El inicio del Turismo Carretera no fue el mejor para Juan Marcos Angelini pero al menos se llevó algunos puntos luego de renegar con el Dodge.
Durante viernes y sábado, las cosas no fueron para nada satisfactorias, ya que distintos problemas hicieron que el auto del UR Racing se mostrara difícil de llevar. Con el esfuerzo del equipo a pleno, se logró comprender cada vez mejor el nuevo auto del TC, que tiene chasis y motor renovado para esta temporada.
Luego de una serie poco positiva, la final fue la clave del retorno al protagonismo, pero no fue tanto por el puesto, porque arribó 14º, sino por el enorme avance que debió llevar a cabo para llegar donde llegó tras largar en el fondo de la grilla.
“Fuimos de menor a mayor, nos fue costando pero nunca dejamos de trabajar y eso nos hizo tener buen ritmo en la final, pude avanzar pasando algunos autos y aprovechando el retraso de otros”, explicó ‘Tati’ Angelini, y luego añadió: “Quiero agradecer a todos los chicos del equipo que trabajaron mucho los días previos y aquí en Concordia para poner el auto en pista y a las importantes empresas que me sigue apoyando, más las que se sumaron a este proyecto 2015 en el TC. Vamos a aprovechar este crecimiento durante el fin de semana y seguiremos trabajando porque aún nos falta para pelear la punta, pero vamos por buen camino”.
La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, provincia de La Pampa.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.