP | 4 | 08;10.248 | 11 VTAS |
41 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 1 | 01;54.300 | 14 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 98 (MELO) Vta 9 en 1:42.276 a 150,616 Km/h
AUTO 99 (SINTIOLO) ATRAS DEL AUTO 44 (SARACCO) POR MANIOBRA PELIGROSA
AUTO 33 (BELLO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 83 (BRION) PERJUDICANDO AL AUTO 89.
AUTO 88 (MARIELLI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 91 (HUSER).
AUTO 8 (NAZZI) ATRAS DEL AUTO 5 (HERRERA) POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO 14 (VAZQUEZ) PENALIZA CON UN PUESTO POR SOBREPASO CON PACE CAR AL AUTO 8 (NAZZI)
Clase 1: Francisco Suárez y su inicio de año triunfal
Francisco Suárez y su Fiat Uno ganaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la primera fecha de la temporada 2024. Conrado Sama y Michael Boccagni completaron el podio.
En el comienzo, Suárez hizo una largada limpia para capturar la punta, mientras que Julián Martínez buscó acomodarse como escolta y Rama era el tercero. Las novedades se dieron en el segundo giro, cuando Thomas Marchesin y Martínez se entreveraron en un toque, que también involucró a Ignacio Espíndola. Estos tres protagonistas se complicaron y cayeron en el clasificador.
Con las incidencias del arranque, el oriundo de Pehuajó edificó una buena ventaja adelante, seguido por Sama y Boccagni, que había partido desde el octavo lugar. En tanto, Nicolás Benito y Matías Sánchez se enredaron en un incidente y luego Hernán Signorelli se despistó tras un toque con Christian Becher, generando el ingreso del Auto de Seguridad.
La velocidad reapareció sobre la mitad de la carrera y Suárez se mantuvo adelante. Sin embargo, un golpe múltiple que protagonizaron, entre otros, Fernando Elola, Matías Rovera, Germán Sastre, Juan Peruggini y Bernardo Suárez volvió a interrumpir la competencia. La competencia se reanudó en la parte final y la posición de vanguardia no sufrió cambios.
Con un andar sin fisuras, Suárez sentenció a su favor la primera fecha del año y logró su tercer triunfo en la categoría, escoltado por Sama y Rodríguez, quien se hizo con el último escalón del podio tras dar cuenta de Boccagni y Nicolás Ruiz. Luego terminaron Eloy Murua, Manuel Del Barrio, Matías Becher, Tomás Arévalo y Martínez.
Luego de la competencia, hubo cambios en el resultado final porque los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez superó mediante un toque a Boccagni y lo reubicaron atrás del oriundo de Olavarría, quien ascendió al último escalón del podio.
La segunda fecha del calendario del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.
TP Clase 1, Final, Fecha 1, Concepción del Uruguay:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | SUAREZ FRANCISCO | UNO | 12 | 23;32.681 | |
2 | 33 | SAMA CONRADO | UNO | 12 | 23;34.943 | 2,262 |
3 | 38 | BOCCAGNI MICHAEL | UNO | 12 | 23;37.997 | 5,316 |
4 | 3 | RODRIGUEZ IGNACIO | UNO | 12 | 23;37.998 | 5,317 |
5 | 23 | RUIZ NICOLAS | UNO | 12 | 23;38.321 | 5,640 |
6 | 42 | MURUA ELOY | UNO | 12 | 23;43.069 | 10,388 |
7 | 22 | DEL BARRIO MANUEL | UNO | 12 | 23;43.480 | 10,799 |
8 | 35 | BECHER MATIAS | UNO | 12 | 23;43.648 | 10,967 |
9 | 13 | AREVALO TOMAS | UNO | 12 | 23;43.934 | 11,253 |
10 | 10 | MARTINEZ JULIAN | UNO | 12 | 23;43.948 | 11,267 |
11 | 83 | ASTORGANO NICOLAS | UNO | 12 | 23;44.181 | 11,500 |
12 | 24 | MADINA NAHUEL | UNO | 12 | 23;44.345 | 11,664 |
13 | 16 | MARCILLA ALEJANDRO | UNO | 12 | 23;44.520 | 11,839 |
14 | 28 | ROMERO NICOLAS | UNO | 12 | 23;45.367 | 12,686 |
15 | 48 | MARTINEZ GUILLERMO | UNO | 12 | 23;47.350 | 14,669 |
16 | 15 | CORDANI MARCOS | UNO | 12 | 23;47.962 | 15,281 |
17 | 60 | DOPAZO PABLO | UNO | 12 | 23;49.500 | 16,819 |
18 | 9 | POGGI BERNARDO | UNO | 12 | 23;49.632 | 16,951 |
19 | 17 | DEUCEDES JOAQUIN | UNO | 12 | 23;49.784 | 17,103 |
20 | 99 | VIGNEAU MATIAS | UNO | 12 | 23;50.738 | 18,057 |
21 | 36 | SILVESTRE GUIDO | UNO | 12 | 23;52.327 | 19,646 |
22 | 57 | FERNANDEZ IGNACIO | UNO | 12 | 23;57.552 | 24,871 |
23 | 97 | POSSIEL SANTIAGO | UNO | 12 | 24;01.941 | 29,260 |
24 | 88 | SAFFARANO PABLO | UNO | 12 | 24;08.404 | 35,723 |
25 | 101 | REY FELIPE | UNO | 11 | 21;54.971 | 1 VTA |
26 | 95 | GODINO LAUTARO | UNO | 9 | 18;23.907 | 3 VTAS |
27 | 93 | ELOLA FERNANDO | UNO | 7 | 12;50.840 | 5 VTAS |
28 | 86 | SUAREZ BERNARDO | UNO | 7 | 12;50.843 | 5 VTAS |
29 | 18 | ROVERA MATIAS | UNO | 7 | 12;50.847 | 5 VTAS |
30 | 98 | PERUGINI JUAN | UNO | 7 | 12;50.937 | 5 VTAS |
31 | 81 | SASTRE GERMAN | UNO | 7 | 12;51.210 | 5 VTAS |
32 | 12 | BECHER CHRISTIAN | UNO | 3 | 03;45.486 | 9 VTAS |
33 | 87 | SIGNORELLI HERNAN | UNO | 3 | 03;45.878 | 9 VTAS |
34 | 68 | BENITO NICOLAS | UNO | 3 | 03;50.054 | 9 VTAS |
35 | 51 | BOSQUE TOMAS | UNO | 2 | 02;45.931 | 10 VTAS |
36 | 20 | SANCHEZ MATIAS | UNO | 2 | 03;26.888 | 10 VTAS |
37 | 19 | ESPINDOLA IGNACIO | UNO | 1 | 00;01.939 | 11 VTAS |
38 | 64 | MARTINEZ MATIAS | UNO | 1 | 00;17.593 | 11 VTAS |
39 | 44 | LARA JOAQUIN | UNO | 1 | 00;43.601 | 11 VTAS |
40 | 91 | LEGUIZAMON SANTIAGO | UNO | 0 | 12 VTAS | |
41 | 89 | SILVA IGNACIO | UNO | 0 | 12 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 6 (SUÁREZ) Vta 10 en 1:45.026 a 146,672 Km/h
NRP: NRO 91 (LEGUIZAMÓN), NRO 89 (SILVA)
AUTO 5 (MARCHESIN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 10 (MARTINEZ)
AUTO 87 (SIGNORELLI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 12 (BECHER)
AUTO 86 (SUAREZ) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 18 (ROVERA)
AUTO 36 (SILVESTRE) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 16 (MARCILLA)
AUTO 3 (RODRIGUEZ) ATRAS DEL AUTO 38 (BOCCAGNI) POR SOBREPASO CON TOQUE
Prensa Turismo Pista
Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”
Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg
Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos
Más Vistas
-
TCRHace 6 días
‘Bebu’ Girolami y su primera victoria con Hyundai
-
Fórmula 1Hace 7 días
Max Verstappen ganó la Sprint y la pole dominical
-
WECHace 1 semana
Ferrari dominó el viernes
-
IndyCarHace 4 días
Dixon triunfó en Long Beach; Canapino 15º
-
WECHace 6 días
Ferrari metió 1-2-3 en clasificación
-
WECHace 5 días
Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola
-
Fórmula 1Hace 6 días
Max Verstappen ganó por primera vez en Shanghai
-
Fórmula 1Hace 1 semana
Lando Norris y una pole pasada por agua