Redes Sociales

Noticias

Se sacó la mufa

Juan Manuel Passera ganó de forma contundente en Paraná y se anota como uno de los cuatro grandes candidatos a ganar el campeonato en la última fecha.

Tras una largada prolija, José Bailone (Renault Clio) conservó la punta pero en el transcurso del primer giro, Juan Manuel Passera (Ford Fiesta Kinetic) lo dejó atrás antes de la chicana.

El segundo giro fue caótico. Juan Pablo Alisio (Renault Clio) trataba de superar a Alejandro Ramón (Renault Clio), el tercero, pero el de San Francisco recibió un toque de Danilo D’Angelo (Renault Clio), quien esperaba sacar provecho de que se molestaban adelante. Lamentablemente no salió bien. Y más atrás, se incendió el auto de Agustín Bonomo (Volkswagen Gol) y se despistó también Adelqui Orazi (Volkswagen Gol), en un momento complicado.

Entró el auto de seguridad para asistir a Bonomo y colaborar en extinguir el fuego. Al volver la bandera verde, Passera se escapó de Bailone, y lo interesante fue del tercero para atrás. Ramón no pudo contener a Lucas Huser (Renault Clio I), y un despiste lo dejó detrás de D’Angelo, Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend) y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206).

Un toque aparatoso se dio más atrás, con Diego Rossi (Chevrolet Onix) saliendo volando en la parte externa de la chicana, cuando venía realizando una gran carrera en el octavo puesto.

Luego en el pelotón medio fue Matías Cravero (Renault Clio) quien más avanzó, quedando quinto, tras pasar a Ramón, Tedeschi y Santibáñez. Una vuelta más tarde, también superó a Danilo, quien llegó como puntero de un espectacular torneo. El de General Roca, luego cayó ante el rosense Tedeschi.

Pero hubo más: en la penúltima vuelta, Huser se despistó y Cravero accedió al tercer escalón del podio, haciendo avanzar a Tedeschi y D’Angelo un puesto más.

La próxima fecha será la última, el fin de semana del 2 de diciembre en Paraná. Bailone lidera con un punto sobre D’Angelo, cuatro encima de Tedeschi y cuatro y medio de distancia con Passera.

TS1800, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Manuel Passera, Ford Fiesta Kinetic, 14 vueltas en 26m50s318
2- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 4s463
3- Matías Cravero, Renault Clio a 9s236
4- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 10s464
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12s222
6- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12s223
7- Alejandro Ramón, Renault Clio a 12s657
8- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 12s809
9- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 15s520
10- Lucas Huser, Renault Clio I a 16s762
11- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s691
12- Alexis Fazzi, Renault Clio a 41s670
13- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 4 vueltas
No clasificados:
– Diego Rossi, Chevrolet Onix a 5 vueltas
– Santiago Robledo, Renault Clio a 7 vueltas
– Adrián Castagnani, Renault Clio a 10 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 14 vueltas
Recargado: Danilo D’Angelo con un puesto por toque a Juan Pablo Alisio

 

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas