Redes Sociales

Noticias

Segundo triunfo para Nicolás Posco

Con su Ford Fiesta Kinetic dominó de punta a punta la sexta final de la temporada de Clase 2 del Turismo Nacional, en San Luis.

El inicio de la competencia tuvo a Nico Posco y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) instalados en los primeros lugares, seguidos por Pablo Ortega (Renault Clio), Mariano Morini (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). En la curva 2, el líder del certamen Gabriel Fernández (Renault Clio) fue tocado y debió desertar.

En el segundo giro, Morini quedó tercero al pasar a Ortega, algo que luego hizo Mohamed. Amadís Farina (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio) eran otros santafesinos destacados, metiéndose sexto y octavo respectivamente. En el cuarto giro un toque entre Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) y Daniel Bassi (Renault Clio), terminó con el puntano trasladado en ambulancia y la competencia neutralizada.

Al reanudarse, para el giro siete, un toque múltiple terminó con el local Marcos Fernández (Renault Clio), Morini y Farina perjudicados, donde este último provocó la desgracia. Los tres perdieron la chance de seguir siendo protagonistas. Además, Giacoponi perdió con Mohamed, quien salió beneficiado de todo lo ocurrido. Cuando faltaban dos giros, Giacoponi desertó con el motor sobrecalentado, y Adrián Percaz (Peugeot 207) ascendió al podio.

El mejor santafesino fue Joel Borgobello (Renault Clio), en la quinta posición, mientras que Javier Penezone (Renault Clio) cerró el Top 10 en el autódromo Rosendo Hernández. Pedro Boero (Renault Clio) se ubicó 11º, quien pudo estar mejor pero cayó algo al final. El resto: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue 20º en su debut, y el resto desertó por distintas alternativas, tanto Giacoponi como Farina, Morini y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) sin vueltas.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 30m21s163 a 142,327 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s734
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 12s795
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 15s335
5- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 15s605
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 16s102
7- Gastón Grasso, Renault Clio a 16s169
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 17s459
9- Javier Penezone, Renault Clio a 17s701
10- Pedro Boero, Renault Clio a 18s251
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18s622
12- Ariel Michieletto, Renault Clio a 18s76
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 19s383
14- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 22s387
15- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 22s729
16- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 23s707
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 24s218
18- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 24s219
19- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 31s264
20- Matias Menvielle, Chevrolet Corsa a 34s293
21- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 46s683
22- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1 vuelta
23- Martín Rodríguez, Renault Clio a 2 vueltas
24- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Pablo Ortega, Renault Clio a 8 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 8 vueltas

– Marcos Fernández, Renault Clio a 8 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 8 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 9 vueltas
– Daniel Bassi, Renault Clio a 13 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Federico Panetta, Renault Clio
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Emiliano Giacoponi en el giro 2, 1m41s131 a 160,188 km/h
Recargado: Jorge Vitar con dos puestos por maniobra peligrosa a Nahuel Cordone
Excluidos: Agustín Herrera por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández; Federico Baima por maniobra peligrosa a Martín Rodríguez; Amadís Farina por maniobra peligrosa más 3 grillas en próximo evento

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas