Redes Sociales

Noticias

Tenía para ganar

En su primera carrera con un Volkswagen Gol Trend, Luciano Bucci estuvo a la altura de las exigencias del máximo nivel del TS1800, y peleó por la victoria. Si bien hubo que superar diferentes inconvenientes, el Ale Bucci Racing siempre respondió y en la final el auto tuvo el nivel para ser imbatible, pero un golpe de un rival terminó con las grandes chances de vencer.

Luego de dos entrenamientos pasados por agua, la lluvia mermó y se pudo clasificar. Con algunos inconvenientes en la puesta a punto de los frenos, Bucci no pudo clasificar al máximo potencial pero se trabajó para revertir la situación y el domingo las cosas salieron de otro modo. Clasificando sexto, se sabía que había para mucho más.

En la serie, Luciano consiguió ser segundo y la final lo tuvo largando un tanto mal, pero desde el sexto giro, en dos vueltas ya había pasado a ser segundo con maniobras bárbaras en el frenaje de la curva uno. Cuando intentó lo mismo para quedarse con la punta de la carrera, un toque desde atrás de Juan Ignacio Canela enganchó los autos y tras un segundo golpe, ambos quedaron al costado de la competencia. Ese suceso provocó la decepción momentánea, pero en frío hay tranquilidad en todo el equipo por el nivel obtenido.

“El fin de semana terminó siendo ‘negro’ porque nos deja amargados por los puntos que perdimos, pero por otro lado estoy muy contento con el potencial del auto. Mi hermano y todo el equipo van mejorando día a día y se ve reflejado en la pista, porque cualquier auto que ponemos a correr anda en la punta”, comentó Luciano, tranquilo porque el resultado no se dio por un factor externo.

Sobre el incidente en pista y las chances de campeonato, el villagalvense definió: “La situación del toque son inconvenientes de carrera, no se nos dio el triunfo esta vez pero dejamos demostrado de que teníamos para ganar, esta vez con el Gol Trend. Matemáticamente hay chances de seguir peleando el bicampeonato, y así como paré yo pueden parar los rivales. Vamos a intentar ganas las tres que vienen y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir progresando”.

Finalmente, expresó: “Primero y principal tengo que agradecer a mi hermano y mi viejo, a toda mi familia porque hacen un laburo incansable, de un mes sobre este auto a contrarreloj para dejarlo impecable. También a los chicos que vienen a darme una mano, al ‘Colo’, Agustín, Oscar Pallas, Javi Díaz, a Fabián Ballina por el terrible misil que bajo el capó, a Leonardo Carburadores, a José Luis Ricciardi por los frenos y a todos mis auspiciantes. También a mi primo Marcelo Bucci que está siempre pendiente en la tornería para nosotros muchas horas, y por supuesto a toda la gente de mi Villa Gobernador Gálvez que está siempre muy presente”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas