Redes Sociales

Noticias

Series que cambiaron el mando

Las tres divisionales de Turismo Pista tuvieron sus baterías en Concordia, y hay nuevos comandantes en la previa de las finales.


Clase 1: Adrián Oubiña y Matías Álvarez en las series

Se quedaron con las mismas en el cierre del sábado para la clase menor.

La primera serie de la Clase Uno se ponía en marcha mostrando a Santiago Leguizamon como dueño de la pole de manera previa y logrando sostener el liderazgo desde un primer momento al tiempo que Federico Stieglitz no lograba sostener su posición tras una ríspida primera vuelta, alternativa que motivaba el avance de Oubiña hasta la condición de escolta sumado a un Nazareno Moscetta que era tercero y Ruben Arguissain que protagonizaba un importante avance para situarse cuarto luego de largar en novena posición.

Superada la primera mitad de la serie Leguizamon parecía comandar sin inconvenientes las acciones pero un error propio hizo que pise fuera del trazado y Oubiña herede el primer lugar dejando por detrás al de Roque Perez mientras Moscetta padecía un problema en su unidad y Arguissain ascendía a la tercera ubicación.

Fue victoria de Adrián Oubiña, Santiago Leguizamon fue segundo cuidando su lugar hasta el final, tercero Ruben Arguissain, cuarto Federico Dominguez, quinto Joaquín Deucedes y sexto Gonzalo Signorelli.

En cuanto a la segunda batería, Matías Alvarez encabezaba las acciones llegando a la misma como líder del campeonato y sabiendo que la sumatoria de puntos sería clave para buscar seguir en esa condición.

Sacando provecho del potencial de su unidad, no tendría mayores imprevistos Alvarez más allá de la salida del auto de seguridad, ganando de este modo la serie más lenta. Segundo fue Brian Dodera, tercero Agustín Gajate, cuarto Nicolás Ardesi, quinto Figgo Bessone y sexto Luciano Martinez.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez

Ambos pilotos componen la grilla de partida de Clase Dos desde la fila de relevancia producto de lo realizado en las series.

La Clase Dos comenzaba a consolidar su jornada sabatina con u8na primera serie que generaba novedades desde un primer momento ya que Gabriel Melian largaba desde la segunda posición pero no lograba encarar la batería con un problema mecánico al momento de engrillar. Por su parte, en situación similar se encontraba Nicolás Ayestaran sin poder afrontar la serie.

Pablo Vazquez llevaba adelante la serie con la posibilidad de tener algo más de distancia con respecto a quien lo seguía, siendo el inmediato seguido Bustos en primera instancia para luego prevalecer Grinovero cuando el auto de seguridad interrumpía las acciones.

La reanudación tuvo en Vazquez al líder pero sin despegarse de Grinovero en algunos pocos kilómetros que se llevaban adelante ya que Vaño y Cravero entraban en contacto quedando afuera ambos y motivando una nueva salida del auto de seguridad.

La tercera reanudación terminó dejando a Pablo Vazquez como victorioso pese que debió sostener la presión de Grinovero, quien se quedaría con la segunda posición mientras Bautista Bustos terminaba tercero, cuarto Maximiliano Andreis, quinto Diego Leguizamon y sexto Matías Becher.

La segunda serie mostró en primer término a Franco Fauret haciéndose de la primera ubicación, condición que sólo se mantendría por unos instantes ya que Marcelo Bugliotti se hacía del primer puesto metros más tarde y comenzaba a encabezar y ampliar diferencias de manera evidente, sacando provecho del potencial de su auto.

La pelea por el segundo puesto terminaba favoreciendo al piloto cordobés, quien se afirmó en el primer lugar y fue por la victoria mientras Franco Fauret debió sostener la presión que ejercía Scatena por detrás, ambos delante de Sebastián Elola y Martín Leston.

La bandera a cuadros dejó a Marcelo Bugliotti con su primera victoria dentro de la Clase Dos, segundo fue Franco Fauret, tercero Fabricio Scatena, cuarto Sebastián Elola, quinto Martín Leston y sexto Mariano Sala.

Esta última batería fue la más veloz y Bugliotti largará adelante junto a Vazquez, al tiempo que Fauret y Grinovero ocuparán la segunda fila.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: Nicolás Bulich ganó la más rápida

Toyota Etios dominaron las baterías en Concordia, en la previa al espectáculo principal del fin de semana.

La primera serie de Clase 3 tuvo al poleman Tomás Bergallo como ganador pero hubo auto de seguridad en la carrera, y eso le dio chances a los contrincantes de la restante a obtener la pole de la final.

Cerrando la tarde, Nicolás Bulich peleó para llevarse la conquista ante Lucas Petracchini y al no haber neutralizaciones, claramente fue la carrera más veloz del día y eso cambió de manos al dominador de la tercera fecha, al menos hasta mañana cuando se corra la final a las 12.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas