Redes Sociales

Noticias

Un triunfo más, ahora en Shanghai

José María López (Citroën C-Elysée) fue cuarto y primero en China, en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

El tricampeón del mundo dejó a la Argentina en lo más alto por octava vez en la temporada 2016, y con otro título en el bolsillo, comienza a despedirse de la divisional en la cual causó una revolución deportiva.

Thed Björk (Volvo S60) venció en la primera competencia aprovechando una buena partida con el auto del Cyan Polestar Racing, y logró la primera gloria para la estructura que espera un total apoyo de la marca sueca para desarrollarse mejor en el WTCC.  El cordobés de Río Tercero avanzó del décimo puesto al cuarto lugar, buscando el podio pero cuando logró librarse de muchos rivales, quedó alejado en tiempo del podio.

En la segunda, con ‘Pechito’ López partiendo adelante, hizo una abismal diferencia ante el resto, donde Yvan Muller (Citroën C-Elysée) lo acompañó para el 1-2, que ahora también está más consolidado en la tabla para que el Citroën Racing haga 1-2 con sus dos pilotos.

López ganó por octava vez en el año y si vence en las próximas dos carreras, en la última fecha en Doha, igualará su récord de diez triunfos en un año, sabiendo que en esta temporada se canceló la cita de Buriram, Tailandia, dejándole dos competencias menos a la temporada.

Lo más destacado del 2016 para el WTCC es que ganaron todas las marcas, obviamente con Citroën haciendo la diferencia con López, pero también lo hicieron Chevrolet, Lada, Honda y ahora también Volvo.

El cierre de temporada será el fin de semana del 25 de noviembre en Qatar.

WTCC, Carrera 1, Fecha 10, Shanghai:
1- Thed Björk, Volvo S60, 16 vueltas en 31m58s340
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 0s361
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 0s528
4- José María López, Citroën C-Elysée a 2s215
5- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 2s315
6- Hugo Valente, Lada Vesta a 6s290
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 6s911
8- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 12s151
9- Robert Huff, Honda Civic a 13s494
10- Tiago Monteiro, Honda Civic a 16s586
11- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 17s078
12- James Thompson, Chevrolet Cruze a 18s405
13- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 26s284
14- Ferenc Ficza, Honda Civic a 26s583
15- Daniel Nagy, Honda Civic a 32s857
16- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 5 vueltas
No clasificados:
– Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 7 vueltas
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 14 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 10, Shanghai:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 15 vueltas en 28m18s258
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 11s037
3- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 12s742
4- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 13s205
5- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 15s715
6- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 18s176
7- Thed Björk, Volvo S60 a 18s516
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 23s878
9- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 24s700
10- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 26s509
11- Norbert Michelisz, Honda Civic a 30s202
12- Hugo Valente, Lada Vesta a 34s387
13- Robert Huff, Honda Civic a 36s452
14- James Thompson, Chevrolet Cruze a 42s431
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 51s238
16- Ferenc Ficza, Honda Civic a 57s430
17- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 58s850
18- Daniel Nagy, Honda Civic a 58s880

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6QU_8TC9dw4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7XAKNLWFD0U”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas