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Se trabajará para mejorar

El primer capítulo del Car Show Santafesino no arrojó los resultados deseados para el HM Racing, a pesar de que Lucas Huser se las arregló para llegar décimo en TS1800. Francisco Caffaratti, quien estaba competitivo, tuvo un accidente que lo obligó a abandonar en Turismo Fiat.

Durante todo el sábado, se renegó con el funcionamiento del Renault Clio de Huser, se rompió el motor, y hubo un trabajo enorme por parte del equipo para revertir la situación. Recuperando la planta impulsora como para poder estar en pista, luego se completaría el fin de semana. El Fiat Uno fue la contracara positiva, porque se mostró dócil en curvas y veloz en rectas.

Tanto Huser como Caffaratti clasificaron en el puesto 18 de sus respectivas divisionales. Llegado el turno de las series, ambos avanzaron. Fran en los Fiat subió un puesto y llegó quinto, mientras que Lucas partió 18º en la serie única, y arribó 13º.

Con una pista un tanto húmeda, el Turismo Fiat tuvo una carrera caótica, y en ese caos quedó involucrado el joven de Huanqueros. Caffaratti no pudo evitar un golpe y debió abandonar en el segundo giro.

“Veníamos haciendo una buena carrera con los de adelante pero un error mío en la segunda vuelta, hizo que me pase de largo en la curva dos y tuve un toque con el de adelante, me lo llevé puesto y se puso de costado el Uno. Me dieron de todos lados, y no pude seguir. Fue una lástima porque veníamos de menor a mayor y estábamos para cumplir el objetivo. Habrá revancha en Rafaela y el HM Racing van a hacer lo posible de que el Uno quede igual de bien, porque era un caño”, comentó Francisco Caffaratti.

Luego llegó el turno de la final de TS1800, donde Huser se dedicó a cuidar el auto y llegar, como estrategia para avanzar. La pista estaba difícil y muchos se fueron de pista, pero Lucas fue muy tenaz sabiendo que el auto no andaba de la mejor forma. Igualmente logró salir décimo y sumó buenos puntos con el auto atendido por el SRS Group y motorizado por Marcelo Cuatrin.

El de Santo Tomé, tras la competencia declaró: “No pudimos girar en las pruebas por rotura de motor y no teníamos uno de repuesto. Quedó sentido y no teníamos potencial en las rectas. Eso no nos dejó tomar referencias para la puesta a punto, y fuimos probando en clasificación y la serie. En la serie avancé seis lugares pero estábamos en desventaja. Después en la final me mantuve ahí, intenté sobrepasar algunos autos y llegamos décimos”.

Y completó: “Ahora ya estamos pensando en una buena prueba, porque la categoría es muy compleja y competitiva. Necesitamos trabajar mucho para estar en el nivel de los demás. Previo a Rafaela vamos a estar en pista para tratar de mejorar los resultados de ahora. Estoy muy agradecido por la predisposición y las ganas de revertir el panorama que demostró todo el equipo, no tuvieron descanso”.

Lucas Huser agradece a Marcelo y Pablo Haidar, Sur Salud, González Repuestos, Prolimp, TS34, Rectificaciones Piccoli, MP Servicios Neumáticos, PH Fotografía y Gustafo Kieffer Gasista.

Mauro Calandria – Prensa HM Racing / Foto: Hernán Rodríguez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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