Redes Sociales

Noticias

Un triunfo más, ahora en Shanghai

José María López (Citroën C-Elysée) fue cuarto y primero en China, en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

El tricampeón del mundo dejó a la Argentina en lo más alto por octava vez en la temporada 2016, y con otro título en el bolsillo, comienza a despedirse de la divisional en la cual causó una revolución deportiva.

Thed Björk (Volvo S60) venció en la primera competencia aprovechando una buena partida con el auto del Cyan Polestar Racing, y logró la primera gloria para la estructura que espera un total apoyo de la marca sueca para desarrollarse mejor en el WTCC.  El cordobés de Río Tercero avanzó del décimo puesto al cuarto lugar, buscando el podio pero cuando logró librarse de muchos rivales, quedó alejado en tiempo del podio.

En la segunda, con ‘Pechito’ López partiendo adelante, hizo una abismal diferencia ante el resto, donde Yvan Muller (Citroën C-Elysée) lo acompañó para el 1-2, que ahora también está más consolidado en la tabla para que el Citroën Racing haga 1-2 con sus dos pilotos.

López ganó por octava vez en el año y si vence en las próximas dos carreras, en la última fecha en Doha, igualará su récord de diez triunfos en un año, sabiendo que en esta temporada se canceló la cita de Buriram, Tailandia, dejándole dos competencias menos a la temporada.

Lo más destacado del 2016 para el WTCC es que ganaron todas las marcas, obviamente con Citroën haciendo la diferencia con López, pero también lo hicieron Chevrolet, Lada, Honda y ahora también Volvo.

El cierre de temporada será el fin de semana del 25 de noviembre en Qatar.

WTCC, Carrera 1, Fecha 10, Shanghai:
1- Thed Björk, Volvo S60, 16 vueltas en 31m58s340
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 0s361
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 0s528
4- José María López, Citroën C-Elysée a 2s215
5- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 2s315
6- Hugo Valente, Lada Vesta a 6s290
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 6s911
8- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 12s151
9- Robert Huff, Honda Civic a 13s494
10- Tiago Monteiro, Honda Civic a 16s586
11- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 17s078
12- James Thompson, Chevrolet Cruze a 18s405
13- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 26s284
14- Ferenc Ficza, Honda Civic a 26s583
15- Daniel Nagy, Honda Civic a 32s857
16- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 5 vueltas
No clasificados:
– Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 7 vueltas
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 14 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 10, Shanghai:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 15 vueltas en 28m18s258
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 11s037
3- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 12s742
4- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 13s205
5- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 15s715
6- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 18s176
7- Thed Björk, Volvo S60 a 18s516
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 23s878
9- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 24s700
10- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 26s509
11- Norbert Michelisz, Honda Civic a 30s202
12- Hugo Valente, Lada Vesta a 34s387
13- Robert Huff, Honda Civic a 36s452
14- James Thompson, Chevrolet Cruze a 42s431
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 51s238
16- Ferenc Ficza, Honda Civic a 57s430
17- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 58s850
18- Daniel Nagy, Honda Civic a 58s880

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6QU_8TC9dw4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7XAKNLWFD0U”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas