Redes Sociales

Noticias

Series fundamentales para el campeonato

Adrián Percaz ganó la más rápida de las tres del Turismo Nacional Clase 2 en Posadas, cuando el líder Nicolás Posco la pasó mal. Lucas Mohamed y Gabriel Fernández, otro que busca la corona, ganaron las restantes.

La primera batería fue crucial en la lucha por el campeonato, debido a que Adrián Percaz (Peugeot 207) largando adelante, le metió presión a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien desde la tercera posición luchó con Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio), y salió perdiendo al tener un toque con el Fiat. Posco como líder del certamen y 13 unidades a favor sobre Percaz, terminó reduciendo su distancia a siete, porque el de Villalonga ganó con autoridad. Agustín Herrera (Renault Clio) fue segundo y tercero en gran avance, Agustín López (Renault Clio). Los dos santafesinos que estuvieron en esa serie ganaron terreno, tanto Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) terminando sexto como Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), octavo.

En el segundo espectáculo, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) salió a todo o nada desde el cuarto puesto y le peleó en los relojes a quien ganó de comienzo a fin, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). El de Villa Amelia, en plena lucha por el certamen, salió a ganar y no le faltó demasiado. Además, al tucumano se le presentaron algunos inconvenientes de frenos, que dejaron como saldo la batería más lenta, a contraposición con la anterior, que fue la más veloz. Luego de Mohamed, llegaron tres santafesinos como Giacoponi, Joel Borgobello (Renault Clio) y Amadís Farina (Renault Clio), quien sobrevivió a un aparatoso toque de Gastón Grasso (Renault Clio). Además, Pedro Boero (Renault Clio) fue sexto e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) ganó terreno para llegar octavo, aunque un toque le impidió estar más adelante.

La última carrera de la tarde para la Clase 2, fue muy luchada por la pole, porque Gabriel Fernández (Renault Clio) cedió la vanguardia con Matías Vidal (Chevrolet Corsa) por un par de giros. Luego el de Bell Ville se recuperó y quiere el campeonato de TN, siendo de los grandes candidatos, el que aún no ganó una final. A su favor, reglamentariamente no hace falta vencer, sino que es directamente por mayoría de puntos. El de Sunchales Javier Penezone (Renault Clio), fue cuarto y Mariano Morini (Renault Clio), noveno.

La final será mañana desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 6 vueltas en 11m26s392 a 137,519 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s491
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s675
4- Marcos Fernández, Renault Clio a 4s025
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s846
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 6s429
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s469
8- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 8s817
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 11s59
10- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 17s156
11- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 59s272
Sin vueltas:
– Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Adrián Percaz en el giro 2, 1m46s300 a 147,966 km/h
Excluido parcial: Nicolás Posco por maniobra peligrosa a Nahuel Cordone y por recibir ayuda externa

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 6 vueltas en 11m29s275 a 136,944 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s158
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s201
4- Amadís Farina, Renault Clio a 4s582
5- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 10s098
6- Pedro Boero, Renault Clio a 11s423
7- Federico Panetta, Renault Clio a 11s726
8- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 16s945
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 18s328
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
11- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4 vueltas
12- Gastón Grasso, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 2, 1m46s646 a 147,516 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 11m26s512 a 137,495 km/h
2- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s751
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s18
4- Javier Penezone, Renault Clio a 4s367
5- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 5s784
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 5s987
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s065
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 9s237
9- Mariano Morini, Renault Clio a 14s502
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s575
11- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 17s308
12- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Fernández en el giro 2, 1m46s583 a 147,603 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas