Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo y un gran triunfo

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó la gloria de Las Termas de Río Hondo, por la séptima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

La largada fue de mucho respeto entre todos los pilotos, donde el único que ganó posiciones adelante fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sobre Agustín López (Renault Clio). Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208) hicieron una largada prolija al frente.

Pero se neutralizó la carrera, luego de que Alejandro Valderrey (Fiat Palio) perdiese una rueda delantera a media vuelta de partir. Al reanudarse, Bucci pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), en su afán de no perder la cima del certamen que tenía antes de llegar al circuito santiagueño.

Pero fue Bergallo quien empezó a tomar protagonismo, acercándose a Bestani, mientras desde Gassmann y Michieletto para atrás, todo salió a pedir de Bucci. Con Grasso en el medio, hubo múltiples superaciones, y el volante de Villa Gobernador Gálvez sacó el premio mayor, accediendo al cuarto lugar, detrás del Etios, pero delante de Michieletto.

Bestani quería su primera victoria, pero Bergallo también, y el chaqueño yendo de menor a mayor pudo avanzar sobre el tucumano y le arrebató el triunfo tan esperado cerca de su gente. Tomi se escapó un poco al final y llegó tranquilo a ver la cuadriculada, para subir a lo más alto del podio, y del campeonato, por un punto sobre el villagalvense Bucci. En tanto que Michieletto se quedó con poco rendimiento general y quedó décimo a poco de terminar.

Tremenda competencia, con grandes maniobras y muchísima limpieza salvo algunas situaciones particulares, pero en fin, un excelente espectáculo. La próxima fecha será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de agosto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 15 vueltas en 31m53s966 a 135,537 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s797
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s420
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 11s747
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 11s880
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s486
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 13s757
8- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 15s368
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 15s505
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 15s839
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s080
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 17s911
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 19s502
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 20s387
15- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 21s129
16- Jorge Vitar, Renault Clio a 26s245
17- Bernardo Ortega, Renault Clio a 27s911
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 29s280
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 30s770
20- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 32s761
21- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 35s239
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 35s457
23- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 36s194
24- Julián Lepphaille, Renault Clio a 36s853
25- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 38s430
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 38s653
27- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 39s947
28- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 42s612
29- Amadís Farina, Renault Clio a 1m49s339
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 4 vueltas
– Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 5 vueltas
– Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 9 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 11 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 11 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 3, 1m59s521 a 144,698 km/h
Apercibido: Julián Lepphaille por toque a Juan Martín Eluchans
Excluido: Juan Martín Eluchans por toque a Mariano Morini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas