Redes Sociales

Noticias

Segundo triunfo con el nuevo Uno

Juan Marcelo Leccce

Juan Marcelo Lecce ganó la sexta fecha del Turismo Fiat Santafesino, en una entretenida competencia en San Jorge.

En el comienzo, un adelantamiento en la partida de Santiago Robledo (Fiat Uno) le otorgó un inmediato recargo de diez segundos. Si bien el de Marcos Juárez marchaba segundo detrás de José Luis Costamagna (Fiat Duna), en el segundo giro pasó a comandar el pelotón, aunque Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) consiguió ser el líder de la carrera.

Después de ocho vueltas, Lecce pasó a ser el puntero en pista, y dos giros más tarde se despistó Robledo para perder muchos puntos para el campeonato. Lecce se llevó el triunfo y el podio lo completaron Costamagna y por primera vez, Máximo Gauchat (Fiat 128), quien a base de buenas maniobras se quedó con el tercer lugar.

Yamil Apud (Fiat Palio), en su retorno, también batalló por subir al podio pero el de Charata debió abandonar tras un roce con Gauchat, mientras el rafaelino lo superaba.

Con la victoria de Lecce, el campeonato se ajustó pero sigue teniendo a Robledo como líder. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 6, San Jorge:
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way, 12 vueltas en 20m30s407 a 109,544 km/h
2- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s700
3- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s251
4- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s965
5- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s887
6- Leandro Canteli, Fiat Palio a 3s870
7- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 4s993
8- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s395
9- Martín Simeoni, Fiat 128 a 6s973
10- Luciano González, Fiat Uno a 7s917
11- Mariano Sala, Fiat Uno a 9s345
12- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 10s380
13- Luis Escobar, Fiat 128 a 11s493
14- Matías Cravero, Fiat Uno a 12s137
15- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 12s729
16- Martín Criado, Fiat Uno a 13s285
17- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 14s262
18- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 14s699
19- Simón Cifré, Fiat Uno a 15s917
20- Sebastián González, Fiat Uno a 17s028
21- Martín Ferrero, Fiat Uno a 17s619
22- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 18s187
23- Darío Martino, Fiat 128 a 19s055
24- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 21s004
25- Franco Gerosa, Fiat Uno a 22s430
26- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 23s472
27- Marcelo Romero, Fiat Palio a 27s073
28- Matías Beltramino, Fiat 128 a 29s896
29- Pablo Moreno, Fiat Uno a 31s060
30- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2 vueltas
31- Yamil Apud, Fiat Palio a 2 vueltas
32- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 3 vueltas
No clasificados:
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 7 vueltas
– Luis Vega, Fiat Uno a 9 vueltas
– Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Franco Lutri, Fiat Uno
No largaron:
– Ezequiel González, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
Récord de vuelta: Leandro Canteli, 1m32s786 a 121,053 km/h
Ganadores de las series: José Luis Costamagna y Santiago Robledo
Apercibido: Carlos Irigoyen por maniobra peligrosa a Lautaro Meyer
Recargados: Santiago Robledo con 10 segundos por falsa largada; Tomás Bergallo con 15 segundos por maniobra peligrosa a Juan Pablo Demonte; Pablo Moreno con tres puestos por maniobra peligrosa a Diego Rossi
Excluidos: Luis Vega por maniobra peligrosa contra Marcelo Dalmazzo y Franco Lutri; Diego Rossi por maniobra peligrosa a Matías Beltramino

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas