Redes Sociales

Noticias

Tremendo espectáculo en La Pedrera

La Clase 3 de Turismo Nacional vivió un carrerón en Villa Mercedes, que ganó José Manuel Urcera en la última vuelta con el Larrauri Racing.

Al principio, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) se quedó parado en el tercer cajón de la grilla al romperse el embrague, generando mucho temor pero todos lo esquivaron en la ancha recta de 30 metros. Las primeras seis vueltas tuvieron a Leonel Pernía (Volkswagen Vento) como líder, hasta que en gran maniobra Facundo Chapur (Ford Focus) lo superó.

Luego hubo auto de seguridad, y al relanzarse, Pernía empezó a defenderse y en el giro once perdió el segundo lugar en manos de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze). Al giro siguiente, Chapur empezó a tener fallas en el motor y Gassmann pasó a la punta. Pernía había caído al cuarto lugar pero en el afán de recuperarse le pegó a Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) y abandonó, entrando nuevamente el auto de seguridad, en instantes donde Facundo Ardusso (Peugeot 408), avanzó producto de cada inconveniente y se metió segundo.

Los incontables cambios de posiciones también se daban en el medio pelotón y atrás, pero la batalla por los puestos del podio fue increíble. Al relanzarse, Gassmann, Ardusso, Pernía y José Manuel Urcera (Honda Civic) se veían más firmes que un Chapur que se sostenía quinto.

Retornando la actividad a fondo, Urcera superó a Pernía, y Chapur parecía haberse recuperado de la falla y doblegó también al ‘Tanito’. Pero una nueva neutralización frenó momentáneamente la acción. A pesar del auto de seguridad que tuvo mucha presencia, no hubo para aburrirse.

En la última vuelta, Ardusso se la jugó para ganar pero si bien lo pasó a Gassmann, Urcera pudo sacar provecho y les sacó la victoria a ambos. Gassmann llegó segundo y tercero Carlos Okulovich (Honda Civic), quedando Ardusso cuarto al irse de pista en la última chicana.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Villa Mercedes:
1- José Manuel Urcera, Honda Honda Civic, 22 vueltas en 47m19s885
2- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 0s374
3- Carlos Okulovich, Honda Civic a 0s410
4- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 1s352
5- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 2s089
6- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 3s314
7- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3s823
8- Antonino García, Ford Focus a 4s798
9- Martín Chialvo, Ford Focus a 5s117
10- Jonatan Castellano, Ford Focus a 6s421
11- Julián Santero, Toyota Corolla a 8s970
12- Adrián Percaz, Ford Focus a 9s337
13- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9s634
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9s911
15- Pedro Gentile, Chevrolet Cruze a 10s471
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 11s751
17- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 12s848
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 13s271
19- Facundo Conta, Ford Focus a 20s437
20- Facundo Chapur, Ford Focus a 23s174
21- Santiago Mallo, Citroën C4 a 23s957
22- Diego Noceti, Ford Focus a 26s559
23- Mariano Pernía, Volkswagen Vento a 4 vueltas
24- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7 vueltas
25- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
26- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
27- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 11 vueltas
28- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 15 vueltas
29- Sebastián Gómez, Toyota Corolla a 16 vueltas
30- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 17 vueltas
31- Gastón Grasso, Hyundai Veloster a 18 vueltas
32- Lucas Vicino, Peugeot 408 a 20 vueltas
33- Mariano Werner, Citroën C4 a 20 vueltas
34- Leandro Carducci, Ford Focus a 20 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas