Redes Sociales

Noticias

Segunda victoria consecutiva

Nicolás Posco tuvo un fin de semana perfecto junto al Ale Bucci Racing y al ganar en La Plata, es nuevo líder del certamen de Turismo Nacional Clase 2.

En la largada, Nicolás Posco (Ford Fiesta) aprovechó la pole position y detrás de él, Maximiliano Bestani (Renault Clio) no pudo aguantar a Tomás Bergallo (Renault Clio), quien lo superó de gran manera. Quien era líder del certamen, Luciano Bucci (Ford Fiesta), sufrió un semitrompo y recibió un fuerte impacto de Julián Lepphaille (Toyota Etios), ingresando el auto de seguridad para retirar los vehículos seriamente dañados. También se vio involucrado con menores roturas Sebastián Pérez (Chevrolet Onix). Lepphaille debió ser asistido y sacado en ambulancia de la pista, y por eso la neutralización duró bastante.

Para la vuelta cinco volvió la bandera verde, Bergallo estuvo cerca de arrebatarle la vanguardia a Posco, hubo un toque entre ambos y el de Moreno mantuvo la primera colocación. A partir de ese episodio, Posco estiró enormemente su diferencia con el Fiesta del Ale Bucci Racing, buscando un nuevo triunfo. Bergallo, se cortó en el segundo lugar, porque Bestani no podía seguirle el ritmo. Cerca del podio, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), Ever Franetovich (Renault Clio), Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Gerónimo Núñez (Nissan March), a quienes se les acercó Gastón Iansa (Ford Fiesta).

El espectáculo continuó en la lucha por el tercer lugar, que luego fue el segundo porque Bergallo rompió el motor y abandonó, al igual que sufrió desperfectos Franetovich y quedó marginado de la competencia. Iansa superó a varios de sus rivales y accedió al tercer puesto del podio, detrás de Bestani, a quien intentó pasar pero no pudo. Pastori y Gómez Luna completaron el quinteto de arriba.

Dentro de los santafesinos, el mejor fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio), terminando décimo en su mejor resultado dentro del TN. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) fue undécimo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 13º, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 19º, y sin arribar: Martín Aranzabe (Ford Fiesta) 22º, Franetovich, Mariano Morini (Renault Clio) y Luciano Bucci.

La tabla de posiciones tiene a Posco en lo más alto, conduciendo el auto campeón de Alejandro Bucci. El fin de semana del 13 de mayó será la próxima fecha, en Centenario, Neuquén.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 16 vueltas en 32m28s251 a 125,060 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s970
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s292
4- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 8s406
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 12s244
6- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 12s245
7- Fernando Ayala, Nissan March a 12s294
8- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 21s901
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 22s722
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 24s220
11- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 25s069
12- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 25s357
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 26s495
14- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 26s640
15- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 28s393
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 28s580
17- Gastón Grasso, Toyota Etios a 29s390
18- Juan Ortega, Nissan March a 32s353
19- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 35s685
20- Marcos Fernández, Renault Clio a 36s976
21- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 46s868
22- Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Ever Franetovich, Renault Clio a 1 vuelta
24- Mariano Morini, Renault Clio a 2 vueltas
25- Tomás Bergallo, Renault Clio a 3 vueltas
No clasificados:
– Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Pablo Ortega, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 11 vueltas
– Luciano Bucci, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 16 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 16 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera en el giro 5, 1m38s423 a 154,720 km/h
Recargado: Andrés Gómez Luna con un puesto por toque a Gerónimo Núñez

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas