Noticias

Sólo autos japoneses adelante

Los Nissan March y Toyota Etios dominaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Centenario.

La primera serie arrancó con Juan Ortega (Nissan March) peleándole la victoria a Gastón Grasso (Toyota Etios), pero no pudo derrotar al poleman. Ever Franetovich (Renault Clio), estaba haciendo una gran carrera pero cuando ya marchaba segundo, problemas de motor lo relegaron. Luciano Bucci (Ford Fiesta) aprovechó para ser tercero, y el venadense cayó al cuarto lugar, llegando fallando y largando humo. Posteriormente, en la técnica fue excluido Grasso en la técnica, y el tucumano venció con Bucci bien cerca detrás.

En la segunda, Gerónimo Núñez (Nissan March) prevaleció de comienzo a fin, quien se escapó de Fernando Ayala (Nissan March). Ayala se defendió de Tomás Bergallo (Renault Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta) en gran batalla, hasta que en la penúltima vuelta aparecieron inconvenientes para el chaqueño del Nissan, y un despiste leve lo dejó detrás de Bergallo y Posco. A los santafesinos acá no les fue bien: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) quedó sexto, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) octavo, Alejo Borgiani (Citroën DS3) noveno y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) abandonó tras largar de boxes.

Completando la actividad sabatina, en la divisional menor, fue un dominio muy cómodo de los Toyota del GR Competición. Venció Julián Lepphaille (Toyota Etios) seguido por Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) y luego la pelea fue entre Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), quien luego pasó a ser tercero, y Pérez abandonó. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto tras un despiste tras largar cuarto, y Mariano Morini (Renault Clio) fue séptimo, completando el plantel de ocho santafesinos en la Clase 2.

La final será mañana a las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.380 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Juan Ortega, Nissan March, 6 vueltas en 10m05s259 a 154,133 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 0s283
3- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 2s017
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 3s119
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 5s830
6- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 6s244
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 6s567
8- Diego Leanez, Toyota Etios a 6s894
9- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 59s719
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Juan Ortega en el giro 3, 1m39s767 a 155,847 km/h
Excluido: Gastón Grasso por técnica (peso)

Turismo Nacional Clase 2, 2ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Gerónimo Núñez, Nissan March, 6 vueltas en 9m57s266 a 156,196 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 4s709
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 6s231
4- Fernando Ayala, Nissan March a 8s147
5- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9s666
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s898
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 14s787
8- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 15s075
9- Alejo Borgiani, Citroën DS3 a 18s961
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6 vueltas
Récord de vuelta: Gerónimo Núñez en el giro 2, 1m39s178 a 156,773 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 3ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m00s651 a 155,315 km/h
2- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2s705
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s141
4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 14s067
5- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 14s546
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 14s854
7- Mariano Morini, Renault Clio a 15s361
8- Horacio Costa, Peugeot 208 a 22s108
9- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 22s456
10- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1 vuelta
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 4, 1m39s689 a 155,969 km/h

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Más Vistas

Exit mobile version