Redes Sociales

Fórmula 1

Triunfo implacable

F1 Monza 2016 Rosberg

Nico Rosberg (Mercedes) se llevó la gloria de Monza, venciendo de punta a punta el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) largó muy mal en la pole position y Rosberg pasó a la punta, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Ferrari). Hamilton quedó sexto, y le costó remontar las posiciones en pista.

Sobrando la situación, como desde hace casi tres años, Mercedes utilizó una estrategia de utilización de los compuestos más duros, y eso le permitió al equipo alemán parar una sola vez en boxes respecto de las Ferrari, y así Lewis alcanzó el segundo lugar detrás de Nico.

Vettel completó el podio con Räikkönen y Ricciardo completando el Top 5. El australiano tuvo su mejor momento de inspiración para doblegar a Valtteri Bottas (Williams) en la chicana, dos que tuvieron grandes actuaciones a pesar de estar lejos de Ferrari y Mercedes.

Con 14 grandes premios culminados, Hamilton tiene 250 puntos, dos más que Rosberg y con cinco competencias donde puede pasar absolutamente cualquier cosa, más allá de que Mercedes tenga 13 triunfos este año.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de septiembre en Marina Bay, en las calles de Singapur.

F1 GP Italia, Clasificación, Fecha 14, Monza:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 53 vueltas en 1h17m28s089 a 237,558 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s070
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 20s990
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 27s561
5- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 45s295
6- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 51s015
7- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 54s236
8- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m04s954
9- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1m05s617
10- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m18s656
11- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
15- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
18- Esteban Ocon, Manor-Mercedes a 2 vueltas
No clasificados:
– Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 17 vueltas
– Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 27 vueltas
– Jolyon Palmer, Renault a 46 vueltas
– Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 47 vueltas
Récord de vuelta: Fernando Alonso en el giro 52, 1m26s684

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas