Redes Sociales

Noticias

Triunfo y ajuste

Jonatan Castellano se adjudicó la victoria en Buenos Aires, en la penúltima fecha de un campeonato que definirá con Mariano Werner, Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri.

La competencia tuvo a Hanna Abdallah (Ford Focus) tomando la punta, tras largar de manera excelente en el tercer cajón. Leonel Larrauri (Honda Civic) cayó al tercer lugar porque Carlos Okulovich (Ford Focus) se puso segundo.

Con falta de adherencia en pista, algunos despistes mezclaron el pelotón, con una previa neutralización. Abdallah y Larrauri se pasaron de largo en la confitería, y Okulovich pasó a ser el nuevo puntero de la carrera, con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) como segundo.

Algunos despistes generaron una segunda entrada del auto de seguridad, pero ‘Pinchito’ Castellano, quien ya era segundo por el inconveniente de los líderes previos, aprovechó para quedar al mando del espectáculo principal.

Okulovich no pudo aguantar el segundo puesto por una falla en el motor, y Larrauri quedó como escolta lejano del volante de Lobería. Mariano Werner (Fiat Linea), en calidad de puntero del certamen, quedó tercero y sacaba provecho a medias, porque si bien Emanuel Moriatis (Ford Focus) estaba sumando detrás de él, tenía a Castellano y Larrauri haciendo negocio.

El final llegó con el cuarto triunfo en el año para Jonatan Castellano, y Werner se quedó con la punta del certamen, con 255,5 puntos, tres y medio por delante de Moriatis, quinto sobre el final. Larrauri tiene 229 y Castellano 222.5.

Turismo Nacional Clase 3, Final Titulares, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Castellano / Fineschi, Chevrolet Cruze, 22 vueltas en a 122,802 km/h
2- Larrauri / Ardusso, Honda Civic a 2s321
3- Werner / Colombo Russell, Fiat Linea a 2s910
4- Abdallah / Bodrato Mionetto, Ford Focus a 5s277
5- Moriatis / Tuero, Ford Focus a 7s715
6- Teti / Vivian, Chevrolet Cruze a 7s982
7- Saturni / Yannantuoni J., Ford Focus a 12s421
8- Pipkin / Talamona, Chevrolet Cruze a 12s903
9- Boero / Martínez, Ford Focus a 13s685
10- Pernía L. / Pernía M., Honda Civic a 10s107
11- Cohen / Basso, Mitsubishi Lancer Evo X a 15s666
12- Carducci / Galarza, Ford Focus a 17s718
13- Coscia / Pereyra, Chevrolet Cruze a 21s763
14- Yannantuoni F. / Comte, Peugeot 308 a 45s321
15- Chiriano / Bosio B., Ford Focus a 1 vuelta
16- Okulovich / Urcera, Ford Focus a 2 vueltas
17- Domenech / Gianini, Alfa Romeo 147 a 4 vueltas
18- Bosio E. / Ciarrocchi, Ford Focus a 5 vueltas
19- Chapur / Piumetto, Peugeot 308 a 6 vueltas
No clasificados:
– Ledesma / Machuca, Citroën C4 Lounge a 9 vueltas
– Rossotti / Viel Bugliotti, Seat León a 14 vueltas
– Apud / Vitar, Ford Focus a 14 vueltas
– Posco / Grasso, Ford Focus a 15 vueltas
– Viana / Koch, Ford Focus a 17 vueltas
– Pezzini / Merlo, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santero / Iribarne, Ford Focus a 19 vueltas
– Stambul / Quatrocchi, Honda New Civic a 19 vueltas
– Gómez / Michieletto, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Fontana / Trosset, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Sotro L. / Sotro W., Ford Focus a 20 vueltas
– Bessone E. / Bessone J., Toyota Corolla a 21 vueltas
– Urretavizcaya T. / Urretavizcaya R., Kia Cerato a 21 vueltas
– Otero / Rafú, Hyundai Veloster a 22 vueltas
– Schenone / Bernardini, Citroën C4 Lounge a 22 vueltas
Récord de vuelta: Carlos Okulovich en el giro 2, 1m28s768 a 135,333 km/h
Recargado: Leonel Pernía con 3 puestos por falsa largada
Excluidos: Adrián Percaz por toque a Yamil Apud; Santiago Álvarez más 3 grillas en próximo evento por toque a Leonel Sotro

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas