Redes Sociales

Noticias

Trucco para Dodge

Juan Martín Trucco lideró la primera clasificación del Turismo Carretera en San Luis, seguido por Jonatan Castellano a cinco milésimas de segundo.

Tanto Trucco como Castellano supieron exprimir de mejor forma el rendimiento de sus Dodge, y la marca del carnero es favorita una vez más. Detrás de ellos, Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) quedaron muy cerca. Los cinco primeros están dentro de una décima.

Facundo Ardusso (Torino) fue el mejor santafesino, colocado en el sexto lugar. Además fue el mejor Torino. Nicolás González (Torino), se metió 17º, en gran producción. Con poco protagonismo estuvieron Sebastián Diruscio (Dodge), 38º, y Juan Marcos Angelini (Dodge), 39º.

Con las cuatro marcas entre los seis de adelante, y con muchos autos tan cerca entre sí adelante, se esperan más movimientos en la segunda clasificación, que será mañana a las 15 en el autódromo Rosendo Hernández.

Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 3, San Luis:
1- Juan Martín Trucco, Dodge, 1m30s436 a 179,132 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s005
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s016
4- Matías Rossi, Ford a 0s023
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s069
6- Facundo Ardusso, Torino a 0s222
7- Valentín Aguirre, Dodge a 0s242
8- Julián Santero, Dodge a 0s266
9- Leonel Pernía, Torino a 0s390
10- Emiliano Spataro, Torino a 0s391
11- Mariano Werner, Ford a 0s412
12- Carlos Okulovich, Torino a 0s414
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s422
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s497
15- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s522
16- Esteban Gini, Chevrolet a 0s561
17- Nicolás González, Torino a 0s609
18- Alan Ruggiero, Torino a 0s646
19- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s682
20- Matías Jalaf, Ford a 0s684
21- Nicolás Trosset, Dodge a 0s756
22- Mauricio Lambiris, Ford a 0s767
23- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s780
24- Juan Martin Bruno, Dodge a 0s822
25- Luis José Di Palma, Torino a 0s823
26- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s832
27- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s863
28- Nicolás Bonelli, Ford a 0s890
29- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s898
30- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s966
31- Luciano Ventricelli, Ford a 0s983
32- Mathías Nolesi, Ford a 1s101
33- Juan Manuel Silva, Ford a 1s107
34- José Savino, Ford a 1s199
35- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s264
36- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s455
37- Lionel Ugalde, Ford a 1s482
38- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s491
39- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s505
40- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s652
41- Emanuel Moriatis, Ford a 1s888
42- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s104
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s204
44- Próspero Bonelli, Chevrolet a 2s351
45- Christian Dose, Chevrolet a 2s513

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas