Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo y un gran triunfo

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó la gloria de Las Termas de Río Hondo, por la séptima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

La largada fue de mucho respeto entre todos los pilotos, donde el único que ganó posiciones adelante fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sobre Agustín López (Renault Clio). Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208) hicieron una largada prolija al frente.

Pero se neutralizó la carrera, luego de que Alejandro Valderrey (Fiat Palio) perdiese una rueda delantera a media vuelta de partir. Al reanudarse, Bucci pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), en su afán de no perder la cima del certamen que tenía antes de llegar al circuito santiagueño.

Pero fue Bergallo quien empezó a tomar protagonismo, acercándose a Bestani, mientras desde Gassmann y Michieletto para atrás, todo salió a pedir de Bucci. Con Grasso en el medio, hubo múltiples superaciones, y el volante de Villa Gobernador Gálvez sacó el premio mayor, accediendo al cuarto lugar, detrás del Etios, pero delante de Michieletto.

Bestani quería su primera victoria, pero Bergallo también, y el chaqueño yendo de menor a mayor pudo avanzar sobre el tucumano y le arrebató el triunfo tan esperado cerca de su gente. Tomi se escapó un poco al final y llegó tranquilo a ver la cuadriculada, para subir a lo más alto del podio, y del campeonato, por un punto sobre el villagalvense Bucci. En tanto que Michieletto se quedó con poco rendimiento general y quedó décimo a poco de terminar.

Tremenda competencia, con grandes maniobras y muchísima limpieza salvo algunas situaciones particulares, pero en fin, un excelente espectáculo. La próxima fecha será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de agosto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 15 vueltas en 31m53s966 a 135,537 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s797
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s420
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 11s747
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 11s880
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s486
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 13s757
8- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 15s368
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 15s505
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 15s839
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s080
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 17s911
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 19s502
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 20s387
15- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 21s129
16- Jorge Vitar, Renault Clio a 26s245
17- Bernardo Ortega, Renault Clio a 27s911
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 29s280
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 30s770
20- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 32s761
21- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 35s239
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 35s457
23- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 36s194
24- Julián Lepphaille, Renault Clio a 36s853
25- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 38s430
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 38s653
27- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 39s947
28- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 42s612
29- Amadís Farina, Renault Clio a 1m49s339
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 4 vueltas
– Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 5 vueltas
– Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 9 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 11 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 11 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 3, 1m59s521 a 144,698 km/h
Apercibido: Julián Lepphaille por toque a Juan Martín Eluchans
Excluido: Juan Martín Eluchans por toque a Mariano Morini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas