Redes Sociales

Noticias

Se presentó la Carrera de los 200 Pilotos

Durante la noche de ayer, lunes 12 de septiembre, se presentó La Carrera de los 200 Pilotos, undécima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y pilotos participantes de la competencia.

“Tenemos muchas sorpresas que iremos compartiendo en breve; pero esta carrera llegó para quedarse en el calendario del Turismo Nacional”, reconoció Emanuel Moriatis, Presidente de APAT, acerca de la carrera que se presentó en las distinguidas instalaciones del Hotel Madero, ante una gran concurrencia de medios de prensa e invitados especiales. “Agradezco al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la CDA del Automóvil Club Argentino por acompañar este gran evento del cual ya se habla en todo el país”, sostuvo al respecto.

Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó la importancia de este evento “que sin dudas concentrará mucho público en el autódromo. Apoyamos plenamente la realización de estas actividades, y tal como sostuvo Emanuel (Moriatis), habrá muchas sorpresas que compartiremos en breve con todos”. En línea con ello, Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA, recordó que “mis comienzos en el automovilismo fueron como comisario técnico en el Turismo Nacional, muy distinto al que vemos en el día de hoy. La Comisión Directiva de APAT realiza un excelente trabajo en su gestión y administración, y los resultados están a la vista”, señaló al respecto.

Luego, fue el turno de los pilotos. José Manuel Urcera sostuvo que “este tipo de eventos permite acercar más al automovilismo a la gente, para que conozca más nuestra actividad. Por mi parte espero con muchas expectativas la carrera de Buenos Aires, acompañado del gran trabajo que Larrauri Racing realiza sobre el auto”, expresó antes de reconocer que cursó invitación a Emanuel Moriatis para que comparta la conducción del Peugeot 408. “Somos dupla en el paddle, pero no tenemos buenos resultados. Espero que en el automovilismo cambie”, reconoció entre risas.

“Mi invitado será Damian Fineschi”, anunció Julián Santero, quien reconoció “tener que sumar todos los puntos posibles para llegar con chances a las últimas fechas en un año que fue algo complicado para nosotros. Lo primero que hemos establecido es que Damián pruebe el auto para que comience su adaptación. Esta carrera es importante, hay muchos puntos en juego y se definen muchas cosas”, agregó. Por su parte, Juan Ignacio Canela sostuvo que “Pude convencer a Joel Borgobello para que corra conmigo la carrera de invitados; será un gusto enorme compartir con él la carrera y en lo personal estoy gratificado por haber sido invitado hoy a este evento tan importante. No dudo que la carrera de Buenos Aires será la carrera del año”.

Por su parte, Juan Pablo Rossotti se refirió a la carrera como “la última en el automovilismo, aunque espero decir hasta pronto y no hasta siempre. Uno nunca termina de ser piloto y en mi caso hoy siento que debo hacer una pausa, por eso viviré con intensidad esta carrera. Estoy agradecido a tantos mensajes que me hizo llegar la gente por las redes sociales, llega y se siente el cariño de todos. Hoy siento esa sensación, pero insisto, uno nunca deja de ser piloto”. “Será la última oportunidad para correr con Juan Pablo, lo vamos a extrañar”, asintió Mauricio Lambiris, quien también reconoció “que se viene un gran evento con muchos pilotos, con muchos puntos en juego y con el espectáculo que la gente quiere ver”.

En el panel se encontraba también Agustín Canapino, invitado por Manuel Mallo para compartir el Chevrolet Cruze del equipo M3 Sport Race. “Primero, estoy agradecido a la categoría por la bienvenida y a Manuel Mallo por su invitación. Como en todo lo que hago dentro del automovilismo, pondré lo mejor de mí porque quiero ganar la carrera. Es una muy buena oportunidad la que se me presenta para llegar al Turismo Nacional y la quiero aprovechar al máximo, por eso seguramente haré las pruebas necesarias para conocer el auto y entender su funcionamiento para dejar todo en condiciones para la carrera”, expresó quien es protagonista de una de las novedades más destacadas en los meses previos a la realización de La Carrera de los 200 Pilotos, que se disputarán entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, pero que concentra gran expectativa y atención por estos días.

Prensa Turismo Nacional

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas