Redes Sociales

Noticias

Sólo autos japoneses adelante

Los Nissan March y Toyota Etios dominaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Centenario.

La primera serie arrancó con Juan Ortega (Nissan March) peleándole la victoria a Gastón Grasso (Toyota Etios), pero no pudo derrotar al poleman. Ever Franetovich (Renault Clio), estaba haciendo una gran carrera pero cuando ya marchaba segundo, problemas de motor lo relegaron. Luciano Bucci (Ford Fiesta) aprovechó para ser tercero, y el venadense cayó al cuarto lugar, llegando fallando y largando humo. Posteriormente, en la técnica fue excluido Grasso en la técnica, y el tucumano venció con Bucci bien cerca detrás.

En la segunda, Gerónimo Núñez (Nissan March) prevaleció de comienzo a fin, quien se escapó de Fernando Ayala (Nissan March). Ayala se defendió de Tomás Bergallo (Renault Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta) en gran batalla, hasta que en la penúltima vuelta aparecieron inconvenientes para el chaqueño del Nissan, y un despiste leve lo dejó detrás de Bergallo y Posco. A los santafesinos acá no les fue bien: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) quedó sexto, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) octavo, Alejo Borgiani (Citroën DS3) noveno y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) abandonó tras largar de boxes.

Completando la actividad sabatina, en la divisional menor, fue un dominio muy cómodo de los Toyota del GR Competición. Venció Julián Lepphaille (Toyota Etios) seguido por Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) y luego la pelea fue entre Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), quien luego pasó a ser tercero, y Pérez abandonó. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto tras un despiste tras largar cuarto, y Mariano Morini (Renault Clio) fue séptimo, completando el plantel de ocho santafesinos en la Clase 2.

La final será mañana a las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.380 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Juan Ortega, Nissan March, 6 vueltas en 10m05s259 a 154,133 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 0s283
3- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 2s017
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 3s119
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 5s830
6- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 6s244
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 6s567
8- Diego Leanez, Toyota Etios a 6s894
9- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 59s719
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Juan Ortega en el giro 3, 1m39s767 a 155,847 km/h
Excluido: Gastón Grasso por técnica (peso)

Turismo Nacional Clase 2, 2ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Gerónimo Núñez, Nissan March, 6 vueltas en 9m57s266 a 156,196 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 4s709
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 6s231
4- Fernando Ayala, Nissan March a 8s147
5- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9s666
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s898
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 14s787
8- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 15s075
9- Alejo Borgiani, Citroën DS3 a 18s961
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6 vueltas
Récord de vuelta: Gerónimo Núñez en el giro 2, 1m39s178 a 156,773 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 3ª serie, Fecha 4, Centenario:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m00s651 a 155,315 km/h
2- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2s705
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s141
4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 14s067
5- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 14s546
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 14s854
7- Mariano Morini, Renault Clio a 15s361
8- Horacio Costa, Peugeot 208 a 22s108
9- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 22s456
10- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1 vuelta
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 4, 1m39s689 a 155,969 km/h

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas