Redes Sociales

Noticias

Siguen cumpliendo con buenas actuaciones

El VCP Racing Project tuvo dos destacadas aristas este fin de semana en Paraná, en la tercera fecha del TS1800. Danilo D’Angelo fue cuarto y mantiene la punta del campeonato, mientras que el joven Gastón Martinet sorprendió con un sexto puesto que lo acerca muchísimo a los experimentados de la categoría.

Presentando por primera vez cuatro autos en la categoría, lamentablemente no todos anduvieron como se deseaba, ya que Gustavo Vidal renegó rompiendo su motor el sábado, teniendo que buscar remontar el domingo, algo que no se pudo dar, más allá de que al menos rescató puntos al quedar 17º.

Debutando en el equipo de Mario D’Angelo, el de Arroyo Seco Emiliano Ambrosis pudo adaptarse a la categoría pero la potencia del auto no fue la ideal y eso lo relegó un poco, y la planta motriz fue la que lo detuvo en la final cuando tenía perspectivas de terminar mucho más delante de lo que largó.

Mejor suerte tuvieron Danilo D’Angelo y Gastón Martinet, pero con distinto recorrido llegaron a muy buenos resultados. D’Angelo clasificó quinto, en la serie fue segundo con gran actuación peleando la punta, y de ese modo pudo partir adelante, para luego culminar en un cuarto puesto que lo mantiene como líder del certamen.

Pero la gran sorpresa positiva del fin de semana no sólo para el VCP sino para el TS1800, fue la actuación de Martinet. Luego de clasificar 18º, en un puesto modesto, el chico de Villa Carlos Paz pudo avanzar del noveno al quinto lugar en la segunda serie, y largando noveno, realizó una competencia prolija y soberbia para subir peldaños en la final, ubicándose sexto tras una extenuante carrera.

Danilo D’Angelo, tras la final de Paraná, manifestó: “Mi carrera fue a la expectativa de lo que hacían Luciano Bucci y Gastón Giordano. Arriesgar un toque era perjudicial para nuestro objetivo principal, que es seguir sumando para el campeonato. También quedamos bien parados para la próxima, porque de los de adelante, soy el que menos kilos de lastre tendré, y en San Jorge duelen bastante”. Y añadió: “También estoy contento porque se confirmó que correremos una fecha en el Cabalén de Alta Gracia, cerca de casa”.

Por otra parte, Martinet expresó: “Fue muy bueno lo del domingo. Si bien el sábado perdí un poco de tiempo en acostumbrarme al circuito me pude adaptar bien y teniendo un auto confiable se me hizo más fácil. Me sentí muy cómodo y ya estamos pensando en San Jorge”.

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas